Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Claudia
    el 17/6/17
    flag

Hola, alguien me ayuda?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 18/6/17

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ana luisa villanueva vazquez
    el 17/6/17

Ayudaa por favor

icon

Ingrid
    el 17/6/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ana luisa villanueva vazquez
    el 19/6/17

Hola muchas gracias me ayudas muchísimo una pregunta por que eliminaste los 9 y el 108

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel Martín Romero
    el 17/6/17
    flag

me podrian ayudar con este  ejercicio ?graciaass

cual es el la tensión normal de  que experimentara un tubo rectangular  de dimensiones exteriores 12mm x 6mm con 1 mm de grueso y una largaria de 2m , cuando le aplicamos una fuerza de 7612? Cual será la massa y peso del tubo?

Basicamente no entiendo como calcular la area cuando hay grueso en ella . 

icon

Antonius Benedictus
    el 17/6/17

Al foro de Física, por favor.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel Martín Romero
    el 17/6/17

La parte que no comprendo en el calculo de  la area que pense que podria pedir ayuda en la sección de matematica la tension normal y el peso ya lo se calcular yo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 19/6/17

No hay que calcular el area, sino el volumen..  Multiplicando alto por ancho por largo...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Steven Buzón Ávila
    el 17/6/17

Considérese un paralelepípedo rectangular de volumen igual a 9 y tal que un lado sea el triple que el otro.

--Determinar las longitudes de sus lados para que el área total (la sula de las áreas de sus seis caras) sea mínima.

icon

Antonius Benedictus
    el 17/6/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Fran Cescrack
    el 17/6/17
    flag

Por favor que alguien me ayude con esta pregunta, es imposible y nadie de mi clase lo sabe hacer

icon

Antonius Benedictus
    el 17/6/17

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sergio Jiménez
    el 17/6/17

Espero que puedan ayudarme en el siguiente ejercio:

-Halla los lados de un rectángulo,  sabiendo que la base es 5 unidades mayor que el doble de la altura y que su área es de 33cm cuadrados.

icon

Antonius Benedictus
    el 17/6/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

molinatoor20
    el 17/6/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sergio Hernandez
    el 17/6/17

Y también necesito ayuda con esta

icon

César
    el 17/6/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Sergio Hernandez
    el 17/6/17

Necesito ayuda 

icon

César
    el 17/6/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Daiana Zapata
    el 17/6/17

Hola. Me darían una mano con este ejercicio? Por favor. SOLO EL INCISO E. Gracias 😊

Debe dar esto 

icon

Antonius Benedictus
    el 17/6/17

También es correcto este resultado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Renzo Riguetti
    el 17/6/17

Ayudenme con esta derivada implicita uu he intentado pero no doy con el resultado

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 17/6/17

Si la ecuación implícita es:

sen(xy) + cos(xy) = tan(x+y).

Derivas con respecto a x en cada término (observa que debes aplicar la regla de la cadena) y queda:

cos(xy)*( 1y +xy ' ) - sen(xy)*( 1y + xy ' ) = sec2(x+y)*( 1 + y ' )

Distribuyes en todos los términos y queda:

y*cos(xy) + x*cos(xy)*y ' - y*sen(xy) - x*sen(xy)*y ' = sec2(x+y) + sec2(x+y)*y '

Haces pasajes de términos y queda:

x*cos(xy)*y ' - x*sen(xy)*y ' - sec2(x+y)*y ' = sec2(x+y) - y*cos(xy) + y*sen(xy)

Extraes factor común en el primer miembro y queda:

( x*cos(xy) - x*sen(xy) - sec2(x+y) )*y ' = sec2(x+y) - y*cos(xy) + y*sen(xy)

Haces pasaje de factor como divisor y queda:

y ' = ( sec2(x+y) - y*cos(xy) + y*sen(xy) ) / ( x*cos(xy) - x*sen(xy) - sec2(x+y) ),

observa que el denominador debe ser distinto de cero, y que no debe indeterminarse el valor de la secante de x+y.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag