Buenas noches Guillem De la Calle Vicente.
Las operaciones que estamos haciendo en clase son:
.- Suma y resta de números radicales con el mismo y con distinto índice.
.- Multiplicación y división con el mismo y distinto índice.
Hola, me trabe con el siguiente ejercicio de funciones. En comentarios mando la foto de como intente resolverlo.
a) Recta t porque y=-2. Pendiente m=0. (y=0x-2)
b) Recta r porque la ordenada en el origen es -3:
3x-y=3 ---> y=3x-3 ----->. m=3, n=-2
c) Recta u porque la ordenada en el origen es 2:
y=2-x ----->. y=-x+2 ------> m=-1, n=2
d) Recta r porque la ordenada en el origen es -4:
2x-3y=12. -------> 3y=2x-12. -------> y=2/3x-4 -----> m=2/3, n=-4
Hola, estoy en la Universidad y en la asignatura de Cálculo estamos dando los Teoremas Fundamentales del Cálculo, y en los apuntes que nos pasó el profesor no viene ninguna fórmula como aparece en el video de Unicoos del primer teorema fundamental, en cambio él nos pone esa fórmula en el apartado del segundo teorema fundamental del cálculo. ¿Es lo mismo? si no...¿Cual esta mal?.
Además nos mandó un ejercicio para resolver aplicando el primer teorema fundamental del cálculo y aplicando la fórmula del video resulta muy sencillo pero realmente no sé si corresponde la fórmula a ese Teorema.
Gracias
Aquí tienes los dos teoremas que son los correctos:
https://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_fundamental_del_cálculo
Saludos.
Ayuda.. Las edades de los hermanos de una flia son 1 , 2 , 4 ,6 , 8 , 10 , 12 , 16 , 18 y 20 años . Dentro de cuantos años la suma de las edades de los 7 menores sera igual a doble de las edades de los 3 mayores?
La suma de los siete primeros es 47.
La suma de los tres últimos es 54.
Si ponemos t como variable del tiempo que ha de pasar, podemos ponerlo así:
7t + 47 = 2 ( 3t + 54 ) | Esto es porque 7 (por cada hermano) + 47 que sumaban los 7 primeros ha de ser igual a el doble de 3t (t por los hermanos) más la suma de sus edades.
Ahora solo queda jugar con la ecuación:
7t + 47 = 6t + 108
7t - 6t = 108 - 47
t = 61
Solucionado, han de pasar 61 años. Espero que te sirva!
Buenas noches a todos. El otro día escribí por los problemas con fracciones y decimales y gracias a todas sus respuestas los conseguí entender. Bien pues ahora les pregunto la última cuestión que tengo; el examen es de 3 temas relacionados con lo mismo (Fracciones y decimales) y nos ha dicho que van a caer alguna de estas cuentas que les pongo, el problema es que son 30 cuentas de las cuales se hacen prácticamente todas menos estos dos ejercicios que no entiendo correctamente. Si pueden explíquenmelo GRACIAS.
simplifica: 3ab-2 / 6a 2 b -1 ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;; (-1/a) -3 × (a/b) -2 ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;; (a/b) -4 × a3 / b 2 :::::::::::::::::::::::::..:::::::::::::: (b/a) -3 ÷ (b2) -1 / a-4 ″PONE B ELEVADO A 2 ENTRE PARÉNTESIS Y SE CIERRA PARÉNTESIS Y ELEVADO A LA -1″
Descompón en factores y utiliza las propiedades de las potencias para simplificar esta expresión:
242 × 15 -2 × 6 4 / 8 4 × 9 -3 × 310
MUCHAS GRACIAS Y SI PUEDEN LES PIDO AYUDA.