Buenas tardes, alguien sabría explicarme si para analizar la posible existencia de datos anómalos en una tabla de frecuencias con intervalos, se hace de la misma forma que para datos sueltos o se utiliza otro tipo de forma.
Muchas gracias!!!
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Construya las funciones compuestas donde f(x)=1/(1-x), g(x)=√(x-1)
(a) f∘f(x)
(b) f∘g(x)
(c) g∘f(x)
(d) g∘g(x)
(a) f∘f(x) = 1/{1-[1/(1-x)]} = 1/{(1-x)/(1-x)-[1/(1-x)]} = 1/{(1-x-1)/(1-x)} = 1/{(-x)/(1-x)} = (1-x)/-x = (-1/x)+1
(b) f∘g(x) = 1/(1-√(x-1)) = (1+√(x-1)) / (1-√(x-1))*(1+√(x-1)) = [1+√(x-1)]/-x+2
(c) g∘f(x) = √{[1/(1-x)]-1} = √{[1/(1-x)]-[(1-x)/(1-x)]} = √[x/(1-x)]
(d) g∘g(x) = √[√(x-1) -1]
Buenas, alguien me podría decir como resuelvo esta ecuación trigonométrica? Sin (2x+60)= Sin(x-60)
Pues mira... Es tan fácil como sacar los senos y sumar a un lado 2*π*k, con k entero...
Mira... También vale sumar (-1)^k*π*k, con k entero, o incluso cambiar de signo un lado y sumarle π/2...
Sería x=-120+2*π*k, con k entero.
De todas formas, comprueba que esta solución encaja bien ...
Saludos.
Buenos días, alguien podría decirme como aplicar la definición de límite en una función constante? No sé como trabajarlo si al ser constante no tengo una X para llegar al Ix-aI Muchas gracias!