Hola Buenos Días
Me pueden ayudar con estos ejercicios por favor
2. Hallar Área Lateral, Área
total, Volumen de una pirámide Heptagonal con apotema de 10 cm. Y apotema de la base
de 4 cm.
Muchas Gracias
Echales un vistazo.. Area Piramide pentagonal y Volumen y superficie de una pirámide
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos
relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que
nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros
mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera
podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros
fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase
;-)
Buenas tardes.
¿Alguien podria ayudarme con este problema?
Complete los valores que faltan en la matriz asociada a la forma cuadratica.
-1 2 -1
2 -5 -2
-1 -2 A
Estudie el signo de la forma cuadratica en función de los valores de a.
Determine el conjunto de valores de a para los que la forma cuadratica es "definida negativa"
Escriba el menor de esos valores (si es un intervalo escriba el extremo inferior del intervalo)
Muchas gracias.
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
[Calcula las raíces cúbicas de -2+2i]
Llega a un punto que me queda ángulo de 11PI/12 y no sé como sacar el valor de ese seno/coseno.
Necesito ayuda.
Haz una representación gráfica del número complejo z = -2+2i, y verás que pertenece al segundo cuadrante.
Luego, plantea su módulo: |z| = √( (-2)2+22 ) = √(8).
Luego, plantea la tangente trigonométrica de su argumento:
tanθ = 2/(-2) = - 1,
luego, compones con la función inversa de la tangente, y queda (observa que tu calculadora dirá: -45°, seguramente, por lo que deberás sumar 180° para el argumento, que debe corresponder al segundo cuadrante):
θ = -45° + 180° = 135°.
Luego, el número complejo expresado en forma polar (módulo-argumento), queda:
z = √(8)135°.
Luego, plantea para tu ejercicio
w = ∛(z),
sustituyes, y queda
w = ∛( √(8)135° ),
aplicas la Fórmula de De Moivre para las raíces, y queda:
wk = ∛( √(8) )(135°+360°*k)/3, con k = 0, 1 o 2;
resuelves raíces en la expresión del módulo, distribuyes el denominador en el argumento, y queda:
wk = 6√(8)45°+120°*k, con k = 0, 1 o 2;
luego, reemplazas valores, y tienes las tres raíces cúbicas:
w0 = 6√(8)45°,
w1 = 6√(8)165°,
w2 = 6√(8)285°.
Espero haberte ayudado.
El problema que tengo es que está prohibido trabajar con grados y tengo la obligación de hacerlo con el PI. Y se me hace muy complicado en alguans partes como, cuando tengo que el angulo es 11PI/12 y yo tengo que deducir el coseno/seno de ese ángulo.
Por cierto, también tengo prohibido usar la calculadora.
Hola, alguien me podria explicar como representar estas funciones a trozos por favor.
f(x)= x2 si x>2
f(x)= 4 si x<2
x2 es x al cuadrado es que no me deja cambiarlo.
Gracias
Hola, buenos días. Me cuesta mucho hacer este problema, es sobre las anualidades de amortización.Es el siguiente:
- Si una familia paga una cuota anual de 69553,42 euros al 4% durante 30 años.¿Cual es el valor de la hipoteca?
Agradecería vuestra ayuda,cuanto más pronta sea mejor. Un saludo y muchísimas gracias.