Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • Usuario eliminado
    el 25/8/17

    Buenas, prodríais ayudarme con esta ecuación trigonometrica :   sen^2x=1+cos^2x 

    Graciaas

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/8/17


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Maria del castillo
    el 25/8/17
    flag

    hola, alguien me puede ayudar?

    calcular el volumen solido generado al girar la región. Usar métodos de discos. Limitada por y = sen x para 0 ≤ x ≤ π, y = 0 alrededor de la recta y = 1.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/8/17

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Aarón
    el 25/8/17

    Buenos días, necesito ayuda para saber como solucionar estos problemas.

    Muchísimas gracias de antemano.

    1.) Calcula el área total de un prisma cuya altura es 14 cm y su base un rombo de diagonales 6 cm y 8 cm respectivamente. Recuerda que el área de un rombo es la mitad del producto de sus diagonales.

    2.) Calcula el área total de un ortoedro cuyas dimensiones son 10 cm de largo, 4 cm de ancho y 12 cm de alto.

    Un cordial saludo.

    replythumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Javier
    el 25/8/17

    Hola a todos espero que esteis pasando un buen verano y haber si me podríais ayudar con el siguiente ejercicio


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/8/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    roberto
    el 25/8/17

    L(4e3x )

    como se deriva eso

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/8/17

  • icon

    roberto
    el 25/8/17

    eL5x la x elevada a 2 como lo derivo


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/8/17

  • icon

    Sebástian
    el 25/8/17

    Buen dia, puede alguien ayudarme con la integral de la imagen...

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/8/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Deidara Stick.
    el 25/8/17
    flag

    Hi.. alguien me podria ayudar con un problema de cónicas, agradecería un montón si me respondeís, estaré feliz xq tengo examen la próxima semana


    Dada la cónica 3x2- y- 12y + 9 =0, halle la ecuación de la elipse en forma paramétrica, tal que sus focos son los vértices de la cónica y tal que sus vértices son los focos de la cónica. ¿Cúanto mide el lado recto de la ambas cónicas?


    GRACIAS. Esperare esa respuesta

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/8/17

     

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

     

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 25/8/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Andres Valenzuela
    el 25/8/17

    Hola gente de unicoos, alguien sería amable en ayudarme con un ejercicio de geometría..

    * Un cono está inscrito en una esfera y su generatriz es congruente con el diámetro de su base. Si el cono tiene una altura h, entonces el volumen de la esfera, en unidades cúbicas es:

    a.) (8/81)πh3             b.) (16/81)πh3        c.) (32/81)πh3            d.) (36/81)πh3         e.) (64/81)πh3


    Gracias de antemano.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/8/17

    Abel, a mí me sale esto. Revísalo:



    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Andres Valenzuela
    el 25/8/17

    Creo que está bien su respuesta, me parecia que las alternativas andaban mal...  Muchas gracias.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sandy Murillo S...
    el 25/8/17
    flag

    Hola.. Buen día unicoos.

    Quiero que por favor me ayudeis con un ejercicio de Cálculo.... x favor os ruego.... me ha ido bajo en este promedio y tengo que ir a recuperación.... me lío a veces... depende del ejercicio planteado...


    __________________________________________________________________________________________________

    // Encuentre la solución de la ecuación diferencial    (dy/dx)=1/2 [ tg (x+2y) ]2      y demostrar que la respuesta encontrada es la solución de la ecuación diferencial dada.

    4y - 2x+ Sen (3x+4y) = c    (c : constante). 

    __________________________________________________________________________________________________


    Le agradecería de antemano a esa persona que de por favor pido ayuda para aprobar... 

    Con unicoos lo más probable es que apruebe.... Muchas gracias y Saludos.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/8/17

     

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

     

    thumb_up0 voto/sflag