Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Gabriel
    el 19/5/17
    flag

Buenas noches.Cual seria el dominio de la funcion F(x,y)= Arcseno(lnx) ? Me piden calcularlo y graficarlo.

Yo hice la metodologia analitica y llego a esto: (nose si estara bien)

Dom f= (x,y)pertenecientes a R^2 ----- lnx mayor igual -1, lnx menor igual 1-------x distinto de 0

Es decir, los pares ordenados (x,y) pertenecientes al plano, con lnx mayor igual -1, lnx menor igual a 1 y x distinto de 0.

Esta bien ese dominio? Y graficamente como seria? Gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 19/5/17

Pon foto del enunciado original, Gabriel.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ingrid
    el 19/5/17

Determinar el conjunto solución de las siguientes ecuaciones trigonométricas ( usando circunferencia unitaria) :

a) Sen(x)= -1

b) 2Sen(3x) + √3 = 0 ;  

Muchas gracias.

icon

Nico
    el 19/5/17

hola, la funcion sen(x) esta acotada entre -1 y 1 , al ser periódica habrán infinitos valores de x que harán que la función valga -1, en este caso sen(x)=-1 cuando x= 3πk/2,  donde k es un  número natural, Saludos!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 19/5/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Charito Cosme
    el 19/5/17
    flagflag

un favor ayúdenme con la "c" gracias 

icon

David
    el 19/5/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Facu Imfeld
    el 19/5/17

Hola, Tengo dudas con estas preguntas teóricas de estadística y regresión lineal

1) ¿Cuál es el concepto del ajustamiento lineal?

2) Supóngase un cuadro de distribución de frecuencias donde la amplitud vale 6, la distribución es equiespaciada, y el límite inferior del primer intervalo vale 4, cuanto vale la marca de clase del cuarto intervalo? Considere que la variable en estudio es discreta

icon

Ángel
    el 19/5/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 19/5/17

Amplitud 6, límite inferior 4, marca de clase del primer intervalo: [4,10)

Distribución equiespaciada:

Segundo intervalo: [10,16)

Tercer intervalo:[16,22)

Cuarto intervalo------> [22,28)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Facu Imfeld
    el 19/5/17

Correcto amigo, pero me pedían el valor de la marca de clase...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Facu Imfeld
    el 19/5/17

Puede ser que el concepto de ajustamiento lineal tenga que ver con una cuestión geométrica? Más bien media geométrica? Fue un exámen multiple choice, y una de las opciones (la cuál marqué) era esa..no recuerdo las otras dos, pero creo que una de las otras era de forma empírica

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 19/5/17

Sí, disculpa...no puntualicé: 

(22+28)/2 = 25

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 19/5/17

¿Puede ser que te refieras al ajuste por mínimos cuadrados?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 19/5/17

Te adjunto un ejemplo de aplicación:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Facu Imfeld
    el 19/5/17

Exactamente estimado

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Facu Imfeld
    el 19/5/17

Tendrás por las dudas la deducción de las fórmulas del ejemplo que me has mandado? o de donde puedo verlas?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nico
    el 19/5/17

hola buenas tardes, tengo una duda con  la demostración del limite del cociente y es la siguiente,  |f(x)-L|<ε entonces |f(x)|-|L|≤|f(x)-L|<ε  

el problema es que en la demostración que tengo escribieron     |L|-|f(x)|≤|L-f(x)|<ε  y se deduce que |f(x)|>|L|- ε pero  como logro llegar al mismo resultado con la  primera inecuación?

icon

Antonius Benedictus
    el 19/5/17

Pon foto del enunciado original, Nico.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Luz
    el 19/5/17
    flag

Hola unicoos, es de quimica esto pero nadie contesta ! Una consulta cuando hay dos sustancias con indice de yodo una tiene II=45  y el otro tiene II= 165 cual podria funcionar como liquido? El que tiene mas II  o el que tiene menos?

icon

Ángel
    el 19/5/17

Tienes que esperar tu turno, se te ayudará en el foro de química cuando te toque.

(para que puedas comprenderlo fácilmente imagina cualquier trámite administrativo en el que se coge un ticket-equivalentemente envías la pregunta- y esperas tu turno o cuando compras en un supermercado).

Se puede hacer una excepción una vez, pero no por sistema, porque la gente que también está esperando podría pensar (y con mucha razón) que se te está dando un trato de favor, y para más inri, por la cara (ya que no te has dignado a ayudar a nadie respondiéndole una duda estando, como intuyo que estás, capacitada...pues aunque no controlo de química no me suena de haber visto las cosas que vienes preguntando en 2º de bachillerato)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ramalac
    el 19/5/17

hola buenas, estoy haciendo limites y mes gustaria que me ayudarais a resolver graficamente esto. f(x) x2-1 / x2-x-2   si x es diferente de -1

f(x) -2/3 si x es igual a  -1     

icon

Nico
    el 19/5/17

Hola, Podrias poner foto del enunciado?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Victor
    el 18/5/17

El ejercicio de límites, el apartado a), ¿está bien resuelto?

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 19/5/17

Debes corregir en tu última línea: el argumento del límite es ( 1/(x+1) ) / 2*2, y luego continuar con la resolución del límite.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Victor
    el 19/5/17

Perfecto, muchas gracias.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 18/5/17
    flagflag

Es posible restar segmentos. Dados dos segmentos diferentes, resta el pequeño del grande. Justifica los pasos. Demuestra la corrección de la construción que hayas hecho.

icon

David
    el 19/5/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 18/5/17

Demuestra o refuta la siguiente propiedad:

Para cada real x existe un único real y tal que x⁴y=x²-y.

icon

Antonius Benedictus
    el 18/5/17

thumb_up1 voto/sflag