Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Estudiante 101
    el 17/5/17
    flag

Hoolaaa, uncioos, s que en este ejercicio, el valor atimico me da como la x max, y entonces como los valores atipicos no pueden representarse en los diagramas de caja y bigotes no lo represento no ???

y el otro valor atipico me da -2 pero no se si un valor atipico puede ser negativo........

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 19/5/17

Sí puede ser negativo. Un abrazo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Estudiante 101
    el 17/5/17
    flag

En los diagramas de tallos y hojas, podemos calcular la media, mediana, moda, desviación tipica....

Y si es sí como se haría

icon

David
    el 19/5/17

No... Para obtener esos parametros necesitas los datos o la tabla de frecuencias...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alba
    el 17/5/17

Cual es el dominio de f(x)= x2  / ( x2  -1) ???     sería todo R -(1) ??

icon

Jorge Potti
    el 17/5/17

Tienes que darte cuenta de una cosa. Si el denominador es cero, no existe el resultado así que lo que anule el denominador no entra en el dominio. Leelo despacio jajaja pero te prometo que no te miento. Entonces si igualas x al cuadrado menos 1 a cero, tienes que hay dos valores que anulan eso, que son 1 y -1 porque 1 al cuadrado menos 1 es 0 y -1 al cuadrado menos 1 es cero también. Así que el dominio sería todos los reales menos 1 y -1 o  R-(1,-1)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 17/5/17

Quiero encontrar soluciones enteras para p = (n^2-1) /m^2 donde p es un número primo

Quiero encontrar todas las soluciones enteras para m y n tales que , donde p es un número primo como un ejemplo, conecté p=3 en wolfram y conseguí que los siguientes valores de m y n funcionaran

pero, ¿cómo lo consigue el wolfram? ¿Cómo podría yo hacerlo para un p primo dado que no sea 3?

icon

Jorge Potti
    el 17/5/17

El número de números primos que existen es infinito, vas a obtener infinitas soluciones. Este enunciado en realidad nunca va a dejar de dar soluciones pero si quieres empezar a sacarlas, te sugiero que pienses que si haces que m sea 1, vas a sacar un gran número de ellas. Espero que te haya servido de ayuda :))

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

el 17/5/17
    flag

Recuerda la definición de |a|. Demuestra:
    a ≤ |a|, para todo a∈ℛ

icon

David
    el 19/5/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Adriana Santiago
    el 17/5/17

Hola! Es posible dibujar una función simétrica par e impar al mismo tiempo?

icon

Antonius Benedictus
    el 17/5/17

Solo f(x)=0

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 17/5/17

Recuerda:

f(x) =   f(-x)  cuando la función es par,

f(x) = - f(-x) cuando la función es impar;

luego sumas miembro a miembro en ambas ecuaciones y queda:

2*f(x) = 0,

haces pasaje de factor como divisor y queda:

f(x) = 0,

que es la expresión de la función que es par e impar a la vez, que te ha indicado el colega Antonio.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nicolás Castillo
    el 17/5/17
    flag

Hola buenas alguien me puede ayudar con este ejercicio, ni idea como se hace, muchas gracias de antemano.

icon

el 17/5/17

Con el fin de obtener las mejores respuestas posibles, es útil decir en qué contexto se encuentra el problema, y lo que has intentado con el problema; Esto evitará que la gente te diga cosas que ya sabes, y te podemos ayudar a dar sus respuestas en el nivel correcto.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

el 17/5/17

¿Ha intentado dibujar un diagrama de cuerpo libre de las fuerzas que actúan sobre la pelota? Para que la bola no acelere hacia arriba ni hacia abajo, las fuerzas en la dirección vertical deben sumar a 0.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jorge Potti
    el 17/5/17

Si el enunciado te pide una ecuación en la que la pelota gire siempre en el mismo plano, piensa que no debe haber ninguna variación en y y que la ecuación depende únicamente de x. Si describe una trayectoria circular perfecta, debe ser la ecuación de un movimiento circular uniforme porque si es movimiento circular uniformemente acelerado, subirá o bajará por la superficie del cono. Espero que te haya servido de ayuda :))

thumb_up0 voto/sflag
    icon

el 17/5/17

Creo que la pregunta está simplemente preguntando el valor de h donde la fuerza de la gravedad cancela la componente vertical de la fuerza normal sobre la pelota. La fuerza normal varía con h, ya que la velocidad angular varía con h.

Este artículo de Wikipedia en "banked turns" (https://en.wikipedia.org/wiki/Banked_turn) te puede ayudar.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

michelle acevedo
    el 17/5/17

hola me podrian ayudar  con alguno de los siguientes ejercicios,con solo uno entenderia como se hacen porfavor es del tema del video de Polinomio de Taylor con Resto de una funcion trigonometrica porfavor 

icon

Antonius Benedictus
    el 17/5/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Marcos Joel
    el 17/5/17

Hola,  estoy haciendo álgebra me podrían ayudar con este ejercicio ?

expresar en forma binomica Z= √2 + √3i / √2 - √3i y representarlo gráficamente en forma trigonométrica 

icon

Antonius Benedictus
    el 17/5/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Bautista Addad
    el 17/5/17

Hola, estoy haciendo Álgebra 1, geometría analítica, me podrían ayudar?

Hallar sobre L un punto C, de manera que el triángulo ABC tenga area igual a 10.

L= 2x -y-7.       A(-1,1)

icon

Antonius Benedictus
    el 17/5/17

Foto del enunciado original, por favor. Está mal transcrito.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Bautista Addad
    el 28/5/17

Me explicó ya Un compañero, muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag