''Recta que pasa por (3,2) y tiene pendiente 2."
Debo determinar la ecuación general con estos datos, pero no entiendo bien cómo hacerlo.
[El ejercicio 1 hace referencia a la recta formada por (x-y+z=1), (3x+y+2z=2)]
Hola, necesito que alguien me ayude a resolver este ejercicio, ya que no se si estoy haciéndolo correctamente. Adjunto mis cálculos:
Me gustaría saber si podrías colgar un video explicando las curbas de nivel con funciones, mas en profundidad. He estado buscando y hay muy pocos videos sobre el tema.
Muchísimas Gracias!
¿podrian decirme si este ejercicio esta bien resuelto? Sobretodo saber si el ultimo paso de simplificar el resultado seria correcto.
Por si la letra no se entiende el enunciado dice: ENCUENTRA LA ECUACION DEL PLANO QUE CONTIENE LOS PUNTOS P(121) Q (123) Y A S COMO INTERSECCION DE LA RECTA R:{ } Y EL PLANO X+Y+Z=0
Buenos dias. Tengo una duda que me ha surgido al calcular la rectainterseccion entre dos planos.
El proceso del calculo se como es, pero la duda es: (A VER SI ME EXPLICO BIEN jejeje)
A la hora de calcular el punto P que determina la recta r:(P,v), se que tengo que darle a la x, y ó z, valor 0, y sustituyo en el sistema de ecuaciones formado con las ecuaciones de los dos planos y despejando calculo los valores de las otras dos componentes. La duda es: a quien le doy el valor 0?
la duda me ha surgido porque en mi problema le dado x=0 pero el resultado me dado distinto al que me daba el libro. Sin embargo al darle z=0 ya me ha dado el resu,tado del libro.
Quiere decir esto que no puedo darle valor 0 a cualquier componente?
Espero que se me entienda. Un saludo y gracias!!