Estoy repasando inecuaciones y tras una explicación en la que no aparecen "U" me lo muestran como posible respuesta en vuestro examen de final de tema. 1º Donde puedo ver el temario de U.? Por otro lado también se han colado inecuaciones de ^2 grado así que supongo que esta mal no? deberían de aparecer en el examen del temario de inecuaciones de segundo grado...
juan debe rendir examenes de matematicas y de lengua para ingresar aun colegio.¿cuantos resultados diferentes puede obtener si en cada asignatura se lo califica con nota correspondida entre 1 y 10, ambas inclusive ? para aprobar juan debe obtener 6 puntos o mas en mataematicas y 7 o mas en lengua. ¿cuantos de los resultados posibles resultan favorable?
Martin quiere preparar un sanguche. para ello cuenta con: manteca y mayonesa, jamon, salame y mortadela, tomate y lechuga. si quiere untar ambos trozos de pan con la misma sustancia y que en su interior haya un fiambre y un vegetal.¿ de cuantas maneras puede hacerlo?
Hola, tengo una duda con este límite (NO puedo aplicar l'hopital)
Se
me ocurre intentar sacar el seno fuera del límite, para poder hacer
factor común 4 en el numerador, y poder simplificar con el (x+2) que
podría obtener en el denominador, pero no lo veo del todo bien, alguna
sugerencia ?
Necesito ayuda para plantear este ejercicio:
¿Con que valor de m obtengo un determinante con resultado diferente a 0?
Obtienes valores con los que |C|=0 haciendo Sarrus:
m+m+m-m3-1-1=0
-m3+3m-2=0
m3-3m+2=0
Haces factorización por Ruffini y obtienes:
(m-1)*(m-1)*(m+2)= 0 ------------> m1=1 , m2= -2
Por lo tanto, sólo con m1=1 , m2= -2 tenemos un determinante igual a cero, o lo que es lo mismo: PARA TODO ℛ EXCEPTO m=1 y m= -2 el DETERMINANTE ES DISTINTO DE CERO.
Como representar gráficamente el nro irracional raíz cuadrada de 17/3?