Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Jordi García
    el 8/8/17

    Hola, 

    ¿podrían ayudarme en el siguiente ejercicio?:


    Demuestra:

    cosec a - cot a = tan (a / 2)


    Gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 8/8/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Osvaldo Pachacopa
    el 8/8/17

    Hola unicoos, me podrían ayudar con este ejercicio de trasformaciónes lineales.. 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 8/8/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Maria Laura
    el 8/8/17

    Hola como están?  estoy haciendo este ejercicio y no entiendo que es lo que me pide exactamente. pensé que me pedía hallar la identidad , pero en el ejercicio i) me da directamente una identidad fundamental. Si alguien me puede orientar se lo agradecería muchisimo. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 8/8/17

    Aquí están todas. Solo tienes que buscarlas.

    http://www.jorge-fernandez.es/proyectos/angulo/temas/indice.html

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    ronaldrg
    el 8/8/17
    flag

    buenas tardes porfavor me podrian explicar este ejericio paso a paso se los agradesco de antemano

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 8/8/17

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    lbp_14
    el 8/8/17

    Hola unicoos,

    Es el cálculo de un determinante, pero no sé si me he confundido al realizar ceros con Gauss y en el último paso, he querido hallar el determinante de una forma más fácil que es haciendo adjuntos por la primera columna ya que tengo ceros en esa parte, pero no sé cómo se desarrollaría, multiplico el número que está fuera del determinante por el resultado del determinante y lo opero con el +1 que hay después?. Si me lo pudiesen revisar y aclararme la duda de la resolución del último paso se lo agradecería mucho. 

    Muchisimas gracias.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Diego
    el 9/8/17

    Solamente una pregunta en el primer procedimiento dices que la fila 4 restada con la fila 2... segura que esta bien esa parte?? yo veo ahí 3 que lo volviste 0 con 1... solo revisa tu primera operación porque creo que está mal y por eso no te sale el ejercicio :P

     

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    lbp_14
    el 9/8/17

    Uuups! Qué despiste! Muchas gracias 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    David Horcajada
    el 8/8/17
    flag

    Buenas tardes! Tengo una duda sobre la definición por épsilon-delta de límite. Por ejemplo, si me dicen que el límite cuando x tiende a 2 de f(x)=2x+3 es igual a 7, aplicando todos los procedimientos consigo la relación entre delta y épsilon, en este caso ε/2=δ. No tengo problema en la resolución, es bastante obvia, sin embargo, ¿exactamente qué dato me aporta saber que ε/2=δ? Esto es lo que no entiendo de la definición. Qué diferencia hay en saber que ε/2=δ o que ε=δ o que 5ε=δ. No veo exactamente qué tiene eso que ver con que el límite de mi función sea 7. ¿Para qué me sirve saberlo? Si alguien puede resolverme la duda sería genial. Muchísimas gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 8/8/17

    http://www.disfrutalasmatematicas.com/calculo/limites-formal.html

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 9/8/17

    Lo que tienes que entender es que δ es una función de ε, en este caso lineal, pero no siempre.

    Saludos.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    ronaldrg
    el 8/8/17

    porfaovr me podrian explicar  paso a paso como realizarlo

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 8/8/17

    Tambien podria hacerse con factor integrante


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 8/8/17


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    ronaldrg
    el 9/8/17

    disculpe profesor @Antonio Benito Garcìa 3x+y-2 no seria y= -1


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Candela Nuñez Gutierrez
    el 8/8/17
    flag

    Hola Unicos !


    Estoy atascada con unos ejercicios de geometria lineal . En la teoria no encuentro respuesta y en you tube e internet no acabo de encontrar lo que me piden . 

    Se trata de estudio de cónicas y clasificación de cuádricas. 

    Uno de los ejercicios es : 

    Estudiad la cónica C de ecuación 29x^2 +24xy+36y^2−180 = 0. Encontrad una isometría que deje la cónica C en forma normal. 

    Un saludo , y gracias 



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 8/8/17

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Jordi García
    el 8/8/17

    Hola UNICOOS!

    No me sale un ejercicio de trigonometría, de las fórmulas de adición.

    El ejercicio es el siguiente:


    Simplifica las expresiones siguientes:

    sen (a + (4π/3)) + sen (a - (4π/3))

    Sol. -sen a


    He utilizado la fórmula de transformación de sumas a productos y me sale 2 · sen a · cos (4π/3)


    ¿Alguna ayuda?

    Gracias.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 8/8/17

    cos(4pi/3)=cos (240º)=-cos(60º)=-1/2 


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ignacio
    el 8/8/17

    Que tengo mal en el 49?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 8/8/17


    thumb_up0 voto/sflag