Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Neus Crowley
    el 21/6/17

    coomo seria la derivada de:

    5x log(en base 5)x^4

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 21/6/17


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Steven Buzón Ávila
    el 21/6/17

    Límite cuando x--> 0 de [Ln(x+1)]/(x-senx)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 21/6/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Carmen Doblas Beato
    el 21/6/17

        Buenos días,

        Tengo una duda en un límite. Es el límite cuando x tiende a 0 de xtg(x). Al hacerlo me sale 00 que es una indeterminación. He hecho lo del número e y me da de resultado 0*∞. He pasado la tangente de x abajo como 1/tg(x) y ahora puedo hacer L'Hopital. Me vuelve a salir ∞/∞. Al volver a derivar me sale una cosa muy rara y no sé continuar el ejercicio.

        A ver si alguien puede ayudarme por favor. Gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 21/6/17


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Periko
    el 21/6/17

    Hola. Una pregunta sobre aplicaciones lineales. Cuando estamos hallando dimension de la Imagen de f, para ello buscamos los vectores linealmente independientes mediante operaciones elementales. El rango es la dimension, pero el rango es el numero de columnas o de filas linealmente independientes? Y para la base, cada vector corresponde a una fila o una columna? porque se supone q la primera son las X, la segunda las Y ...

    gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 21/6/17

    La base la forman las columnas linealmente independientes de la matriz asociada a la aplicación lineal.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Paula
    el 21/6/17
    flag

    Holaa ayuda con la él planteamiento de estos ejercicio, por favor y gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 21/6/17

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Diego DelRio
    el 21/6/17

    Buenas, me preguntaba si alguno de ustedes podría ayudarme a confirmar que mi ejercicio está bien realizado, al final tengo que encontrar la matriz de pasó  ortogonal. He mirado por internet y he visto que se saca con los vectores ortonormales de cada autovector, pero quería confirmar ya que pensé que debía igualar de esta forma:  PxP^-1 = Identifad, sabiendo que la inversa y la traspuesta son iguales.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 21/6/17

    Lo que tienes que hacer es sustituir la a=0 (por que lo estas resolviendo para a=0). Para cada autovalor, resuelves el sistema y sacas las soluciones para lamda =-1 y 3. Te sale la x,y,z de cada sistema. 

    Para lamda=-1, te queda por ejemplo X= 1, Y=2, Z=3 (de soluciones). Como es solución doble, tienes dos vectores de esos.

    Para lamda=3 te queda por ejemplo X= 20, Y=60, Z=40. Como es solución única, tienes un vectores de esos.

    pones la matriz P para autovalor -1 primera columna, autovalor -1 segunda columna, autovalor 3 tercera columna. (Puedes intercambiarlos como quieras al poner los vectores en las columnas, pero si cambias eso, tienes que cambiar también las columnas de la matriz P siguiente.)

    1     1    20

    2     2    60

    3     3    40

    Y la matriz D es la de los autovalores, en orden con la matriz P

    -1   0    0

    0    -1   0

    0    0    3

    Y para comprobar P-1AP = D



    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Diego DelRio
    el 21/6/17

    Lo que usted dice lo comprendo, el problema es que no se obtener la matriz ortogonal de P(matriz de paso ortogonal); si ortogonal es que la traspuesta de la matriz es igual que la inversa,  ¿Deberia comprobar esa afirmación?

    Muchas gracias.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 21/6/17

    A mi en diagonalizacion sólo me han pedido eso y luego con P A y D comprobar que de D. A la última fórmula que he puesto pierdes despejar la y comprobar distintas cosas y esa es la más directa. Creo que esa era tu pregunta, si no vuelve a hacer la pregunta al foro y que te la resuelva otro.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Antonio
    el 21/6/17

    Hola estoy resolviendo este sistema y no me da lo que tiene que darme (Tiene que darme R=12 y C= 153, *10-6)


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 21/6/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Pedro Antonio Díaz Moreno
    el 21/6/17
    flag

    Ejercicio 3, 4 y 6 por favor

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Axel Morales Piñón.
    el 21/6/17

    ¿Cuáles ejercicios Pedro?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Pedro Antonio Díaz Moreno
    el 21/6/17

    Hola, ejercicios 3, 4 y 6 por favor, gracias y un saludo



    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Froylan
    el 21/6/17

    Hola me podrìan explicar estos 2 problemas porfavor


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Cristhian Bertuline
    el 21/6/17

    Un polinomio se puede escribir factorizado como (x-n1)(x-n2)....(x-nm); donde m es el grado del polinomio y n son sus raices (fijate el signo negativo en la formula); en tu caso quedaria algo como (x+2)(x-2)(x-1)(x+1)(x-3) en el primero (calculo que para lo que te pidentendras que desarrollar las multiplicaciones), intenta hacer el segundo por tu cuenta con este metodo.


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Froylan
    el 21/6/17

    muchìsimas gracias


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Angie B.
    el 21/6/17

    Hola gente, alguien me daría una ayudita con esta integral definida? Se supone que tiene que ser resuelta por sustitución. Desde ya, gracias!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Axel Morales Piñón.
    el 21/6/17

    Cambio t= arcsin(x) 

    thumb_up0 voto/sflag