Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Móny Fernández
    el 18/5/17

Holaa unicoos, me podrían ayudar en la resolución de estos ejercicios por favor, en especial del numero 2 !!! Muchísimas gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 18/5/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 18/5/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 18/5/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ashley Daniela
    el 18/5/17

Hola alguien que me pudiera explicar cómo llegar a este resultado de antemano gracias

icon

Juan Ricardo Duquino Bayona
    el 18/5/17

Hola, si te das cuenta el ángulo CAB mide 30° y la suma de los ángulos ADB Y EDB 70° ya que estos 2 ángulos están contenidos dentro del triangulo sombreado, por definición " la suma de los ángulos de un triangulo será 180° para todo triangulo y por eso se llega a la ecuación de:

30° +70° + x = 180°

Despejando sería:

x = 180° - 30°- 70°  =>   x = 180° - 100°  =>  x = 80°

Espero que mi explicación sea entendible y de tu agrado

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Juan Ricardo Duquino Bayona
    el 18/5/17

Buenas Días, Tardes y/o noches: 
    he intentado por mas de 1 hora y no encuentro la forma de resolver este ejercicio, alguien seria tan amable de ayudarme, gracias

Encuentre una recta L que est´e contenida en el plano 3x + 2y + z − 7 = 0 

icon

Antonius Benedictus
    el 18/5/17

y=0, z=1→x=2

Punto   P(2,0,1)

x=0, z=1→y=3

Punto Q(0,3,1)

Vector PQ= (-2,3,0)
    Recta  PQ:

L≡(x-2)/(-2) =y/3 =(z-1)/0

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Andrés Cárdenas Tobón
    el 18/5/17

Me ayudan por favor con está inecuación con valor absoluto. 

Yo la hice por el método en el cual |x| < a  ----->  -a < x < a

La verdad no se si se hace así 

icon

Javier Marquez
    el 18/5/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Javier Marquez
    el 18/5/17

Hola, en las inecuaciones te recomiendo no utilizar las propiedades del modulo, pues es muy fácil equivocarse así.

Lo mejor es "dejar todo a un solo lado" y hacer lo siguiente:

Paso 1: Si esque se puede, dejar todo en forma de factores

Paso 2:Encontrar puntos de corte (aquellos valores de x que hacen que el factor-o el modulo- se haga 0)

Paso 2´: Si hay modulo,como en este caso, trabajaremos la inecuacion por intervalos de la forma (-∞, puntocorte1), .... , (ultimopuntocorte, ∞+) de esta manera podrás simplemente evaluar los módulos y podrás quitarlos agregándole un signo si fuese necesario. Luego las soluciones que te den debes intersectarlas con el intervalo en el que estés trabajando, y finalmente unir todas las soluciones

Paso 3: Hacer una tabla de signos con intervalos de la forma (-∞, puntocorte1), .... , (ultimopuntocorte, ∞+) evaluando cada factor (como lo hice en la foto de arriba) y ver el signo resultante de la expression, luego ves que intervalos "te sirven"(osea si la inecuacion que tenias era (algo)>0 solo tomaras las soluciones que tengan signo resultante positivo)

Paso 4 Finalmente evalúa si los puntos de corte pueden ser solución (Por ejemplo, si un punto de corte indetermina un factor, entonces no es solucion y por ende deberas poner un corchete abierto en dicho punto, del mismo modo si tienes una inecuacion que debe ser mayor estricta a 0, deberan tambien sacar los factores del numerador que sean iguales a 0.

Espero haberte ayudado, cualquier duda avisanos :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luiggie Wiliams Yallico Torres
    el 18/5/17
    flag

hola  soy  nuevo en la página  alguien me podría ayudar con  la siguiente integral  :)

icon

Antonius Benedictus
    el 31/5/17

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

LanzaDardos
    el 18/5/17

Calcular el lado del triángulo equilátero inscrito en una circunferencia de diámetro 2,5 cm 

icon

Vanessa
    el 18/5/17

(2R)2=L2+R2

4R2=L2+R2

4*2,52= L2+2,52

4*6,25= L2 + 6,25

25-6,26=L2

18,74=L

L= 4,33

Espero te sirva.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

LanzaDardos
    el 18/5/17

Gracias Vanessa, una pregunta sobre tu respuesta ¿Qué triángulo usas para aplicar el teorema de Pitágoras?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Vanessa
    el 20/5/17

El teorema de Pitágoras es para triángulos rectángulos y tú necesitabas un equilátero y tenías el diámetro de la circunferencia solo tenías que utilizar esta formula;  (2R)2=L2+R2                                       

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Adrián
    el 18/5/17

Hola, alguien me ayuda?

icon

Antonio
    el 18/5/17

Pista: La recta que corta al eje de las x con un ángulo de 45º tiene pendiente bien 1, bien -1.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 18/5/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jose Carlos Cabezas
    el 18/5/17

Hola, alguien me puede ayudar a hacer este ejercicio. Gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 18/5/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Antoniio
    el 17/5/17

Hola, buenas tardes. Cómo puedo encontrar la función de prob. de este problema?, y para hallar la respuesta de la pregunta b también, alguien me puede apoyar?, gracias de antemano.

Saludos.

icon

Antonio
    el 18/5/17

es una binomial

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antoniio
    el 18/5/17

Debo integrar algo para sacar la función?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio
    el 18/5/17

∼ B(5,3/8)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alejandro
    el 17/5/17
    flag

Hola, alguien me podria ayudar a hacer el apartado 7 de este problema?

Muchas gracias por adelantado si me ayudais :)

icon

Antonius Benedictus
    el 17/5/17

thumb_up0 voto/sflag