Buenas noches chicos y chicas; quería haceros una pregunta:
Voy a 3º de la ESO y tengo un verdadero problema con los problemas de fracciones, algunos los entiendo pero la mayoría no,
Entonces les pido ayuda para saber si alguno/a de ustedes tiene algún truco para hacerlo y, si tienen alguna página web donde los expliquen o tengan para hacer darme el link si pueden.
Muchas gracias a todos y buenas noches.
Hola, me podriais decir que debo estudiar para poder resolver este ejercicio:
"Sea F un subespacio generado por los siguientes vectores de R4, F=<(1+a,1,1,1),(1,1+a,1,1), (1,1,1+a,1), (1,1,1,1+a)>. Determina en función de a la dimensión del subespacio F"
Yo lo sabria resolver sin las variables, pero teniendo variables no se como debo actuar para resolverlo.
Muchas gracias :)
creo que no tiene solución, no se puede construir un sistema determinado con tres inco y dos ecuaciones
Tienes razón, Federico.
Recuerda que para que un sistema sea compatible determinado, debes tener, necesariamente, al menos tantas ecuaciones como incógnitas.
En tu ejemplo tienes dos ecuaciones y tres incógnitas, por lo tanto el sistema podría ser compatible indeterminado o incompatible,
pero nunca podría ser compatible determinado.
Espero haberte ayudado.
Observa que tienes una suma de tres binomios de grado 2, distribuyes los signos en los agrupamientos, y queda:
(1/2)x2+4 + (3/2)x2+5 + x2+2 =
ordenas y agrupas tèrminos, y queda:
= ( (1/2)x2+(3/2)x2+x2 ) + (4+5+2) =
extraes factor común en el primer agrupamiento (presta atención al coeficiente de su último término), y queda:
= (1/2 + 3/2 + 1) x2+ (4+5+2) =
resuelves los agrupamientos, y queda:
= 3x2 + 11.
Espero haberte ayudado.
Debes aplicar la propiedad distributiva del producto con respecto a la suma o la resta.
A modo de ejemplo, vamos con tu segundo ejercicio:
observa que tienes el producto de un polinomio de dos términos (binomio) por un polinomio de cuatro términos (cuatrinomio),
por lo que debes realizar los pasos siguientes:
1º)
Multiplica a cada uno de los términos del binomio por el cuatrinomio, lo haces y queda:
= 3x2*(2x3 + 4x2 - x + 2) - 5x*(2x3 + 4x2 - x + 2) =
2ª)
Multiplica a cada uno de los factores comunes por cada término del cuatrinomio (recuerda que debes multiplicar los coeficientes y sumar los exponentes de la variable, en cada producto), lo haces, y queda:
= 6x5 + 12x4 - 3x3 + 6x2 - 10x4 - 20x3 + 5x2 - 10x =
3º)
Ordenas y agrupas términos con grados iguales, y queda:
= 6x5 + (12x4 - 10x4) + (- 3x3 - 20x3) + (6x2 + 5x2) - 10x =
4º)
Resuelves agrupamientos (presta atención al signo en el segundo agrupamiento), y queda:
= 6x5 + 2x4 - 23x3 + 11x2 - 10x.
Espero haberte ayudado.