Saludos unicois tengo una pregunta, alguienme explica una definicion sencilla de tranformacion de coordenadas?? Si me dejaran akgun link o recomendaran un sitio agradeceria, y si es posible. Existiria una interpretacion vectorial de una tranformacion de coordenadas ?
Buenas tardes, ¿podrías realizar el siguiente ejercicio? Gracias por adelantado :)
Un concesionario de coches vende una media de 2000 coches
por mes, con un margen de ganancia de 1000 euros por cada coche. Se
realiza un estudio de mercado y se llega a la conclusión de que por cada
50 euros de rebaja por coche, se venden 200 coches más al mes de media.
De acuerdo a esta información, ¿cuál debería ser la rebaja para que se
maximicen los beneficios?
Buenas, soy de Perú, me han dejado un problema y no tengo idea de como se resuelve, estoy que me rompo la cabeza. Le tomaría foto; pero no tengo celular, el problema es:
calcula el perímetro del triángulo ABC.
El angulo es recto y es de 53°, mide 30 cm en su base y 24 cm mide amm bueno ese 24 esta ubicado al frente del angulo que es 53°. Como lo puedo resolver? por favor ayúdenme. Muchas GRACIAS.
Hola carla, el perimetro de un triangulo es la sumatoria de las longitudes de los lados, como tu triangulo es recto si tienes dos lados conocidos usa el teorema de pitagoras y si solo tienes un lado y un angulo cualquiera usa funciones trigonometricas para hallar los lados incognita
f(x)=x3+x+1
La función es creciente en todo R y tiene dominio todo R, lim(x-> -inf) f(x)=- inf y lim(x-> inf) f(x)= inf
Esto nos asegura que habrá UN solo punto de corte con el eje X (una sola raíz)
Probamos valores en la función para acotar el intervalo en el que se encuentra dicha raíz:
f(x)=x3+x+1
f(1)= 3
f(0)= 1
f(-1)= -1
Observa que f(-1)*f(0) < 0 ----------> Por Bolzano sabemos que hay una sola raíz en el intervalo [1,0]
Quién me puede ayudar con esto: Determinar las cantidades, en toneladas, de dos productos agrícolas x e y, que producen el mayor ingreso de exportación en millones de pesos si f(x,y)=50x + 90y. Muchas gracias :)
Aquí tienes un ejercicio idéntico y resuelto muy detalladamente https://www.ditutor.com/programacion_lineal/programacion_lineal.html
Buenos dias:
Soy profesora y estoy intentando plantearles a mis alumnos de una manera mas "divertida" el calculo de las areas de formas geometricas.
Tengo todas preparadas pero se me atasca la manera de explicar los poligonos irregulares. Me podreis dar varios ejemplos?
Gracias
Hola Unicoos! Alguien que me ayude con este problema es el numero 15. Dice
a) Hallar los intervalos en los cuales f es creciente o decreciente.
b) Encontrar los valores de maximos y minimos locales de f.
c) Hallar los intervalos de concavidad y los puntos de inflexion.
Muchas Gracias.