Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Diego Mauricio Heredia
    el 2/11/17

    Saludos unicois tengo una pregunta, alguienme explica una definicion sencilla de tranformacion de coordenadas?? Si me dejaran akgun link o recomendaran un sitio agradeceria, y si es posible. Existiria una interpretacion vectorial de una tranformacion de coordenadas ? 

    replythumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Pablo Teruel
    el 2/11/17

    Buenas tardes, ¿podrías realizar el siguiente ejercicio? Gracias por adelantado :)

    Un concesionario de coches vende una media de 2000 coches

    por mes, con un margen de ganancia de 1000 euros por cada coche. Se

    realiza un estudio de mercado y se llega a la conclusión de que por cada

    50 euros de rebaja por coche, se venden 200 coches más al mes de media.

    De acuerdo a esta información, ¿cuál debería ser la rebaja para que se

    maximicen los beneficios?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 2/11/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Carla Alexandra Olivas Guerrero
    el 2/11/17
    flag

    Buenas, soy de Perú, me han dejado un problema y no tengo idea de como se resuelve, estoy que me rompo la cabeza. Le tomaría foto; pero no tengo celular, el problema es:

    calcula el perímetro del triángulo ABC.

    El angulo es recto y es de 53°, mide 30 cm en su base y 24 cm mide amm bueno ese 24 esta ubicado al frente del angulo que es 53°. Como lo puedo resolver? por favor ayúdenme. Muchas GRACIAS.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Desencadenado
    el 2/11/17

    Por favor carla, pon foto del enunciado original, gracias!

    Saludos!

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Diego Mauricio Heredia
    el 2/11/17

    Hola carla,  el perimetro de un triangulo es la sumatoria de las longitudes de los lados, como tu triangulo es recto si tienes dos lados conocidos usa el teorema de pitagoras y si solo tienes un lado y un angulo cualquiera usa funciones trigonometricas para hallar los lados incognita 

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Carla Alexandra Olivas Guerrero
    el 2/11/17

    no tengo celular para la foto, pero igual mucha gracias a ambos

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Adrian
    el 2/11/17

    Buenos días,  me ayudarían con este ejercicio?  No entiendo como plantearlo. Muchas gracias. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Rodrigo Ivan Saez
    el 3/11/17

    aca hay un pdf con el tema, incluye el desarrollo de un ejemplo en las primeras 15 paginas, si aun tienes dudas comentalas


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Adrian
    el 3/11/17

    Hola Rodrigo,adonde esta el pdf?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Rodrigo Ivan Saez
    el 3/11/17

    sorry, no se publico el enlace parece https://metodosestadisticos.files.wordpress.com/2010/08/nota-de-clase-4.pdf

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Adrián
    el 2/11/17


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 2/11/17

    f(x)=x3+x+1

    La función es creciente en todo R y tiene dominio todo R, lim(x-> -inf) f(x)=- inf      y     lim(x-> inf) f(x)= inf  

    Esto nos asegura que habrá UN solo punto de corte con el eje X (una sola raíz)


    Probamos valores en la función para acotar el intervalo en el que se encuentra dicha raíz:

    f(x)=x3+x+1

    f(1)= 3

    f(0)= 1

    f(-1)= -1


    Observa que f(-1)*f(0) < 0  ---------->   Por Bolzano sabemos que hay una sola raíz en el intervalo [1,0]

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Adrián
    el 3/11/17

    Muchas gracias. Pero tengo una pregunta. El enunciado dice una ecuación polinómica. Es correcto cambiarlo por una función?


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 3/11/17

    Sí, Adrián.

    Por ejemplo f(x)=x3+x+1=0   ⇔ x3+x=-1

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Lourdes Perez Borrero
    el 2/11/17

    Quién me puede ayudar con esto: Determinar las cantidades, en toneladas, de dos productos agrícolas x e y, que producen el mayor ingreso de exportación en millones de pesos si f(x,y)=50x + 90y. Muchas gracias :)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 2/11/17

    ¿El enunciado está completo?

    Si no hay restricciones de la función objetivo que adjuntas no podemos determinar la cantidad...

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Lourdes Perez Borrero
    el 3/11/17

    Las restricciones son: x mayor o igual que cero; y mayor o igual que 0; x+y menor o igual que 80; x+2y menor o igual que 120.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 3/11/17

    Aquí tienes un ejercicio idéntico y resuelto muy detalladamente https://www.ditutor.com/programacion_lineal/programacion_lineal.html

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    milagroscumbrerass
    el 2/11/17

    Me puedes resolver estos cinco ejercicios, no se de que forma realizarlos. Gracias. Por favor

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 2/11/17

    Ej. 5)   

    (x-3)*(x+2)*(x+1)=     (x2+2x-3x-6)*(x+1)=    x3+x2+2x2+2x-3x2-3x-6x-6=     x3+2x-7x-6                                                                                                        


    Ej. 8) 

    (x+3)*(x+3)=    x2-9

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Carlos
    el 2/11/17

    Hola, buenos días. Saben como puedo resolver esta ecuación paso por paso. Muchísimas gracias





    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 2/11/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    SUSANA
    el 2/11/17

    Buenos dias:


    Soy profesora y estoy intentando plantearles a mis alumnos de una manera mas "divertida" el calculo de las areas de formas geometricas.

    Tengo todas preparadas pero se me atasca la manera de explicar los poligonos irregulares. Me podreis dar varios ejemplos?

    Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 2/11/17

    Querida Susana: 

    Puedes empezar recordándoles las reglas de acentuación en castellano, y así practicas la "tranversalidad".

    Un afectuoso saludo.

    http://www.matematicas10.net/2015/12/ejemplos-de-poligonos-irregulares.html

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Anyelén Fiestas Curay
    el 2/11/17

    Hola Unicoos! Alguien que me ayude con este problema es el numero 15. Dice

    a) Hallar los intervalos en los cuales f es creciente o decreciente.

    b) Encontrar los valores de maximos y minimos locales de f.

    c) Hallar los intervalos de concavidad y los puntos de inflexion.

    Muchas Gracias.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 2/11/17


    thumb_up1 voto/sflag