Tengo una pequeña duda con este ejercicio de logaritmos que dice así: POR FAVOR ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR !!
Toma logaritmos S²=1+x³/xy²z‾³
(paso el exponente 2↑ al índice de una raíz)→ S=√1+x³/xyz‾³
( pongo logaritmos a los dos lados) log S= log√1+x³/xyz‾³
= log (1+x³/xyz‾³)1/2
(aquí he pasado el exonente 1/2 delante del logaritmo) = 1/2 log •(1+x³/xyz‾³) ( hasta aquí me he quedado)
no se muy bien si el 1+x³ funciona como variable = 1/2 • [log(1+x³)−logx+2logy+−3logz]
↑y aquí tendría que poner + porque está multiplicando la z pero a su vez la z tiene exponente negativo -3 con lo cual al ponerlo delante del logaritmo pasa negativo ya que + por − es − ? → *** = 1/2 log(1+x³)−1/2 logx +2/2logy −3/2 logz
↑***
= 1/2 log(1+x³)− 1/2logx+ logy− 3/2logz
↑ LA DUDA ESTÁ AQUÍ , no se como se quedaría el log y tambien en el signo ***
NECESITO AYUDA!! POR FAVORR
Tienes la ecuación:
S2 = (1+x3)/(xy2z-3),
tomas logaritmos en ambos miembros, y queda:
log( S2 ) = log( (1+x3)/(xy2z-3) ),
aplicas la propiedad del logaritmo de una potencia en el primer miembro, y la propiedad del logaritmo de una división en el segundo miembro, y queda:
2*log(S) = log(1+x3) - log(xy2z-3),
aplicas la propiedad del logaritmo de una multiplicación en el último término, y queda:
2*log(S) = log(1+x3) - ( log(x) + log(y2) + log(z-3) ),
distribuyes el signo en el agrupamiento, y queda:
2*log(S) = log(1+x3) - log(x) - log(y2) - log(z-3),
aplicas la propiedad del logaritmo de una potencia en los dos últimos términos, y queda:
2*log(S) = log(1+x3) - log(x) - 2*log(y) - (-3)*log(z),
resuelves signos en el último término, y queda:
2*log(S) = log(1+x3) - log(x) - 2*log(y) + 3*log(z),
divides por 2 en todos los términos de la ecuación y queda:
log(S) = (1/2)*log(1+x3) - (1/2)*log(x) - log(y) + (3/2)*log(z).
Espero haberte ayudado.
Estoy estudiando los valores absolutos y tras buscar y repesar sigo sin aclararme con la propiedad de la desigualdad del triangulo. es decir la entiendo perfectamente. Pero no su demostración... no sabría llegar a ella....
De ahí que mas adelante me pregunten: y no se siquiera entender la respuesta, aún viendola. Gracias por la ayuda!
Puedes probar:
P(t) = a*t2.
Reemplazas los primeros valores y tienes:
P(1) = a*12,
remplazas en el primer miembro, resuelves en el segundo miembro, y queda:
0,25 = a,
luego reemplazas en la expresión de la función precio, y queda:
P(t) = 0,25*t2.
Observa que los valores que toma la expresión son exactos para t = 1, t = 2. t = 4 y t = 6,
y observa que son aproximados para t = 5 y t = 7.
Espero haberte ayudado.
Podéis ayudarme a resolver esta ecuación:
2(logx)Λ2 + 7logx -9=0
Sé que hay que aplicar propiedades logarítmicas, pero me lío.
gracias
Iban perfectamente equipados para el partido: cada uno con sus guantes, sus rodilleras, sus medias y sus botas. Fue tan tremenda la gresca que, por lo menos el 70% de los participantes perdió una media; el 75% una bota, por lo menos el 80% perdió una rodillera y el 85% un guante. ¿Cuántos, por lo menos perdieron algún guante, alguna rodillera, alguna media y alguna bota?
me ayudais con este problema ???
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Si tengo el polinomio:
3xΛ4+3xΛ3-33xΛ2+3x-36=3(x-3)(x+4)(xΛ2+1) mi pregunta es por qué el resultado se multiplica por el primer 3.
He visto el vídeo de "factorización de polinomios 01" y hay que poner siempre el coeficiente que aparece en la variable de mayor valor elevado, pero siempre se hace con cualquier polinomio?
gracias