Sean A, B, C conjuntos cualesquiera.
(a) Demuestra que (A∪B)∩C⊆A∪(B∩C).
Hola, que significa que dos matrices sean o no equivalentes por filas?
El ejercicio dice: Demostrar que las siguientes dos matrices NO son equivalentes por filas
UNA MATRIZ
2 0 0
a -1 0
b c 3
LA OTRA MATRIZ
1 1 2
-2 0 -1
1 3 5
Recuerda que si una matriz A es equivalente por filas a una matriz B, entonces los rangos de las matrices son iguales.
Llamemos A a la primera matriz, y observa que es cuadrada triangular inferior y de orden tres, luego, tienes que su determinante es igual al producto de los elementos de su diagonal principal, por lo tanto tienes:
|A| = 2*(-1)*3 = - 6 ≠ 0, por lo que su rango es igual a 3.
Llamemos B a la segunda matriz, y observa que es cuadrada de orden tres, luego desarrolla su determinante (nosotros lo hacemos siguiendo su primera fila) y tienes:
|B| = 1*(0+3) - 1*(-10+1) + 2*(-6-0) = 1*3 - 1*(-9) + 2*(-6) = 3 + 9 - 12 = 0, por lo que su rango es menor que 3.
Luego, como los rangos de las matrices no coinciden, concluyes que las matrices no son equivalentes por filas.
Espero haberte ayudado.
Perfecto.. Ahora una pregunta:
rango se refieren a determinante de la matriz no?
|A| = 2*(-1)*3 = - 6 ≠ 0, por lo que su rango es igual a 3. (en ese calculo te da que es = -6. Por que pones que es = 3???)
Y en el otro tambien lo mismo. Pones que es = 0 y que el rango es menor que 3.
Entonces claramente no me queda lo que es el "rango"
Perdon por tantas preguntas, me estan ayudando muchisimo
Recuerda se llama rango de una matriz al orden del mayor determinante no nulo que se puede formar con los elementos de dicha matriz.
En el desarrollo:
para la matriz A, que es cuadrada (y triangular inferior) de orden 3, tienes que su mayor determinante está formado por todos sus elementos y, como el determinante es distinto de cero, concluyes que el rango de la matriz A es 3;
para la matriz B, que es cuadrada de orden 3, tienes que su mayor determinante está formado por todos sus elementos y, como el determinante es igual a cero, concluyes que el rango de la matriz B no es 3, por lo tanto puede ser 2 o 1. y observa que si tomas el determnante de orden 2 formado por los dos primeros elementos de las dos últimas filas, tienes que es igual a -6 que es distinto de cero, por lo que el rango de la matriz B es 2.
Espero haberte ayudado.
sabrian resolver el e? Creo que está mal, se trata de simplificar en un solo logaritmo, gracias
No entedí lo que hay que hacer, "ponerlo en un solo logaritmo?". Ahí esta en un solo logaritmo
Pero bueno resuelvo algo para ver si ayuda.
Logaritmo de una multiplicación son la suma de los logaritmos.
Entonces: log 5 10 * log ∛x.
Aca hay otra propiedad. ∛x = x ^(1/3). Y un log a una potencia, se baja la potencia y quedaría
log 5 10 * (1/3)log x.
Soy un abuelo que esta recabando información para ayudar a mi nieta que con 12 años le han caído las Matemáticas en primero de ESO, y cuando estaba explorando en el ordenador y he visto UNCOOS me he quedado gratamente sorprendido. Me parecia estar volviendo a mi epoca del Bachiller (el antiguo). no lo e dudado y para empezar he realizado la inscripción. Espero continuar.....
Hazlo tú misma por aquí: https://es.symbolab.com/solver/derivative-calculator
Ejercicio de Probabilidad
En un colegio el 80 % de los colegiales estudian ingles, y de cada tres colegiales, uno estudia ingles y frances. La probabilidad de que un estudiante de ingles lo sea tambien de frances es aproximadamente?