Hola, si te das cuenta el ángulo CAB mide 30° y la suma de los ángulos ADB Y EDB 70° ya que estos 2 ángulos están contenidos dentro del triangulo sombreado, por definición " la suma de los ángulos de un triangulo será 180° para todo triangulo y por eso se llega a la ecuación de:
30° +70° + x = 180°
Despejando sería:
x = 180° - 30°- 70° => x = 180° - 100° => x = 80°
Espero que mi explicación sea entendible y de tu agrado
Buenas Días, Tardes y/o noches:
he intentado por mas de 1 hora y no encuentro la forma de resolver este ejercicio, alguien seria tan amable de ayudarme, gracias
Encuentre una recta L que est´e contenida en el plano 3x + 2y + z − 7 = 0
Me ayudan por favor con está inecuación con valor absoluto.
Yo la hice por el método en el cual |x| < a -----> -a < x < a
La verdad no se si se hace así
Hola, en las inecuaciones te recomiendo no utilizar las propiedades del modulo, pues es muy fácil equivocarse así.
Lo mejor es "dejar todo a un solo lado" y hacer lo siguiente:
Paso 1: Si esque se puede, dejar todo en forma de factores
Paso 2:Encontrar puntos de corte (aquellos valores de x que hacen que el factor-o el modulo- se haga 0)
Paso 2´: Si hay modulo,como en este caso, trabajaremos la inecuacion por intervalos de la forma (-∞, puntocorte1), .... , (ultimopuntocorte, ∞+) de esta manera podrás simplemente evaluar los módulos y podrás quitarlos agregándole un signo si fuese necesario. Luego las soluciones que te den debes intersectarlas con el intervalo en el que estés trabajando, y finalmente unir todas las soluciones
Paso 3: Hacer una tabla de signos con intervalos de la forma (-∞, puntocorte1), .... , (ultimopuntocorte, ∞+) evaluando cada factor (como lo hice en la foto de arriba) y ver el signo resultante de la expression, luego ves que intervalos "te sirven"(osea si la inecuacion que tenias era (algo)>0 solo tomaras las soluciones que tengan signo resultante positivo)
Paso 4 Finalmente evalúa si los puntos de corte pueden ser solución (Por ejemplo, si un punto de corte indetermina un factor, entonces no es solucion y por ende deberas poner un corchete abierto en dicho punto, del mismo modo si tienes una inecuacion que debe ser mayor estricta a 0, deberan tambien sacar los factores del numerador que sean iguales a 0.
Espero haberte ayudado, cualquier duda avisanos :)
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Hola, buenas tardes. Cómo puedo encontrar la función de prob. de este problema?, y para hallar la respuesta de la pregunta b también, alguien me puede apoyar?, gracias de antemano.
Saludos.