Hola me ayuda realizar este ejercicio ??
Trate de buscar el punto en el que se cruza la altura trazada desde el vértice A y la mediana que pasa por B, luego de tener ese punto conseguía el punto medio de AC ( Por definición de la mediana). Mi inconveniente es que no como buscar el punto medio de BC sin la razón de el segmento AP. Por su atencion muchas gracias.
David, hay algún video de esto???
Descompóngase el vector v = (2,1,-5) en sus componentes normal y paralela al plano de ecuación x-12y +2z = 5
Aqui que tendría que hacer el vector unitario y sus cosenos directores?? No sé exactamente que hacer aquí....
Gracias
Hola! No me ha quedado muy claro el teorema de Bolzano y los ejercicios teóricos no me salen. Me podríais ayudar con este de guía para ver si puedo ir haciendo los demas? Muchas gracias!!!
Como buscamos un punto de corte c≠0 lo más normal es empezar por los valores de x cercanos a el propio cero
¿Cuáles son?
-1, 1, -2, 2, -3, 3 .....
Probamos con unos y otros en la función hasta que haya cambio de signo: ahí habrá raíz. En tu ejemplo tal condición se da en f(-1)<0 y f(-2)>0 y eso nos hace concluir por Bolzano que habrá un f(-2 < x < -1) = 0
Hola, ayuda con este problema, por favor:
Imaginemos una fuerza ( F = 2yî + x^2 j newtons) que actúa sobre una partícula en el plano xy. La partícula se moverá desde la posición inicial x=0.00 m e y=0.00 m hasta la posición final (5.00, 5.00), pero podrá elegir uno de los 3 caminos: (siempre en línea recta)
a) Desde la posición inicial hasta (0.00 , 5.00) hasta la posición final.
b) Desde la posición inicial hasta (5.00, 0.00) hasta la posición final
c) Desde la posición inicial hasta la posición final (y siempre en línea recta=
--> Calcule el trabajo invertido por F sobre la partícula en cada uno de los 3 caminos, mediante integración de la fuerza.
Gracias!!