Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    tucidides
    el 9/11/17

    Alguien sabe resolverlo, gracias.


    En un concierto se permitió la entrada al estadio por todas las puertas de acceso de manera gratuita.
    Después de las 11:00 p.m. se permitió el acceso solamente con boleto, y entraban 300 personas por
    minuto. Si a las 11:00 de la noche ya había dentro del estado 1200 personas, y permitieron la entrada
    hasta las 12:00 p.m. ¿Cuántas personas asistieron a ese concierto?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 9/11/17

    Antes de las 11:00 de la noche: 1.200 personas

    Después de las 11:00 de la noche entran durante 60 minutos 300 personas/minuto


    1.200+ (300*60)=   1.200+ 18.000 = 19.200 personas asistieron a ese concierto

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    tucidides
    el 10/11/17

    Gracias pero me hace falta hacerlo mediante la formula de sucesion aritmetica, es decir no me aclaro como asignar las variables y sus valores.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    CARMEN MERINERO LOPEZ
    el 9/11/17

     Ayuda con el ejercicio 61 y 62 que no se hacer. Muchas gracias !!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 9/11/17


    thumb_up2 voto/sflag
  • icon

    Juan
    el 9/11/17
    flag

    No me salgo con este ejercicio por mucho que lo intento. Por favor necesito una demostración de como sacar el vector de y un punto de la recta r. No tengo ningún ejercicio semejante para saber como resolverlo... Necesito encontrar la ecuación general del plano de estas dos rectas pero sin el vector de r me resulta imposible... 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Neofito 007
    el 9/11/17

    Si ya le tomaste una captura a las ecuaciones , tómale también al enunciado original  " Calcular la ecuación ...... " , disculpa pero no se entiende lo que escribes.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 15/11/17

    Lo explico en casi todos los videos de rectas y planos en 3D. Echale un vistazo... Rectas y Planos

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Marina Lopez
    el 9/11/17
    flagflag

    Mañana tengo examen, 

    Alguien podría ayudarme con Composición de Poblaciones de Estadística Descriptiva???

    Por favor, gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 9/11/17

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

     

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Roy
    el 9/11/17
    flag

    Me ayudais con el 1 mañana tengo examen agradezco la ayuda

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 9/11/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Julieta
    el 9/11/17

    Hola estoy empezando a estudiar derivadas y me pierdo con tantos videos que hay en la web y apuntes con ejercicios. Me GUSTARIA que me ayuden a guiarme en el estudio y como pasar luego a integrales, alguien me da consejos por fa.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Frank Rios
    el 9/11/17

    Hola yo te recomiendo que empieces estudiando derivadas por definición y luego pases a derivar usando tablas de derivación, tienes que empezar por las simples y luego avanzar hasta la regla de la cadena, derivadas trigonométricas. Antes de comenzar pienso es bueno que repases lo que sabes de limite para poder hacer derivadas por definición   

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Frank Rios
    el 9/11/17

    Y antes de comenzar con integrales tienes que saber derivar muy bien, no puedes pasar a integrales sin hacer muchas derivas antes y tener muy claros los conceptos. En integrales vas a encontrar muchas cosas como integrales definidas e indefinidas y luego integrales dobles y triples. Espero que te sea de ayuda mi respuesta y disculpa mi español no es muy bueno

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    chado
    el 9/11/17

    puedes arrancar por aqui.

    Definición de derivada


    Definición de derivada


    Derivabilidad

    hay mas, pero con estos para empeza, y para integrar, para hacertela facil, es como "volver" para atras, quiero decir, derivaste una funcion? si la integras entonces vuelvas a la funcion original, tiene muchas explicaciones, pero para eso tiene que saber derivar muy bien

    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 9/11/17

    Necessito derivada d esto 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 9/11/17

    No queda claro cómo van los cocientes. ¿Puedes poner foto del enunciado original?

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    federico garcia
    el 9/11/17

    se puede mirar, estará bien resuelto, gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 9/11/17

    Está bien, Federico.


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Mr. científico
    el 9/11/17
    flag


    Alguna ayuda con estos ejercicios, por favor?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Neofito 007
    el 9/11/17

    Con el primero :
    1 - 2 + 3 - 4 + 5 - 6 + 7 - 8 + 9 ....... + (n-2)  - (n+1) + n = 2003 
    Acá rápidamente se observa que los impares están con signo positivo y los pares con signo negativo , entonces n es un impar
    de donde n = 2k+1
    Agrupas los número en parejas , de dos en dos de la siguiente forma :
    ( 1 - 2 ) + ( 3 - 4) + ( 5 - 6) + ( 7 - 8) +  .....  n = 2003
    Como la cantidad total de números es impar entonces hay un número exacto de parejas antes del número n=2k+1  y la cantidad de parejas es k ya que antes del número n = 2k+1  hay 2k números y estos hacen k parejas y cada pareja es igual a -1 
    De donde 
    (-1) + (-1) + (-1) + (-1) + .....+ (-1) + (-1) +     2k+1 = 2003
    (-1)k +  2k+1 = 2003 
    k = 2002 
    n = 2k+1 = 2(2002) + 1 = 4005
    La suma de cifras de n es algo que tú lo concluyes.

    thumb_up0 voto/sflag