Recuerda la ecuación de Euler: eiθ = cosθ + isenθ.
Luego, tienes el complejo z, del que indicamos su módulo y su argumento: z = r*eiα.
Luego, plantea el producto:
w = z*eiθ = sustituyes = r*eiα*eiθ = r*eiθ+iα = r*ei(θ+α).
Y observa que el módulo del número complejo w es igual al módulo del número complejo z,
y que el argumento de w es igual a las suma de los argumentos.
Por lo tanto, la representación gráfica del complejo w está rotada un ángulo α con respecto a la representación gráfica del número complejo z.
Espero haberte ayudado.
Hola unicoos, tengo una duda, si en un triangulo, dos de sus lados son congruentes, el tercer lado tambien lo es?
y otra mas, algo parecida, ¿si tengo dos rampas de las cuales no tengo la base (son triangulos rectangulos) pero si la altura y el largo de la rampa, y veo que esos datos son proporcionales, en tengo la misma proporcionalidad entre las 2 rampas, entonces estos traiangulos son semejantes?
Hola muy buenas:
Tengo dos preguntas, este ejercicio es correcto:
Y la segunda pregunta es si aunque me diga que tengo una ecuación puedo tratarla para cualquier ejercicio como una función igualando a 0.
Muchas gracias
También tienes que asegurarte (estudiando la función que se deduce de la ecuación) de:
Hay una asíntota horizontal en x= -2 (el límite cuando x tiende a menos infinito es -2) , hay un mínimo en (-1; (-1/e)-2), y es creciente desde el mínimo hasta infinito
Por lo que hay un solo punto de corte.
Hallaste el punto de corte correctamente.
Desde el tramo que va del mínimo valor de y (en x= -1) hasta ∞ sí se cumple p'(x)≥0 para cualquier x∈(a,b) (es la definición de función creciente https://www.ditutor.com/funciones/funcion_creciente.html )
Hola buenas tardes , queria hacer esta consulta:
Demostrar que el volumen de una esfera de radio r, es V = (4/3)*pi*r^3
Estamos viendo volumen de un solido de revolucion tiene que ver con integrales pero no se realmente como relacionar esa formula con el tema , me podrian ayudar por favor y gracias de antemano
piensa en la figura que tendrias que hacer girar para conseguir una esfera
en este caso puedes usar la ecuacion de una circunferencia concentro en el origend e cordenadas (x2+y2=R2)
de aqui puedes despejar de la furmula y dejar a y en funcion de x ==> y2=R2-x2
npero por convenienza te conviene usar solo la parte de la circunferencia que esta en el primer cuadrante
y tus limites de integracion serian desde 0 hasta R
ahora es que apliques la forumula que te dieron y ya
Hola!
Estoy dando conjuntos, y me piden demostrar que
a) A ∩ B = A − Bc
b) (A − B)c = Ac ∪ B
c) A ⊂ Bc ⇔ B ⊂ Ac
¿Podríais ayudarme? Gracias!
Buenas tardes, haber si me podéis ayudar a plantear este problema mediante un sistema de congruencia:
“En una asignatura hay 240 alumnos matriculados. Para realizar el examen se intenta colocarlos en el aula A donde se pueden formar 6 filas iguales, pero 19 se quedan sin asiento. Se trasladan al aula B en la que se pueden formar 9 filas iguales quedandose 4 asientos libres. Determina el número mínimo y el número máximo de alumnos que se han presentado.”
Gracias. Un saludo.