Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Carlos Gallego Madrigal
    el 15/6/17

En este ejercicio de matrices y sus propiedades estoy seguro que la falsa es la a) pero sin embargo he creado unas tres matrices de distinto tamaño y he hecho las operaciones pertinentes para comprobar esas propiedades y en todos los casos se cumplen len las tres propiedades. 

Me. Podríais decir en que caso la opción a no se cumple? 

Gracias! 

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 15/6/17

Las propiedades a), b) y c) relativas a la ley externa (producto) de un número real por una matriz, son verdaderas.

Por tanto, la falsa es d).

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Carlos Gallego Madrigal
    el 15/6/17

Vaya. Y eso que relei todas las respuestas buscando la trampa y estaba en la doble negación. Gracias y estaré más atento 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marta
    el 15/6/17

Me he atascado en este ejercicio: encuentra las soluciones del siguiente sistema:

x+y+z=1

x+y+z=1

x+y+z=1

Me dan tres veces la misma equación no se si poner dos parametros.

Me gustaría saber la solución.

Muchas gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 15/6/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 15/6/17

pues claramente z=1-x-y  , puesde llamar a x e y de forma distinta

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Álvaro
    el 15/6/17

No se operar con radianes 

icon

César
    el 15/6/17

Un ángulo de 1 radián corresponde al arco de circunferencia cuya longitud es su radio. Una circunferencia completa corresponde a 2π radianes.

Asi que 360º=2π radianes  . Haz una regla de 3.

Ejemplo cuantos radianes son 90º              360   -------2π

90--------- x

(90.-2π)/360=π/2

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos Gallego Madrigal
    el 15/6/17

Una ayuda con este límite? Me he atascado. 

icon

Antonius Benedictus
    el 15/6/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Marta
    el 15/6/17
    flag

¿Me podríais resolver este ejercicios de números índice? No llego a entender nada del ejercicio... gracias!!! 

icon

Antonius Benedictus
    el 15/6/17

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Álvaro
    el 15/6/17

Obtén todas las soluciones (en radianes) de la ecuación:  

Explicación

Resolución:

¿Se puede obtener mediante grados y me daría 360º?

icon

Antonius Benedictus
    el 15/6/17

En grados:

x=180k

Esto es:   0, 180, -180, 360, -360,  etc...

x=45+90k

Esto es:  45, 135, -45, 225, -135, 315,  etc...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Fernando Quintanilla
    el 15/6/17

¿Cómo resolver la 2ª parte de este ejercicio?

Se estima que el número de enfermos de gripe en una ciudad en el instante x está definido por la función f(x) = −3x2+24x, siempre que ésta sea positiva. La variable x se mide en semanas. Los instantes en que f(x) =0 marcan el intervalo de definición de f(x) y la duración de la epidemia. El número de enfermos hospitalizados se estima por la función g(x) = −4x2+44x −96 cuando ésta sea positiva y g(x) = 0 en caso contrario.

1. a)  Esboza una gráfica de cada una de las funciones f(x) y g(x) e indica en qué puntos alcanzan su máximo cada una de ellas.

2. b)  El número de personas enfermas de gripe que permanecen en su casa se estima mediante la función h(x) = f(x) − g(x). Escribe la expresión de la función h(x) e indica cuándo es creciente y cuándo decreciente.

Muchas gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 15/6/17

Pon foto del enunciado original, para ver si las ecuaciones están bien trnascritas.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Fernando Quintanilla
    el 15/6/17

Se estima que el número de enfermos de gripe en una ciudad en el instante x está definido por la función f(x) = −3x2+24x, siempre que ésta sea positiva. La variable x se mide en semanas. Los instantes en que f(x) =0 marcan el intervalo de definición de f(x) y la duración de la epidemia. El número de enfermos hospitalizados se estima por la función g(x) = −4x2+44x 96 cuando ésta sea positiva y g(x) = 0 en caso contrario.

1. a)  Esboza una gráfica de cada una de las funciones f(x) y g(x) e indica en qué puntos alcanzan su máximo cada una de ellas.

2. b)  El número de personas enfermas de gripe que permanecen en su casa se estima mediante la función h(x) = f(x) − g(x). Escribe la expresión de la función h(x) e indica cuándo es creciente y cuándo decreciente.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 15/6/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Cristina Iglesias
    el 15/6/17

Estaría correcto así seria del ejercicio 2 apartado a

icon

Antonius Benedictus
    el 15/6/17

Te falta un exponente  - 1  en el último factor del primer miembro, pero el resultado es correcto.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Francisco Bk Gtz
    el 15/6/17
    flag

Cual es el diferencial dy?

icon

Milena
    el 15/6/17
    flag

Eso no esta bien escrito lo debes tener mal copiado!! En una diferencial tenes que tener la derivada primera (si es de primer orden).De esa derivada sabes que es dy/dx.Pones todo lo q tiene "x" de un lado y todo lo que tiene "y" del otro.Integras y listo. Eso  que tenes ahi es una ecuacion de 2 incognitas igualadas a cero.

Otra cosa...cuando tenes una raiz (en este caso raiz de 3 ) podes elevar lo de adentro de la raiz a 1/3.Te quedaria asi : (xy)∧1/3. Para las ecuaciones diferenciales es bueno saber las reglas de potenciacion,ya que asi podras dar vuelta varios terminos y integrar mas facil,saludos!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 15/6/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Bk Gtz
    el 15/6/17

Disculpe señor Benito, el 4 que multiplica a la raiz cubica donde quedo? no logre eliminarlo para que me quedara igual a su resultado. Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Grecia Huatay
    el 15/6/17

hola Unicoos... necesito de su ayuda!!! Tengo duda en el ejercicio b, para hallar el f(x), sé que la función es f(x)=AX2+BX+C / X+2. , pero nosé como hallar el valor de A Y B. Gracias.

icon

César
    el 15/6/17

thumb_up0 voto/sflag