Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Sharki Aragon
    el 1/11/17

    Buenas, me estoy complicando la vida debido a que necesito hallar el log2(60) = x hasta la fecha nunca he sabido hacer logaritmos, sin embargo hoy me tomé mi tiempo para entenderlos, al menos la parte sencilla. Según mi profesor de redes, el resultado es 6, (Según la calculadora da 5.x dónde x > 0.5 y por lo tanto se resume a 6) ya que lo que necesitamos es obtener el número de bits a coger para la cantidad de hosts.


    La cosa es, si yo tengo log2(8) = 3 porque 8 = 23


    El problema con log2(60) es que 60 equivale a (22*15) y a partir de aquí no sé que hacer con ese 15.


    He buscado varios videotutoriales pero todos trabajan con números enteros, y yo necesito el resultado decimal para saber si necesito coger a ó n numero de bits.


    Gracias.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    claudio taipe
    el 1/11/17

    log2(60)=log2(4*15)=log2(4)+log2(15)=2+log2(15). Se usó la propiedad de logx(ab)=logxa + logxb

    Ahora, como lo que buscas es una aproximación se podría considerar que 15 al ser cercano a  16 se puede tomar al log2(15) como muy cercano al log2(16), pero log2(16)=4

    entonces tendriamos que 2 + log2(15) sería aproximadamente 2+ log2(16) que sería igual a 2 +4, resultando en una aproximación a 6.



    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Sharki Aragon
    el 1/11/17

    Ya veo, muchisimas gracias!


    Por último, sino es molestia, ¿cómo sé cuándo n debe estar más cerca de x o y, y como se obtendría el valor que da la calculadora?

    Me refiero, en este caso entiendo que 15 este más cerca de 16 =>(24) que de 8 => (23) pero ¿qué pasaría con números más grandes? y de dónde saca la calculadora ese maldito número decimal jaja!

    Lo dicho, muchas gracias-


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alberto Manzano
    el 1/11/17
    flagflag

    Buenas tardes ,


    tengo este ejercicio y me pregunto si los esatdos de J y K estan en modo basculacion es decir 1-1, y como va a fectar que el cambio sea en el flanco negativo, y si las tablas de secuencia se refiere a la tabla del esatdo sguiente.  si alguien puede ayudarme agradeceria.


    muchas gracias.


    Alberto


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 15/11/17

    Tu duda es de electrónica digital, lo siento, no podemos ayudarte...

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Pablo Teruel
    el 1/11/17

    no se realizar este ejercicio podría ayudarme?

    La recta x + 2y = 12 determina con los semiejes positivos

    un triángulo rectángulo. Inscribimos en este un rectángulo de vértices

    (0, 0), (a, 0), (0, b) y (a, b). El valor de b para el cual el área de este rectángulo

    es máxima es:

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 1/11/17


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 1/11/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Adrian
    el 1/11/17

    Hola a todos, me ayudarían con este ejercicio por favor, la "c" la tomó como variable o como incógnita?  

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 1/11/17

    c es un parámetro constante que tienes que determinar obligando a que la integral definida de f, entre -1 y 1, valga 1.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Adrian
    el 1/11/17

    Hola Antonio, al ser c una constante no sería 0?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 1/11/17

    No, Adrián, no.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Daniel Wenli
    el 1/11/17

     Intente dividir la ecuación ente x al cuadrado pero me queda infinito por 0 me podrian dar una mano? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 1/11/17

    lim(x∞) (√(1-x2))÷x=    

    lim(x∞) (√(1-x2)√(1-x2))÷ x√(1-x2)=

    lim(x∞) (1-x2)÷ x√(1-x2)=

    Como el grado del numerador G(n)=2 , y es más grande que el del denominador G(d)=1 entonces lim(x∞) (1-x2)=

    1-∞= -∞2 =    -infinito (solución)


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Daniel Wenli
    el 1/11/17

    Eso ultimo no me queda claro ¿es acaso una regla? yo trabaja el ejercicio de forma parecida y no me dio porque la raíz me quedaba negativa.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 1/11/17

    lim(x∞) (√(1-x2))÷x=    

    lim(x∞) (√(1-x2)√(1-x2))÷ x√(1-x2)=

    lim(x∞) (1-x2)÷ x√(1-x2)=

    lim(x∞) (1-x2)÷ x√(1-x2)=       

    lim(x∞) (1-x2)/x2÷ x(√(1-x2))/x2

    lim(x∞) ((1/x2)-(x2/x2))÷ x(√((1/x4)-(x2/x4)))

    lim(x∞) ((1/x2)-1)÷ x(√((1/x4)-(1/x2)))=

    ((1/∞2)-1)÷ (√((1/∞4)-(1/∞2)))=

    (0-1÷  ∞*(√(0-0))=

    -1 ÷ 0=

    - infinito

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Daniel Wenli
    el 1/11/17

    Pero infinito por 0 no era una indeterminación? 

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 1/11/17

     Perdona, me he liado; ahora me parece que llevas razón y por la raíz negativa que comentabas no tiene solución. Mejor que nos alumbren los profes porque me parece que he entrado en bucle :D . Y sí, 0*inf es una indeterminación, otro error mío

    Disculpas, un saludo.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Adrián
    el 1/11/17


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 1/11/17


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 1/11/17


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Adrián
    el 1/11/17

    Antonio porque en la tercera línea quitas los cosenos? Es posible simplificarlos con los x? No lo entiendo muchas gracias


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 1/11/17

    En el numerador, cosx-cosx=0, por eso se eliminan


    Después sacas factor común x tanto en el numerador como el denominador y se eliminan

    (una equis del numerador y una equis de cada uno de los sumandos del denominador)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Pablo
    el 1/11/17
    flag

    Hola, al discutir este sistema homogéneo me lío mucho, porque el parametro ''a'', esta en la zona de los términos independientes y no se que valores de a salen. ¿Podría ser 0 el valor de ''a''? Gracias de antemano 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Moises Briones
    el 1/11/17
    flag

    te respondo para que cuando algún profe te responda me salga la notificación, ya que yo tampoco se hacerlo ajjaja

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Marta
    el 1/11/17

    Hola, no se mucho sobre el tema. Pero creo que a podria ser 0 como podria ser cualquier número.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 1/11/17


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 1/11/17


    thumb_up2 voto/sflag
  • icon

    Ani Levi
    el 1/11/17

    Me podrían ayudar con el ejercicio 4, es que al no dar el intervalo de los extremos y del punto de inflexión me lio mucho

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 1/11/17


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    César
    el 1/11/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    sheyla
    el 1/11/17

    en una distribución N (20, 6), tomamos muestras de tamaño 64.

    a). ¿cual es la distribución de las medias de las muestras?

    b).  ¿cuál es la probabilidad de extraer una muestra cuya media esté comprendida entre 19 y 21?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 1/11/17


    thumb_up0 voto/sflag