Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Begoña A.R.
    el 1/10/17

    No se averiguar la base del logoritmo: 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    KingDreams
    el 1/10/17



    thumb_up4 voto/sflag
    icon

    Axel Morales Piñón.
    el 1/10/17


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Victor
    el 30/9/17
    flagflag

     alguien puede explicarme como se hacen este tipo de ejercicios que no los he visto en clases se que es del tipo mezclas con ecuaciones diferenciales entiendo el enunciado pero no se como calcularlo

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 23/10/17

    Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Santiago Gamboa
    el 30/9/17
    flagflag

    Buenas, me podrían explicar la manera o el dibujo que debería plantear para resolver esta razon de cambio?

    Una mujer empieza a caminar hacia el norte a una velocidad de 1,2 m/s desde un punto P. Pasados 5 minutos un hombre, ubicado en un punto Q a 150 metros al oriente de P, empieza a caminar hacia el sur a una velocidad de 1,5 m/s. Encuentre la velocidad a la que crece la distancia entre las 2 personas 15 minutos después de que el hombre empiece a caminar. 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 23/10/17

    Te sugiero este video, es muy muy parecido... Razón de cambio 01
    A partir de ahí, me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Manuel Molina
    el 30/9/17

    En que falla el límite? Creo que vale 2, y no se puede usar l'hopital. Infinitesimos e infinitos sí es el 2 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 1/10/17

  • icon

    Alex Ramirez
    el 30/9/17

    ¡Muy buenas! podrian ayudarme con estos dos ejercicios, me confunde mucho cuando existen 2 rectas paralelas y dos secantes:


    replythumb_up0 voto/sflag
  • icon

    DueFreitas
    el 30/9/17
    flag

    Hola profe como resuelvo estos limites cuando x tiende  al infinito? 

    Cos((xpi)/2)

    Y

    x(a^x)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 11/10/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    KingDreams
    el 30/9/17

    Me podrian ayudar con este limite (usando l'hopital)? Me da 1 y -1, pero estoy seguro que no es correcto

    lim        [1/(sec^2x)] - (1/x^2)
    x→0     


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 1/10/17

    lim(x->0) [1/(sec2x)] - (1/x2)=         

    lim(x->0) cos2x - (1/x2)=         

    lim(x->0) (x2*cos2x -1)/ x2      -------L´Hopital------>

    lim(x->0)  (2x)*(cos2x) + (x2*2cosx)*(-senx)/  2x     -------L´Hopital------>

    lim(x->0)  [2cos2x +2x*2cosx*(-senx)] + { [(2x*2cosx+x2*(-2senx)]*(-senx) +  x2*2cosx)*(-cosx) } / 2 =        

    [2cos20] / 2 =      (2*1)/2 =     1

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Antonella Correa
    el 30/9/17

    Hola, me pueden ayudar a buscar la inversa de estas 2 funciones?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    KingDreams
    el 30/9/17

    y=1x-5         = x-5
        3    3            3

    3y=x-5

    3y+5=x


    Basandote en este creo que podrias hacer facil el segundo 


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    jorge velazquez
    el 30/9/17

    Se cambia g(x) por y 

    La función te queda

    Y=(1/3)x-5/3

    Se realiza la prueba para que una funcióntengaa inversa debe ser inyectiva 

    Si x1=x2 => g(x1)=g(x2)

    Como

    Esto es cierto entonces, puedes calcularla 

    Despejamos x 

    Y=(x-5)/3 la rescribes así ya que son fracciones homogéneas mismo denominados , hace pasaje  de términos y queda

    X=3y+5 

    El ultimo paso ess cambiar x por y

    Y viceversa

    Y=3x+5

    La función inversa de g(x) es g^-1(x)= 3x+5

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Desencadenado
    el 1/10/17


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Desencadenado
    el 1/10/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    David Avalos Fernàndez
    el 30/9/17

     Alguien me podría ayudar. No se sacar la raíz, me da indeterminada todo el rato.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 30/9/17


    thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 30/9/17

    La función  me sale discontinuidad evitable en x=-1 y asimptotica en x=1

     Me da 1

     Me da 0

    Solución: la función no es continua en x=0. En la derecha me da 37 y en la izquierda 0.


    Me gustaria que me digeran si he hecho los ejercicios correctamente, Saludos-!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 30/9/17

    El 1º es correcto

    4º también correcto

    thumb_up1 voto/sflag