algjien podría ayudarme con este ejercicio de mates. Es que no me sale. Seria el siguiente:
Datos del enunciado:
P(F)= P(Francés)=14/30= 7/15
P(E)= P(Inglés)=18/30= 3/5
P(F∩E)= 6/30= 1/5 ------> Como la intersección no es cero, son sucesos compatibles
a) Probabilidad de que no haya aprobado ni inglés ni francés= no(Frances y inglés)= P ¬(F ∪ E)
Sabemos que P(F∩E)= 1/5, es distinto de cero, por lo que son sucesos compatibles. La fórmula de la unión sería:
P(F ∪ E)= P(F)+P(E)+P(F∩E) = 7/15+ 3/5 - 1/5 = (7+9-3)/15= 13/15
Ya tenemos el dato de P(F ∪ E)= 13/15 y queremos obtener su complementario o negación: P ¬(F ∪ E) =
P ¬(F ∪ E)+ 13/15 = 1 ---------> P ¬(F ∪ E)= 1- 13/15 = 2/15 es la probabilidad de no aprobar ninguna de las dos asignaturas.
b) P(apruebeingléssabiendoquehaaprobadofrancés)= P(E | F)= P(F∩E) ÷ P(F) = 1/5 ÷ 7/15 = 15/35 = 3/7
hola, tengo una duda respecto a ley de senos, cuando se hace el despeje el seno que esta multiplicando y pasa dividiendo se vuelve sen-1? intenté hacerlo pero mi resultado es diferente
senδ/250=sen120/107.8=senα/150
si pudieran ayudarme por favor, gracias
Utilice una calculadora o un ordenador para dibujar la función f y, ampliando la gráfica, determine el rango de f con una exactitud de dos cifras decimales.
f(x)=(x+2)/(x²+2x+3)
Vamos con una orientación, para la determinación del rango de la función.
Plantea:
y = f(x), sustituyes la expresión de la función en el segundo miembro y queda:
y = (x+2)/(x²+2x+3), haces pasaje de divisor como factor y queda:
y*(x²+2x+3) = x+2, distribuyes en el primer miembro y queda:
y*x2 + 2y*x + 3y = x + 2, haces pasajes de términos, extraes factor común en los términos lineales para x y queda:
y*x2 + (2y - 1)*x + (3y - 2) = 0, que es una ecuación polinómica cuadrática para x, cuyo discriminante queda:
D = (2y - 1)2 - 4y*(3y - 2), desarrollas y queda:
D = 4y2 - 4y + 1 - 12y2 + 8y, reduces términos semejantes y queda:
D = - 8y2 + 4y + 1.
Luego, solo quedas que plantees la condición: D ≥ 0, para que la ecuación admita soluciones reales,
y a partir de allí podrás obtener el rango de la función.
Espero haberte ayudado.