Alguien sabe resolverlo, gracias.
En un concierto se permitió la entrada al estadio por todas las puertas de acceso de manera gratuita.
Después de las 11:00 p.m. se permitió el acceso solamente con boleto, y entraban 300 personas por
minuto. Si a las 11:00 de la noche ya había dentro del estado 1200 personas, y permitieron la entrada
hasta las 12:00 p.m. ¿Cuántas personas asistieron a ese concierto?
No me salgo con este ejercicio por mucho que lo intento. Por favor necesito una demostración de como sacar el vector de y un punto de la recta r. No tengo ningún ejercicio semejante para saber como resolverlo... Necesito encontrar la ecuación general del plano de estas dos rectas pero sin el vector de r me resulta imposible...
Lo explico en casi todos los videos de rectas y planos en 3D. Echale un vistazo... Rectas y Planos
Mañana tengo examen,
Alguien podría ayudarme con Composición de Poblaciones de Estadística Descriptiva???
Por favor, gracias
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Hola estoy empezando a estudiar derivadas y me pierdo con tantos videos que hay en la web y apuntes con ejercicios. Me GUSTARIA que me ayuden a guiarme en el estudio y como pasar luego a integrales, alguien me da consejos por fa.
Hola yo te recomiendo que empieces estudiando derivadas por definición y luego pases a derivar usando tablas de derivación, tienes que empezar por las simples y luego avanzar hasta la regla de la cadena, derivadas trigonométricas. Antes de comenzar pienso es bueno que repases lo que sabes de limite para poder hacer derivadas por definición
Y antes de comenzar con integrales tienes que saber derivar muy bien, no puedes pasar a integrales sin hacer muchas derivas antes y tener muy claros los conceptos. En integrales vas a encontrar muchas cosas como integrales definidas e indefinidas y luego integrales dobles y triples. Espero que te sea de ayuda mi respuesta y disculpa mi español no es muy bueno
puedes arrancar por aqui.
hay mas, pero con estos para empeza, y para integrar, para hacertela facil, es como "volver" para atras, quiero decir, derivaste una funcion? si la integras entonces vuelvas a la funcion original, tiene muchas explicaciones, pero para eso tiene que saber derivar muy bien
Alguna ayuda con estos ejercicios, por favor?
Con el primero :
1 - 2 + 3 - 4 + 5 - 6 + 7 - 8 + 9 ....... + (n-2) - (n+1) + n = 2003
Acá rápidamente se observa que los impares están con signo positivo y los pares con signo negativo , entonces n es un impar
de donde n = 2k+1
Agrupas los número en parejas , de dos en dos de la siguiente forma :
( 1 - 2 ) + ( 3 - 4) + ( 5 - 6) + ( 7 - 8) + ..... n = 2003
Como la cantidad total de números es impar entonces hay un número exacto de parejas antes del número n=2k+1 y la cantidad de parejas es k ya que antes del número n = 2k+1 hay 2k números y estos hacen k parejas y cada pareja es igual a -1
De donde
(-1) + (-1) + (-1) + (-1) + .....+ (-1) + (-1) + 2k+1 = 2003
(-1)k + 2k+1 = 2003
k = 2002
n = 2k+1 = 2(2002) + 1 = 4005
La suma de cifras de n es algo que tú lo concluyes.