Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    federico garcia
    el 21/10/17

    hay un error al restar e2-e1 pienso que es(1+a)z=0

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 21/10/17

    Vale. Corrijo.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 21/10/17

    Y disculpa. Vamos a contrarreloj para atender a tanta gente:


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Cristian
    el 21/10/17
    flagflag

    Hola necesito ayuda urgente en este ejercicio por favor alguien que me pueda ayudar con este ejercicio?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 23/10/17

    No especificas cual es tu duda, pero sea como fuere no puedo ayudarte pues Poisson se estudia en la Universidad. Espero lo entiendas. Un abrazo!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    andres mauricio
    el 21/10/17
    flag

    Hola Buenos Días 

    Me pueden ayudar con estos ejercicios por favor


    2. Hallar Área Lateral, Área



    total, Volumen de una pirámide Heptagonal con apotema de 10 cm. Y apotema de la base


    de 4 cm.

    Muchas Gracias 




    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 23/10/17

    Echales un vistazo.. Area Piramide pentagonal y Volumen y superficie de una pirámide
    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose I
    el 21/10/17
    flag

    Buenas tardes.


    ¿Alguien podria ayudarme con este problema?


    Complete los valores que faltan en la matriz asociada a la forma cuadratica.


       -1   2   -1

       2   -5   -2

       -1   -2   A

    Estudie el signo de la forma cuadratica en función de los valores de a.

    Determine el conjunto de valores de a para los que la forma cuadratica es "definida negativa"

    Escriba el menor de esos valores (si es un intervalo escriba el extremo inferior del intervalo)


    Muchas gracias.



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 21/10/17

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose I
    el 21/10/17

    Buenas tardes,


    Lo comprendo aunque tenia la esperanza que otro compañero de la comunidad pudiera ayudar.


    Gracias por el apoyo brindado (ne habeis ayudado bastante)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Héctor
    el 21/10/17

    entiendo que.... la suma de los cuadrados de las raíces significa X1 + X22   , pero no se que significa que sea mínima, osea ¿ a cuanto debo igualar? X1 + X2

    y si me dice que es máxima ¿a cuanto debo igualar?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 21/10/17

    Atento, Héctor:


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Héctor
    el 21/10/17

    @Antonio No entiendo esto, por favor, explíqueme lo detalladamente




    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 21/10/17

    La cantidad variable (a-1)^2 +9  siempre va a ser MAYOR O IGUAL que 9.

    Lo mínimo que puede valer es 9, y esto sucede cuando (a-1)^2=0

    Esto es, cuando a-1=0

    Es decir, a=1.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    milagroscumbrerass
    el 21/10/17
    flagflag


    Alguien me puede hacer este ejercicio que no tengo ni idea. Gracias. Por favor

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 23/10/17

    Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 21/10/17



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 21/10/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    necronomicion00
    el 21/10/17

    [Calcula las raíces cúbicas de -2+2i]

    Llega a un punto que me queda ángulo de 11PI/12 y no sé como sacar el valor de ese seno/coseno. 

    Necesito ayuda.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 21/10/17

    Haz una representación gráfica del número complejo z = -2+2i, y verás que pertenece al segundo cuadrante.

    Luego, plantea su módulo: |z| = √( (-2)2+22 ) = √(8).

    Luego, plantea la tangente trigonométrica de su argumento:

    tanθ = 2/(-2) = - 1,

    luego, compones con la función inversa de la tangente, y queda (observa que tu calculadora dirá: -45°, seguramente, por lo que deberás sumar 180° para el argumento, que debe corresponder al segundo cuadrante):

    θ = -45° + 180° = 135°.

    Luego, el número complejo expresado en forma polar (módulo-argumento), queda:

    z = √(8)135°.

    Luego, plantea para tu ejercicio

    w = ∛(z),

    sustituyes, y queda

    w = ∛( √(8)135° ),

    aplicas la Fórmula de De Moivre para las raíces, y queda:

    wk∛( √(8) )(135°+360°*k)/3, con k = 0, 1 o 2;

    resuelves raíces en la expresión del módulo, distribuyes el denominador en el argumento, y queda:

    wk = 6√(8)45°+120°*k, con k = 0, 1 o 2;

    luego, reemplazas valores, y tienes las tres raíces cúbicas:

    w0 = 6√(8)45°,

    w1 = 6√(8)165°,

    w2 = 6√(8)285°.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    necronomicion00
    el 21/10/17

    El problema que tengo es que está prohibido trabajar con grados y tengo la obligación de hacerlo con el PI. Y se me hace muy complicado en alguans partes como, cuando tengo que el angulo es 11PI/12 y yo tengo que deducir el coseno/seno de ese ángulo. 

    Por cierto, también tengo prohibido usar la calculadora.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 21/10/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alexia
    el 21/10/17

    Hola, alguien me podria explicar como representar estas funciones a trozos por favor.

    f(x)= x2 si x>2

    f(x)= 4 si x<2


    x2 es x al cuadrado es que no me deja cambiarlo.

    Gracias 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 21/10/17


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Desencadenado
    el 21/10/17

    Para X al cuadrado debes tomar valores mayores a dos y para 4 menores a dos, que al no poseer una variable siempre será 4 por eso es una línea recta

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Maria Garcia
    el 21/10/17

    Hola, buenos días. Me cuesta mucho hacer este problema, es sobre las anualidades de amortización.Es el siguiente:

    - Si una familia paga una cuota anual de 69553,42 euros al 4% durante 30 años.¿Cual es el valor de la hipoteca?

    Agradecería vuestra ayuda,cuanto más pronta sea mejor. Un saludo y muchísimas gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 21/10/17


    thumb_up1 voto/sflag