hola Unicoos si me dan una funcion por tramos de manera que:
ax+b; x>2
9 x=2
b-ax^2; x<2
entonces puedo decir que a=b=0 para que sea continua?
En un triangulo ABC se traza la mediatriz de AC que intercepta al lado BC en P. Calcule el máximo valor entero de AB si BP=8 Y PC= 12 ???
Hola Unicoos, ¿cómo se haría este ejercicio?
Con que alguien me haga uno, los demás apartados los intentaría yo. Pero, el problema es que no sé cómo demostrar si es inyectiva o sobreyectiva.
hola Unicoos tengo la funcion f(x)=(x+2)/x(x+2)(x+3) es correcto si digo que:
su dominio son los reales menos el 0 y el -3
tiene asintotas verticales en x=0 y x=-3
tiene asintota horizontal en x=0
Hola amigos un favor necesito ayuda, Estoy intentando resolver este ejercicio y tengo las siguientes ecuaciones:
de una hipérbola y una elipse , tengo la gráfica, como puedo saber si la intersección de las ecuaciones son ortogonales entre si
Hola, ¿me pueden ayudar con esta demostración? Sé que la hace por reducción al absurdo pero al final no se por qué dice que raíz de a por raíz de b es absurdo... Podrían explicármelo?
Observa que tienes que: a, b, √(a) y √(b) son positivos.
Observa que tienes la hipótesis: a > b,
y como la función cuya expresión es: f(x) = √(x) es creciente para los reales positivos, también tienes:
√(a) > √(b).
Luego, has planteado el supuesto absurdo:
√(a) ≤ √(b) (1),
luego, multiplicas por √(a) en ambos miembros de la desigualdad señalada (1), y queda:
(√(a))2 ≤ √(a)*√(b), simplificas en el primer miembro, y queda: a ≤ √(a)*√(b) (2);
luego, multiplicas por √(b) en ambos miembros de la desigualdad señalada (1), y queda:
√(a)*√(b) ≤ (√(a))2, simplificas en el primer miembro, y queda: √(a)*√(b) ≤ b (3).
Luego, con las desigualdades señaladas (2) (3) tienes la doble desigualdad:
a ≤ √(a)*√(b) ≤ b,
de donde tienes:
a ≤ b.
que contradice la hipótesis que tienes remarcada.
Espero haberte ayudado.
Para realizar operaciones combinadas de suma, resta, multiplicación y división, las multiplicaciones y divisiones que aparezcan hay que hacerla primero que las sumas o restas, aunque no estén encerradas en paréntesis?.
Ejemplo: 9 - 5 x 4 + 8 - 10 : 2 + 7 =
Solución 1: 9 - 20 + 8 - 5 + 7 = -1 ......... Es correcta? En este caso ¿No sería lo correcto plantearla así?: 9 - (5 x 4) + 8 - (10 : 2) + 7=
Solución 2: 9-5 =4
4 x 4= 16
16 + 8 = 24
24 - 10 = 14
14 ; 2 = 7
7 + 7 = 14 .......... Incorrecta?
La solución 1 es la correcta, ya que 9 - 5 x 4 + 8 - 10 : 2 + 7 es lo mismo que 9 - (5 x 4) + 8 - (10 : 2) + 7
Ten en cuenta la jerarquía de operaciones https://www.ditutor.com/numeros_naturales/jerarquia_operaciones.html
9 - 5 x 4 + 8 - 10 : 2 + 7
Efectuamos primero multiplicaciones y divisiones y obtenemos:
9 - 20 + 8 - 5 + 7
Agrupas sumas y restas para facilitar el cálculo:
9+7+8 -5-20
Realizamos las sumas y restas y queda de resultado:
24 -5-20= -1