Hola!!! Alguien me puede ayudar con esto...
No sé como aplicar el producto por 1/2 porque es sobre una gráfica que ya está alargada... y no tengo la misma distancia desde el eje x hasta un punto de la gráfica ni tampoco desde el eje y hasta el mismo punto de la gráfica...
Gracias desde ya!!!
Saludos
Leily
No es que se separen, tan solo transforma la matriz en otra equivalente.
Entre las propiedades de las matrices está que, el determinante de una matriz no cambia si una fila se transforma como combinación lineal de las demás y ella misma (por ejemplo, si a la primera le sumo 7 veces la segunda y le resto 4 veces la tercera). En este caso hacen esa transformación para que todos los elementos de una fila sean el mismo y se pueda sacar factor común fuera del determinante (otra propiedad de las matrices).
No obstante, no es necesario hacerlo así, y mucha gente prefiere un método más mecánico, como es el de Sarrus. Lo malo que si lo haces por Sarrus directamente, tendrás que resolver una ecuación de tercer grado.
Las combinaciones lineales, salvo en casos muy evidentes, son dificiles de usar de forma productiva. Mi consejo es que le dediques unos segundos a la matriz para ver si se te ocurre algo muy evidente, y si no, usar Sarrus u otro método.
PD: si una fila (columna) ES combinación lineal de las demás (la primera ES tres veces la segunda y un medio de la tercera, por ejemplo), el determinante es directamente cero.
Hola Unicoos, saludos a todos. Estoy iniciando calculo 2 y siento que los temas de curvas regulares en forma paramétrica, también en forma polar y en general todo calculo 2 está pesadito, quisiera saber si tienen conocimiento desde donde se pueden estudiar dichos temas, gracias.
Buenas tardes, me piden para la función f(x)=(-X2 +4x-3/x) que determine el número de artículos que deben venderse para que el beneficio sea máximo, donde x representa el numero de artículos vendidos. ¿Cómo lo hago? ¿se hace hallando sus puntos críticos y respectivamente el máximo de la función ¿o cómo? gracias por su atención.
Si, esa es la función, sólo que no estoy seguro de como hallar el número de artículos que deben venderse para que el beneficio sea máximo en éste caso.
De un sitio en Internet leí este criterio para hallar lo que quiero encontrar: B´(x) = 0 y B´´(x) < 0. Pero no se si puede ser valido para cualquier función, puesto que había un ejemplo sólo con una función polinómica.
Pues no es lo mismo tener a la x dividiendo esos tres términos, que dividiendo solo uno como aparecía al inicio. Debes cuidad el uso del paréntesis.
Para este caso aplicas la derivada del cociente:
Esa función es sencilla de derivar pues la derivada del denominador es 1, y para el caso del denominador también es elemental, queda -2x+4
Así que planteas:
Desarrollas eso y te quedará:
Ahora planteas el signo de la derivada, hallando las raíces del numerador y el denominador. Para el denominador la raíz es 0, para el numerador:
Pero de todas maneras, el máximo ahí te queda raíz de 3, cosa que no acompaña la letra del ejercicio.
se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con
vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis
también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a
paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber
vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el
trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)