Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Noelia Castel
    el 23/10/17
    flag

    Hola, no entiendo muy bien como hacer este ejercicio, si pudierais ayudarme. 

    2. a) Demuestra que la intersección del cono z^2= x^2 + y^2 con el plano x + y + 2z = 2 es una elipse E en este plano. 

        b) Calcula el centro y los semiejes de esta elipse.

        c) Demuestra que la función f(x,y) = xy tiene un máximo y un mínimo absoluto en E.

        d) Utilizando una parametrización de la elipse, calcula el máximo y mínimo absolutos de f en E.


    Estoy cursando el Grado de matemáticas y Calculo en dos variables se me resiste.

    Muchísimas gracias de antemano. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 23/10/17

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 23/10/17


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Adrián
    el 23/10/17


    Ayuda con el ejercicio 18 no se seguir. Muchas gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 23/10/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    César Ordóñez
    el 23/10/17

    encuentre la ecuación de la línea tangente a la elipse b2x2+a2y2=a2b2 en el primer cuadrante y que forma con los ejes coordenados el triángulo de menor área posible (a y b pertenecen a los reales)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 23/10/17


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Emerson NuSa
    el 23/10/17

    Por favor si me pudieran ayudar con este limite, traduzco:


    Encuentra los valores de a y b que hacen a f continua en todas partes.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 23/10/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Nico
    el 23/10/17
    flagflag

    hola buenas tardes, tengo una duda teorica , si me podrían ayudar se los agradecería..

    Debo calcular  esta integral  ∫∫ x²-y² dxdy en este dominio  donde la  el dominio del plano esta dado por la función sen(x) entre 0 y π, MI DUDA NO ESTA EN COMO ENCONTRAR EL VALOR SINO EN COMO  SE CALCULA LA INTEGRAL ,SIN CAMBIAR EL ORDEN DE INTEGRACIÓN DE LAS VARIABLES, SE PUEDE HACER O NO HAY FORMA?

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    David
    el 23/10/17

    Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Leyna Marcela Bautista Pérez
    el 23/10/17
    flagflag

    Buenas noches, alguien me podría colaborar con la demostración de este límite, se los agradecería.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 23/10/17

    Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Rodrigo Ivan Saez
    el 31/10/17

    es parecido al limite en una variable (hay videos de demostracion por definicion del limite, en 1 variable).

    La definicion en 2 variables implica : 0 < ll (x,y) - (0,0) ll = √(x²+y²)  < δ entonces | f(x) - L | < ε

    Usando la definicion llegas a:

    |f(x) - L| ≤ 1/|y|

    usando el axioma de arquimedes llegas a que existe un entero positivo "a" tal que: 1/|y| <  aδ, luego :

    |f(x) - L| ≤ 1/|y| < aδ

    Tambien tienes que:

    |y| < √(x²+y²)  <  δ 

    (ya que "a" podria ser 1, o mayor)


    Entonces si eliges un ε=aδ, se cumple la definicion de limite


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Kevin Cordero
    el 23/10/17

    Creo que lo hice bien pero algo en algún momento salio mal Dx... Gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Desencadenado
    el 23/10/17

    Ibas perfecto Kevin, solo te faltó racionalizar, sigue así.

    Saludos!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alfredo Pérez
    el 23/10/17

    Me podrian ayudar a derivar esta funcion. Gracias de antemano

    y=x^(sec(x^2))

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 23/10/17

  • icon

    Karina Jenifer
    el 23/10/17
    flag

    Saben matrices ? POR FAVOOR


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Dali
    el 23/10/17

    yop

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    David
    el 23/10/17

    Echales un vistazo... Matrices #nosvemosenclase

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Flor
    el 23/10/17

    Hola! Necesito ayuda con este polinomio para sacar sus raíces: z^4+z^2+4=0.

    Lo que hice fue tomar z^2=t... Entonces me quedaría  t^2+t +4=0, de este trinomio cuadrado perfecto saco las raíces complejas que son -1±√3 i.

    Pero luego de eso no se como avanzar, porque mi primer trinomio tiene cuatro raíces y solo obtuve 2.

    Desde ya muchas gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Desencadenado
    el 23/10/17

    Cómo z² = t

    Z =±raiz (t)

    De ahi salen tus 4 raices

    Saludos!!!

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 23/10/17

    z4+z2+4=0  ------>  t2+t+4=0


    Al resolver obtenemos observa que te olvidaste del denominador):

    t1= (-1+(√3)i)/2  = z12   --------->          z1[(-1+(√3)i)/2]   ,   z2 = -[(-1+(√3)i)/2]

    t2=  (-1-(√3)i)/2  = z32  ----------->         z3 =  √[(-1-(√3)i)/2]   ,   z4= -√[(-1-(√3)i)/2] 

    thumb_up0 voto/sflag