Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Pedro Cardona
    el 21/10/17

    Hola, alguien me podría decir que si tengo en limites: logaritmo natural (-infinito) que me quedaría.

    y si tuviera logaritmo natural (+infinito) que me quedaría ??


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 21/10/17

    ln(-inf) no existe.

    ln(+inf)=+inf.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    A
    el 21/10/17
    flag

    Hola, siempre he tenido esta duda y me gustaría que me ayudaséis por favor.

    Cómo sé que va en el eje x y en el y? Es decir, yo tengo datos por ejemplo la concentración y la absorbancia y cómo se que la concentración viene representada por eje x y la absorbancia por el eje y?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 23/10/17

    Lo siento pero no tengo ni idea de como poder ayudarte... Tampoco la relación entre conicentración y ¿absorbancia?... Espero lo entiendas..

    Como aclaración decirte que en el eje x siempre se coloca la variable independiente y en el eje y la dependiente (una de ellas depende de la otra)..
    Por ejemplo, el tiempo siempre va en el eje x... 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    federico garcia
    el 21/10/17

    discutir y resolver

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 21/10/17

  • icon

    Alejandro Galán Cano
    el 21/10/17

    Alguien me podría ayudar a hacer el ejercicio 1. No he sido capaz de que mi resultado coincida con las soluciones que salen en la ficha de la imagen. Gracias. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 21/10/17


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Luis
    el 21/10/17

    Hola, me podrían explicar este ejercicio. Gracias de antemano, me servís de mucha ayuda.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 21/10/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Juan R
    el 21/10/17

    Sea una aplicación lineal f.R3 -> R3, con Nuc(f) = [ (x',y',z') € R3 / x'+y'+z'=0 ]. Se pide calcular f (1,1,1) sabiendo que f (0,1,1) = (1,0,0) y conociendo B = [ (1,0,0) (0,1,0) (0,0,1) ] y B' = [ (1,1,0) (0,0,1) (1,0,0) ].

    Si alguien me lo puede explicar se lo agradecería mucho. No consigo entender las aplicaciones lineales, sobre todo cuando se mezclan coordenadas en varias bases y demás...

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 21/10/17

    Si pones el enunciado original, lo intentamos.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Juan R
    el 21/10/17


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 21/10/17


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Juan R
    el 21/10/17

    Muchísimas gracias por tu tiempo Antonio. 

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Irene
    el 21/10/17

    Buenas tardes, tengo una duda con en como acabar éste ejercicio y no llego a plantear la ecuación al completo y tampoco estoy segura que sea un sistema de tres ecuaciones, si por favor, alguien puede echarme una mano, os lo agradezco muchísimo a terminar de plantearlo. El ejercicio dice así:

    Expresar mediante un sistema de ecuaciones el siguiente problema: una empresa produce tres bienes, A, B Y C en las cantidades respectivas x, y, z. El total de bienes producidos debe ser de 10.000 unidades. El 80% del total de bienes producidos de tipo A y B debe ser igual al triple de los producidos de tipo B y C. Finalmente, el tiempo empleado en la producción de cada unidad es de: T horas para el bien A, un 50% menos para el bien B y para el bien C se emplea el triple del tiempo que para el bien B. Se desea emplear 6.000.000 minutos en el proceso productivo. (Sólo plantear, no resolver). Indica además las restricciones que por lógica deben cumplir las variable.

    X sea el producto a, y sea el producto b y c sea el producto y las unidades producidas en total son 10.000:

    z+x+y+z= 10.000

    dado que el 80% del total de bienes es 8.000

    x+y= 8.000 ...

    x+y+3y+3z= 10.000 (x+4y+3z=10.000)

    3y+3z= 8.000 

    (aquí ya no sé como hacer para plantear el sistema)


    Gracias de antemano!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 21/10/17


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    bboy Fabian
    el 21/10/17

    hola unicoos,me podrian colaborar con este limite


    lim                   (tan^2 x)/(1+cos x)

    x →0

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 21/10/17

    Es inmediato:

    El numerador tiende a tan^2 0=0^2=0

    El denominador, a 1+cos0=1+1=2

    Resultado:  0/2=0

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Adrián
    el 21/10/17


    Ayuda porfavor, no se como seguir

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 21/10/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    necronomicion00
    el 21/10/17

    Buenas. Necesito ayuda. Ya he puesto antes el problema, pero lo pongo ahora con una imagen donde se ve como lo hago y donde no puedo continuar, para saber si fallo en algo.

    Son dos problemas, el primero incompleto y el segundo la solución no me cuadra con al indicada. Gracias!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 23/10/17

    Para el modulo (que era √8 si no lo hubieras simplificado) tienes que hacer su raiz cubica..  Y te quedaría ³√√2³=  √³√2³=  √2. .Tu solucion s correcta pero la que te doy es más sencilla.
    En cuanto a las fases, están perfectas... pero te sugiero trabajes con grados que es más sencillo... Sería 135º = 3π/4.
    Y quedarían (135+ 360.0)/3=45,   (135+ 360.1)/3=165,  (135+ 360.2)/3 = 285º

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    necronomicion00
    el 23/10/17

    Ah vale muchas gracias. A mi me gustaría trabajar con grados, pero aquí en la uni los profes por lo menos en la mía donde hago ing de telecos no me dejan.

    thumb_up0 voto/sflag