Se basa en una propiedad de los determinantes que dice que el determinante de un producto de matrices es el producto de los determinantes de dichas matrices:
|A.B| = |A |.|B| o si lo prefieres con esta notación: det (A.B) = det (A). det(B).
En tu ejercicio la igualdad es det (A2) = det (A.A) = det (A). det(A) = (det (A))2
Hola buenas, me podrian corregir este ejercicio de radicales? gracias
1.Extrae todos los factores posibles de los siguientes radicales:
A) ∛81 x15 --------- ∛34 x15 --------- 3 x5 ∛3.
B) Raiz cuarta de √64 a17 b9 ---------- raiz cuarta de √26 a17 b9 ------------- 2 a4 b2 raiz cuarta de √22 a b.
Hola! Alguien me puede ayudar con el siguiente logaritmo? No entiendo como pasa de un sitio a otro. Gracias!
A ver si me podéis ayudar con este problema.
3. Determina si la relación R en el conjunto ℤ es reflexiva, simétrica, antisimétrica
y/o transitiva, donde (x, y) ∈ R si, y sólo si,
a) x ≠ y.
b) x = y + 1 o x = y − 1.
Un saludo y gracias!
b) La relación se puede enunciar así: Dos números enteros están relacionados si difieren en una unidad.
No es reflexiva: un entero no difiere una unidad de si mismo. (contraejemplo: (1,1)∉R, puesto que 1≠1+1 o 1≠1-1
Es simétrica: Sea (x, y) ∈ R → x = y + 1 o x = y − 1 → y = x - 1 o y = x + 1 → (y, x) ∈ R
No es transitiva: (Contraejemplo: (1,2)∈ R y (2,3) ∈ R, pero (1,3) ∉ R
No es antisimétrica: (Contraejemplo: (1,2)∈ R y (2,1) ∈ R, pero 1≠2
Buenas tardes,
Soy Adrián y estoy estudiando matemáticas aplicadas en 4º ESO.
Tengo un problema, y es que no encuentro el tema que estoy dando ahora en clase. Necesitaría saber dónde puedo encontrar explicación y ejercicios/examen de los siguientes puntos:
-proporcionalidad directa e inversa
-proporcionalidad directa e inversa compuesta
-Ampliaciones de los conjuntos numéricos
-números racionales e irracionales
-razón y proporción.
Todo ello se encuentra dentro del tema de proporcionalidad de mi libro, pero aquí no lo encuentro.
Gracias por su ayuda, un saludo
Adrián
Profesor podria resolver este examen para ver que tal me fue el primero no lo entendi el segundo me salio que a=-1 (para que sea compatible) y x e y me salieron si no mal recuerdo 2 y 1/2 y en el tercero saque 2 vectores para hallar el LIM nose si esta bien
Holaa, una pequeña pregunta:
estoy tratando de hacer el ejercicio siguiente:
he resuelto el punto a), pero para los puntos b) y c) tengo que remplazar la a con el numero que me pide, y resolver el sistema de ecuaciones como si fuese un sistema de ecuaciones lineal normal?
muchas gracias de antemano!!
Hola a todos. Estoy empezando con probabilidad y no consigo resolver esta pregunta:
Un examen test consiste de 20 preguntas con 4 opciones cada una. Un estudiante es capaz de identificar en cada pregunta una opción como incorrecta y elige aleatoriamente entre las tres opciones restantes. El examen se aprueba si se alcanzan 12 preguntas correctas. (1) ¿Cuál es la probabilidad de que un estudiante supere el examen? (2) Responder a la pregunta anterior pero asumiendo ahora que puede identificar 2 de las 4 opciones como incorrectas.
Saludos, muchas gracias.