La A excluye exclusivamente el x=3 y el x=4
La C excluye además del x=3 y x=4 todos los infinitos puntos comprendidos entre ellos: 3,000001 ......, ......, 3,9999999
Como el C es un subconjunto de A y A≠C, entonces A abarca más dominio en los reales que ninguna de las otras opciones. (además coincide que A es TODO su dominio)
Hola!!!! Me pueden ayudar en estas operaciones??? 1/5 : ( 1/4 - 1/2 ) + 1 - 8/13 : 2/13. Y esta 1- 1400 /7500 : 700/625
Muy buenas, les queria consultar si calculé el Dominio de la función correctamente. Mi problema es que si ese es el dominio no podré calcular los límites laterales de los puntos. Muchas gracias
Me da que la función no está definida en ningún punto de ℛ
*Los positivos:
De x=0 al x<9 se descarta por la raíz pequeña
Del 9≥ al infinito observa que la raíz grande en f(10)= √-12 toma valor negativo y no existe
ESTÁN DESCARTADOS TODOS LOS POSITIVOS
*Los negativos:
del 0 al -9 se descarta por la raíz pequeña
y del -9 al -inf por la grande
DESCARTAMOS TODOS LOS NEGATIVOS.
Hola, me gustaría saber como demostrar este limite por definición formal (epsilon y delta)
limx (1+(x/2))^(3/x) =e^(2/3)
x→0
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).