Hola amigos unicoos ,recurro a ustedes nuevamente esta vez a pedir ayuda en estos 3 ejercicios. He pasado horas intentando llegar a las solución pero no lo logro. Me estoy frustrando y rindiendo no se que hacer.
Una ecuacion de segundo grado (del tipo ax²+bx+c=0) tiene:
-Dos soluciones reales si b²-4ac>0
-Doble solucion si b²-4ac=0
-no tiene solucion si b²-4ac<0...
Por tanto debes aplicar eso en tus ejercicios.
Por ejemplo, en el primero a=1, b=-k y c=k-1...
Por tanto, por ejemplo, tendrá doble solucion si (-k)²-4.1.(k-1)=0
Conociendo además la formula de las ecuaciones de segundo grado, la solucion será nula si -b = b²-4ac... De nuevo sustituyendo a,b,c tendrás una ecuacion
Por otro lado, debes conocer las formulas de Vieta... x1+x2=-b/a x1. x2 =c/a
Si una solucion es el doble de la otra, llamando "x" a una solucion e "y" a la otra.....y=2x .....
Sustituyendo en las formulas de vieta... x+2x=-b/a... 3x= -b/a
sustituyendo en la otra ... x.2x=c/a... 2x²=c/a... Como conoces a,b,c, al sustituir te quedará un sistema de dos ecuaciones con dos incognitas (x,k)....
Fórmulas de Vieta
¿Nos cuentas que obtuviste paso a paso despues? Animo!
Hola Unicoos,
Para que una recta pase por un punto y corte a dos rectas, por qué hay que contener en un plano al punto y a la recta? No lo visualizo. Qué pasa si no las contienes en un plano? Me lo pueden explicar detalladamente. Muchísimas gracias.
Este video puede ayudarte:
Recta que pasa por un punto y corta otras dos rectas
En todo caso si quiere definirse una recta (r) que se corte con dos rectas dadas (a y b) y pase por un punto dado (P):
- Se determina el punto de intersección (I), de la recta (a) con el plano (a) definido por la recta (b) y el punto (P)
- La recta (r), que se corta con las rectas (a y b), queda definida por los puntos (P e I)
La siguiente imagen muestra a lo que me refiero:
Hola, me han pedido que calcule las coordenadas de los sig. vectores:
Y, teniendo en cuenta lo siguiente:
Entonces, cómo encuentro las parejas de vectores para R2 y como encuentro m2 (con el gorrito)
Gracias de antemano.
Buenas tardes, alguien podria ayudarme con el desarrollo de este ejercicio la verdad me estanco en un punto y si podrian enviarme el proceso les estaria muy agradecido.
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
θ1 es sesgado, si n>2, entonces no sería buen estimador de µ (media de x1 y x2)
θ2 es insesgado (media aritmética)
θ3 es sesgado, porque cuando n tiende a infinito se le da más peso específico a los valores primero y último(un 25 por ciento siempre a cada uno) .
https://www.uv.es/ceaces/tex1t/4%20estimacion/propiedades.htm
Hola, buen día, escribo desde Perú, quería saber si podrian darme una cuenta directa de pago, porque tengo problemas al realizar el pago mediante tarjeta , por favor . Gracias
Dibuje mediante un ordenador o calculadora las gráficas de las funciones dadas. Examine las gráficas (ampliándolas o reduciéndolas si es necesario) y busque las simetrías. ¿Respecto a qué rectas y/o puntos son simétricas las gráficas? Intente verificar sus conclusiones algebraicamente.
f(x)=(x-1)/(x-2)
Hola. Me presento. Soy estudiante de CC.Ambientales. Esta tarde he lanzado dos cuestiones en el chat pero de momento no he tenido respuesta y estoy algo perdida porque no sé si he preguntado a un profesor o a un alumno. En todo caso no he recibido respuesta. Quisiera adjuntar dos archivos en este foro pero no veo el icono de insertar. Se puede? Gracias. Saludos.
muy buenas a todos. llevo tiempo intentando resolver estos problemas y no le encuentro una solución:( necesito vuestra ayuda:
1. un comerciante quiere vender 60.000€ todos sus ordenadores. se le estropean 2 y tiene que vender otros 2 ordenadores 50€más caros para recaudar lo mismo.
¿cuantos ordenadores tenía y a qué precio?
2.las diagonales de un rombo suman 42metros con un área de 216 metros cuadrados. ¿cuál es el perimetro del rombo?
3.hay una clase con 5 chicos más que chicas, en total son más de 20 alumnos pero menos de 25. ¿cuál es la composición de la clase?
4. ¿cuantos litros de vino de 5€/litro se deben mezclar con 20 litros de otro vino de 3´50€/litro para que el precio de la mezcla sea inferior a 4€/litro?
3) Chicas=x, chicos=x+5
20 < x+x+5 <25
(*) 20 < x+x+5
2x > 15
x > 15/2
(**) x+x+5 <25
2x<20
x<10
Por lo tanto, 15/2<x<10, con x∈ℤ -----------------> x1=8 , x2=9 serán el número chicas posibles
También y1=8+5= 13 , y2=9+5= 14
SE PUEDEN HACER DOS COMPOSICIONES DE LA CLASE QUE CUMPLAN NUESTRA RESTRICCIÓN ORIGINAL:
8 CHICAS Y 13 CHICOS (UNA CLASE DE 21 ALUMNOS)
9 CHICAS Y 14 CHICOS (UNA CLASE DE 23 ALUMNOS)
1)
Puedes denominar: n a la cantidad de ordenadores, y p al precio inicial de cada ordenador.
Luego plantea:
n*p = 60000 (venta inicial),
(n - 2)*(p + 50) = 60000 (venta final).
Solo queda que resuelvas el sistema de ecuaciones.
2)
Recuerda la expresión del área de un rombo: D*d/2 = A, y ten en cuenta la relación entre las diagonales en tu enunciado
por lo tanto tienes:
D*d/2 = 216,
D + d = 42.
Solo queda que resuelvas el sistema de ecuaciones.
3)
Puedes denominar: x a la cantidad de chicos e y a la cantidad de chicas, luego tienes:
x = y + 5 (1),
20 < x + y < 25,
sustituyes la expresión señalada (1) en la doble inecuación y queda:
20 < y + 5 + y < 25,
restas 5 en los tres miembros, reduces términos semejantes en el miembro central y queda:
15 < 2y < 20,
divides por 2 en los tres miembros de la doble inecuación y queda:
7,5 < y < 10,
por lo tanto, los valores de y (cantidad de chicas) pueden ser (observa que tienes dos opciones):
a)
y = 8, reemplazas en la ecuación señalada (1) y tienes: x = 13 (21 alumnos en total),
b)
y = 9, reemplazas en la ecuación señalada (1) y tienes: x = 14 (23 alumnos en total).
4)
Puedes llamar x al volumen de vino más caro (observa que el volumen de vino más barato es 20 litros),
y n al volumen total de vino.
Luego tienes las ecuaciones:
x + 20 = n (1),
y luego puedes plantear los costos:
5*x + 3,50*20 < 4*n;
luego, resuelves el segundo miembro, sustituyes la expresión señalada (1) en la inecuación, y queda:
5*x + 70 < 4*(x + 20),
distribuyes en el segundo miembro y queda:
5*x + 70 < 4x + 80,
haces pasajes de términos y queda:
x < 10.
Espero haberte ayudado.