Buenas chicos y chicas, os agradecería que me ayudaseis a esta operación; solo me trabo en el último paso que es el que os mando:
357-35×20÷(-10)
Gracias y espero vuestra respuesta chicos/as.
Recuerda que las multiplicaciones y divisiones se hacen antes que las sumas o restas,
y se va de izquierda a derecha
357- 35×20 ÷ (-10) =
357- 700÷(-10) =
357- (-70) =
357 + 70 =
427
http://www.disfrutalasmatematicas.com/operaciones-orden-pemdas.html
¿Ese sistema de ecuaciones podría resolverlo haciendo la reducción por Gauss de COLUMNAS en vez de filas de la matriz ampliada? Es que lo hago de un modo y otro y no me salen los mismos resultados. Muchas gracias de antemano.
Hola! por favor ¿me pueden ayudar mostrandome el procedimiento de este ejercicio de polinomios?
Encuentra un polinomio a coeficientes reales del menor grado posible que tenga a -1 como raíz doble, a cero como raíz triple, que sea divisible por (x-2) y que P( i )=0.
¿Existe una única solución? Saludos!
Buenos días:
Tengo el siguiente problema (descomposición en factores simples) y me he quedado bloqueada hace 4 días porque no sé de dónde salen los resultados. ¿Me podríais ayudar y decidme cómo salen los resultados paso a paso? Os mando una imagen. Ejercicio A. No se seguir desde donde pone: "al igualar los numeradores del término primero...". ¿De dónde salen los resultados de las 3 ecuaciones? ¿y el resto del problema? Sin entenderlo, creo que el ejercicio B tampoco sabré hacerlo. Muchísimas gracias.
Gracias por tu explicación. Me ha ayudado bastante. Pero sigo teniendo problemas con el sistema de ecuaciones. Lo he intentado resolver de todas las maneras posibles, y en ningún caso me da a=1/2, b=-1 y c=1/2. Seguramente lo esté haciendo mal. Me podrías ayudar? Muchísimas gracias!