Buenas. Tengo un problema de probabilidad.
Tenemos 3 puertas: Juan ha escondido detrás de una de las puertas un coche, y detrás de las otras dos puertas, cabras (una en cada uno). Yo tendría que elegir una de esas puertas, y después de elegir la puerta, Juan me diría en cuál de las otras dos puertas hay cabra. Entonces se me da la opción de cambiar de puerta. ¿La mejor opción para conseguir el coche sería cambiar a la puerta restante, o quedarse en la del principio?
Aquí tienes la respuesta: https://www.youtube.com/watch?v=SUMWnh6-XEg
Guillem, ¿cómo obtienes 92/6?
En el paso siguiente, el dos lo obtienes de descomponer 8 en factores para que se vaya con la raíz cúbica, ¿no?. Pero después no entiendo como obtienes 6√92.
Otra cosa que no entiendo es la simplificación final, ¿por qué el cuadrado del 9 se va? ¿Y por qué el 18 se transforma en 2?
Gracias de antemano.
Sean A, B, C conjuntos arbitrarios. Demuestra o refuta la igualdad siguiente:
A \ (B \ C)=(A \ B)∪C
Bien, aunque sólo un detalle pequeño pero digno de tener en cuenta.
Para dejar completamente demostrada la falsedad debes de mostrar un ejemplo concreto (o al menos su existencia) donde la propiedad falle.
Esto es una idea que debes de tener siempre: la falsedad de una
propiedad enunciada con generalidad se demuestra exhibiendo un ejemplo
concreto (o mostrando su existencia) donde no se cumpla.
1)
Observa que la gráfica de la función está compuesta por tres trozos rectos, a los que designamos A, B y C, de izquierda a derecha.
Observa que los puntos (-3,-6) y (-2,-5) pertenecen al trozo A, cuya pendiente queda: mA = (-5+6)/(-2+3) = 1/1 = 1, y su ecuación queda:
y-(-6) = 1*(x-(-3)), de donde puedes despejar: y = x - 3, con x ≤ 0, observa que el punto (0,-3) pertenece a este trozo).
Observa que el segundo trozo de la gráfica es un segmento horizontal, que pasa por los puntos (1,2) y (2,2), cuya ecuación queda:
y = 2, con 0 < x < 3, y observa que los puntos (0,2) y (2,2) no pertenecen a este trozo.
Observa que los puntos (4,-4) y (5,-5) pertenecen al trozo C, cuya pendiente queda: MC = (-5+4)/(5-4) = -1/1 = - 1, y su ecuación queda:
y-(-4) = - 1*(x-4), de donde puedes despejar: y = - x, con x ≥ 0, y observa que el punto (3,-3) pertenece a este trozo.
Luego, la expresión de la función queda:
y = f(x) =
x - 3 si x ≤ 0
2 si 0 < x < 3
- x si x ≥ 0.
Espero haberte ayudado.