El servidor de Internet Guayaguandú tiene la tarifa guay, con cuota fija mensual de 20 € y 0,01 € cada minuto. El servidor ChupiTel tiene la tarifa chupy, sin cuota fija y 0,02 € por minuto.
a) Haz una gráfica de cada tarifa en función del tiempo y escribe sus expresiones analíticas.
b) ¿A partir de cuántos minutos mensuales es más rentable guay que chupy?
hola como va necesito ayuda con este ejerció de polinomios .dado P(x)=x5-3x4-8x2 -16 se pida el conjunto de rices del polinomio. a)expresar en forma facturada. b) y=p(x) en funcion asociada ¿donde corta el eje de ordenadas ? ¿al de abscisas?¿existe algún valor de x donde la gráfica rebota con el eje x? les doy las gracias todo lo que me ayudan
33 sale de (32)3/2=32·3/2=36/2=33
32 sale de (33)2/3=33·2/3=36/3=32
52 sale de (53)2/3=53·2/3=56/3=52
3·5-2 sale de la segunda fracción en el denominador que se multiplica para convertirlo todo en una sola fracción!
El otro 3 es el 3 del que te hablaba antes y el s-2 lo paso en el numerador para convertir el exponente en positivo!
s7/2=s2+3/2=s2·s3/2, lo pongo así para simplificar y que lo veas mejor.
t9/2=t3/2+8/3
Muchos problemas de algebra que me cuestan:
Una prueba consta de 20 preguntas. Las buenas puntuan 3 y las no hechas o malas puntuan 2. Al final sacamos 30 puntos. Cuantas hemos hecho bien.
El resultado es 14, pero no se como plantearlo.
Me puede ayudar alguien?
Hola de nuevo, y gracias Guillem de la Calle por ayudarnos tanto:
Me he quedado atascado en este problema:
Descompon 60 en dos partes de tal manera que el triple de la primera más el doble de la segunda, sumen 152.
Deduzco que en la formula habrá algo asi, pero no consigo meter el 60 en ningun lugar: 3x + 2x = 152
Me podeis ayudar, por favor?
Gracias
Como calculo la integral de e^(x^2). Gracias desde ya
Esa integral es muy famosa y no se puede expresar mediante funciones elementales. Puedes leer algo sobre eso aquí: