Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Adri Perez
    el 18/6/17

Mañana tengo un examen final y va a caer funciones a trozos con valores absolutos, y hay una que no puedo completar 

|x+3| si x<0

-2 si x=0

2+e^x si x>0

Mi único problema es sacar los valores absolutos para dejarla como una función normal. Tras varios intentos he sacado que

-x-3 si x<-3

x+3 si -3<x<0

Y no se si es correcto

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 18/6/17

Es correcto. solo te falta poner el  =  en -3  (da lo mismo por la izquierda que por la derecha).

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

fernando
    el 18/6/17

de donde sale el 0,3846 ?

icon

Antonius Benedictus
    el 18/6/17

5/13=

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Fran Cescrack
    el 18/6/17

Por faVOR que alguien me ayude con este ejercicio lo suplico,mañana me va a caer uno muy similar en el ex final y no se hacerlo ;(

icon

Antonius Benedictus
    el 18/6/17

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Fran Cescrack
    el 18/6/17

muchisiiiimas gracias antonio te lo juro me has salvado

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

vanessa webster
    el 18/6/17

Hola, tengo una duda con Estadística, materia Test de Hipótesis y es como se determina cuando la varianza es conocida o es desconocida? Por favor y si me ayudan con este ejercicio. Gracias 

icon

Antonius Benedictus
    el 18/6/17

En este caso es conocida. La desviación típica pobacional es de 0.37.

La media empírica es de 9.61 seg, y deberás comprobar si está o no en la zona de aceptación μμ0=10

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Javier Marquez
    el 18/6/17

Hola, esta bien el desarrollo?

icon

Antonius Benedictus
    el 18/6/17

Creo que está perfecto, Javier.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Carlos Sanchez
    el 18/6/17

Hola que tal ,espero se encuentren bien ,necesito ayuda en este ejercicio por favor 

Determine  para que valor o valores de m el sistema tiene infinitas soluciones 

o tiene solución única o no tiene solución. Ademas ,determine el conjunto de solución en cada caso.

GRACIAS!! 

icon

Antonius Benedictus
    el 18/6/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Laura
    el 18/6/17

Buenas noches a todos, me podrían ayudar con este ejercicio?  Método de interpolación parabólica sucesiva es lo mismo que el metodo de Gregory-Newton? 

icon

molinatoor20
    el 18/6/17

hola seguro que parabolica?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Laura
    el 18/6/17

El ejercicio pide Gregory-Newton pero quería saber si es el mismo procedimiento que el parabolico.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alvaro González de Dios
    el 18/6/17

Porque arriba sale como (x+1) y no es negativo? ya que al salir de Ruffini es positivo, no entiendo porque es positivo ese x+1, Gracias!

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 18/6/17

Tienes el numerador de la expresiòn:

N = 3x2 - 3x - 6 = extraes factor común = 3(x2 - x - 2),

observa que tienes un polinomio cuadrático, aplicas la fórmula resolvente, y tienes que sus raíces son: -1 y 2,

luego factorizas y queda:

N = 3( x - (-1) )(x - 2) = 3(x + 1)(x - 2).

Recuerda que las raíces aparecen restando en los factores elementales del polinomio.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sofia Enriquez
    el 18/6/17

Ayuda por favor

icon

Javier Marquez
    el 18/6/17

Hola, aqui va el 7, lo que hice fue primero ver cuales eran los valores de x que hacian que el modulo fuese cero, luego apartir de dichos puntos construi 3 intervalos donde evalue la inecuacion y finalmente uni las soluciones encontradas 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Javier Marquez
    el 18/6/17

Corrección, en el caso 2 me comí un signo, la sol2 es en realidad [-6,-8/3], por lo que la solución final es (-∞,-8/3]

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Javier Marquez
    el 18/6/17

En el primer caso estamos estudiando la inecuacion en el intervalo (-∞,-6) por lo que lo que esta dentro de los modulo sera negativo en ambos casos ( si no te queda claro te recomiendo que reemplaces algunos valores de x pertenecientes al intervalo, y veras que siempre te quedara un numero negativo) , luego aplicando la definición de modulo:

x    si x≥0

|x| = -x    si x<0

Nos queda que debemos antepones un signo menos para "eliminar" los módulos, ojo que a la x que esta restando no se la hace nada porque no tiene modulo, así que en cualquier caso se deja igual.

En el segundo caso estamos trabajando en el intervalo [-6,5) donde x-5 sera negativo (nuevamente si no te queda claro reemplaza valores) por lo que habrá que ponerle un signo menos antes, sin embargo  x+6 es positivo por lo que lo anotamos tal cual ( recuerda que la expresión original tiene un signo menos antes de |x+6| , así que solo dejamos ese)

Finalmente en el tercer caso ( [5,∞+)] x-5 y x+6 son positivos, entonces simplemente debíamos sacar los módulos y operar.

Espero que se entienda cualquier duda comenta de nuevo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Javier Marquez
    el 18/6/17

Y para el ejercicio 6 te recomiendo que veas este video de unicoos https://www.youtube.com/watch?v=1j4W1LMD7oI , es muy parecido a tu ejercicio, solo que en el tuyo, antes debes multiplicar a ambos lados por raíz de 3 y luego sigue los pasos del video

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Andrés Cárdenas Tobón
    el 18/6/17

me dicen por favor si este ejercicio esta bien resuelto? Gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 18/6/17

thumb_up0 voto/sflag