Para el apartado b), haz el determinante e iguala a 0...
Como en este video.. Discutir un sistema 01 - Rouché
Recuerda que una matriz TIENE INVERSA, si SU DETERMINANTE NO ES CERO
EN CUANTO A HACER LA MATRIZ INVERSA Matriz inversa, traspuesta y adjunta
#nosvemosenclase ;)
Para el de la formula de la recta del triangulo de la derecha se usa el teorema del valor medio:
He realizado una pregunta y me ha contestao que es universitaria y David no tiene videos con ese contenido, primero el examen es de 1º bachillerato y si hay contenidos de estadistica de unicoos, espero que alguien me lo resuelva. Gracias
Encuentra la ecuación paramétrica de la curva de Bézier con los puntos de control (0,1), (1,3), (2,2) i (3,0). ¿ Cual es la pendiente de la curva en t=0?
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Me podéis decir qué hice mal en el ejercicio?
Se quiere cercar un terreno de 500 m para construir un parque, con forma de rectángulo y con la mayor área posible. Si uno de los lados del terreno está limitado por un bloque de viviendas, y no es necesario cercalo, cuáles serán las dimensiones del rectángulo?
Cuánto medirá el área del rectángulo?
Observa que el bloque de viviendas limita la base superior del rectángulo, cuya longitud has designado como y.
Por lo tanto, debes cubrir con alambre la base inferior (y), la altura izquierda (x) y la altura derecha (x).
Por lo tanto, puedes plantear:
2x + y = 500, de aquí puedes despejar: y = 500 - 2x (1)
A(x,y) = x*y
Luego sustituyes en la expresión del área y queda:
A(x) = x*(500 - 2x) = 500x - 2x2,
luego plantea las expresiones de las derivadas primera y segunda:
A ' (x) = 500 - 4x
A ' ' (x) = - 4.
Luego, plantea la condición de punto crítico (posible máximo o posible mínimo):
A ' (x) = 0, sustituyes la expresión de la función derivada y queda:
500 - 4x = 0, de aquí puedes despejar:
x = 125 m;
luego evalúas en la expresión de la derivada segunda y queda:
A ' ' (125) = - 4 < 0,
por lo que tienes que la gráfica de la función área es cóncava hacia abajo en x = 125,
por lo que la función área presenta un máximo para dicho valor,
al que le corresponde (sustituyes en la ecuación señalada (1) y queda):
y = 500 - 2*125 = 500 - 250 = 250 m, que es la longitud de la base del rectángulo;
al que le corresponde:
A(125) = 500*125 - 2*1252 = 62500 - 31250 = 31250 m2;
luego, puedes concluir que:
la base del rectángulo mide: y = 250 m,
las alturas del rectángulo miden: x = 125 m,
y el área del rectángulo mide: A = 31250 m2.
Espero haberte ayudado.
El radio de esa circunferencia me da como resultado 0. Sera error del ejercicio y la circunferencia no existe o estoy haciendo algo mal? Muchas gracias
X2 + Y2 + 4X -6Y + 13 = 0
Observa que en el caso que presenta tu enunciado, tienes una circunferencia:
con centro en el punto de coordenadas: C(-2,3),
y con radio: r = 0,
por lo que se trata de una "circunferencia degenerada", por lo que la solución de la ecuación es:
S = { (-2,3) },
que es un conjunto cuyo único elemento es el punto de coordenadas C(-2,3).
Espero haberte ayudado.
La resolucion es incorrecta. Para hallar el LADO debes aplicar trigonometria. Sabiendo que el angulo es de 22,5º, te quedará que cos22,5º = x/ 5,2..
El lado es el doble de x... Explico un caso idéntico en este video, en vez de con un octogono con un pentagono. Pero el proceso es el mismo..