Dados los puntos A(-4,-1), B (-1,3) y C(4,2):
a) Calcula las coordenadas del punto D para que con A, B y C se forme el paralelograma ABCD (siguiendo el sentido enunciado para sus vértices)
b) Calcula el perímetro del paralelograma ABCD.
Por favor no me mandeis a ver ningun video, necesito saber el proceso de este ejercicio en concreto
Observa la imagen:
tienes que el lado AD es paralelo y de igual longitud que el lado BC, por lo que puedes plantear que los vectores AD y BC son equivalentes (1), y
tienes que el lado CD es paralelo y de igual longitud de el lado BA, por lo que puede plantear que los vectores CD y BA son equivalenes (2).
Luego, tienes la coordenadas de tres vértices del paralelogramo, plantea que las coordenadas del cuarto vértice: D(x,y), y tienes para los vectores:
AD = < x-(-4) , y-(-1) > = < x+4 , y+1 >,
BC = < 4-(-1) , 2-3 > = < 5 , -1 >,
CD = < x-4 , y-2>,
BA = < -4-(-1) , -1-3 > = < -3 , -4 >;
luego, de acuerdo con la relación señalada (1) tienes:
AD = BC, sustituyes las expresiones de los vectores y queda:
< x+4 , y+1 > = < 5 , -1 >, igualas componente a componente y queda el sistema de ecuaciones:
x + 4 = 5, aquí haces pasaje de término y tienes: x = 1,
y + 1 = - 1, aquí haces pasaje de término y tienes: y = - 2,
por lo que las coordenadas del cuarto vértice son: D(1,-2).
A fin de verificar, plantea la relación señalada (2) y tienes:
CD = BA, sustituyes las expresiones de los vectores y queda:
< x-4 , y-2 > = < -3 , -4 >, igualas componente a componente y queda el sistema de ecuaciones:
x - 4 = - 3, aquí haces pasaje de término y tienes: x = 1,
y - 2 = - 4, aquí haces pasaje de término y tienes: y = - 2,
por lo que las coordenadas del cuarto vértice son: D(1,-2).
Luego, plantea los módulos de los vectores (observa que tienen módulos iguales dos a dos):
|BC| = √( 52 + (-1)2 ) = √(25 + 1) = V(26), y por la relación señalada (1) tienes: |AD| = √(26);
|BA| = √( (-3)2 + (-4)2 ) = √(9 + 16) = V(25) = 5, y por la relación señalada (2) tienes: |CD| = 5;
luego, plantea que el perímetro del paralelogramo es igual a la suma de los módulos de los cuatro vectores:
P = |BC| + |AD| + |BA| + |CD| = √(26) + √(26) + 5 + 5 = 10 + 2*√(26).
Espero haberte ayudado.
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
TODOS LOS NÚMEROS FORMAN UNA UNICA INECUACIÓN !!!
a) porque en este ejercicio el menos que está a la izquierda de la primera fracción no cambia el signo al +2 (denominador), no era que TODOS LOS SIGNOS CAMBIABAN CUANDO HABIA UN MENOS,
B) Y SI FUESE QUE SOLO CAMBIA AL NUMERADOR
EL primer MENOS QUE ESTA a la izquierda en el parentesis 2-[ parentesis, cambia todo a la ecuación, esto incluye también a los denominadores si o no
Pos data: esto también pasa con las ecuaciones
(FIJATE BIEN EN LA INECUACIÓN)
Hola,alguien podría solucionarme este ejercicio? Gracias!
Obtenga, mediante la definición de derivada, la derivada de √x +1
hola buenos dias! estoy preparadome el álgebra de primero de físicas y a ver si alguien puede ayudarme con este: gracias de antemano
Calcular los valores de lambda para que la suma de U+W no sea directa siendo U y W subespecies de R5:
U=lin(e1+e2 , e2+e4+e5)
w= 1a ecuación : x1-x2+x4=0
2a ecuación x5=0;
3a ecuación (lambda-2)x1-x3+x4=0
mil gracias
Hola Unicoos, tengo la siguiente pregunta:
Se sabe que los ingresos por la venta de ciertos artículos es directamente proporcional al cuadrado del número de ellos. Si por la venta de 6 de ellos se recibe un ingreso de $72.000. Determinar la constante de proporcionalidad entre estas magnitudes y el número de artículos que se deben vender para que el ingreso sea del orden de los $800.000.Según mi criterio se desarrolla así:
36 = 72.000
x = 800.000
X= 400 artículos
Pero no estoy seguro, ya que me confunde el texto que me indica que está al cuadrado
Un pasillo de ancho "R" tiene forma de L, Determine el mínimo valor de R tal que un ropero de 80 centímetros de ancho y 2 centímetros de largo puedan pasar por la esquina del pasillo
Ayuda, no sé como hacer ni siquiera el dibujo jajaja :c~
El problema que tengo es que no sé en qué me sirve el valor del largo(eran 2 metros eso sí, perdón por eso, podría guiarme un poco más porfavor, es que he hecho un ejercicio similar a travéz del planteamiento del seno y el coseno del angulo al cuál pertenecer los dos. Disculpe las molestias, y gracias por responder :)