Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Flor Torres
    el 19/5/17

Hola alguien sabe si este enunciado es verdadero? Por que haciendo la justificación me da diferente. Gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 19/5/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jose Lopez
    el 19/5/17

Alguien me ayuda con la siguiente tarea?

icon

Antonius Benedictus
    el 19/5/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Fernando Navarro
    el 19/5/17

Determinar el valor de las y ∈ℛ para que el siguiente sistema tenga solución

x1+ 4x2+ 5x3= y1

2x1+ 3x2+ 5x3= y2

x1+ 9x2+ 10x3= y3

llegue a:

101 -1/5y1+ 4/5y2

011 2/5y- 1/5y2

000 -3y1+ y2+ y3

A partir de aquí no se como continuar para realizar el enunciado

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 19/5/17

Empleamos el Método de Gauss.

1     4     5     y1

2     3     5     y2

1     9    10    y3

a la segunda fila le restamos el doble de la primera, a la tercera fila le restamos la primera y queda:

1     4     5     y1

0    -5    -5     y2 - 2y1

0     5     5     y3 - y1

a la tercera fila le sumamos la segunda y queda:

1     4     5     y1

0    -5    -5     y2 - 2y1

0     0     0     y3 + y2 - 3y1

Luego, para que el sistema tenga solución, debe cumplirse que la tercera fila de la matriz ampliada sea nula, para lo que planteamos:

y3 + y2 - 3y1 = 0,

de donde podemos despejar:

y3 = 3y1 - y2,

Por lo tanto, concluimos que existen infinitos valores para y1, y2 e y3 que cumplen con la igualdad remarcada.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Fernando Navarro
    el 19/5/17

Después de haber llegado en la fila dos a 0  -5  -5 no es necesario seguir reduciendo (fila 2 por -1/5) hasta llegar a 0  1  1  o este paso esta de mas? Con respecto al resto me quedo todo claro. Muchas gracias!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Julia
    el 19/5/17

Hola buenas tardes, ¿me podríais ayudar con el siguiente determinante? Muchas gracias.

• icon

Pamela Zambrano
    el 19/5/17

¿Qué numero sigue en la secuencia? ¿Cuál es la razón?

1) 1, 4, 12, 32, __, 192, 448

2) 8, 10, 12, 16, __, 76, 316

icon

César
    el 19/5/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sandra López Gómez
    el 19/5/17

Buenas, tengo un problema de volúmenes:

A partir de un trozo cuadrado de papel, construir una caja sin tapa, cortando cuadrados iguales en las esquinas. ¿Hay cortes que produzcan determinado volumen? ¿Qué longitud del lado del cuadrado produce volumen máximo? ¿Hay cortes diferentes que produzcan el mismo volumen de la caja?

¡Gracias!

icon

César
    el 19/5/17

Optimización

el primero es igual pero con el area

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Sandra López Gómez
    el 19/5/17

Muchas gracias, el problema es que este ejercicio me lo han incluido en el tema de geometría y todavía no hemos tratado el tema de las derivadas. ¿Habría otro modo de razonar el ejercicio? 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Flor Torres
    el 19/5/17

Hola queria saber si alguien me ayuda a resolver este ejercicio de continuidad. Mire los videos y todo, pero este en particular no me sale. Muchas gracias

icon

César
    el 19/5/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Flor Torres
    el 19/5/17

Gracias!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Javier Marquez
    el 19/5/17

Hola, tengo una pequeña duda de sumatorias, estan bn los pasos q hice?Gracias de antemano

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 19/5/17

Por lo que pude ver, está todo correcto.

Debes observar si te piden resolver las sumatorias, porque en ese caso quedan pasos por realizar.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 19/5/17

A mi me sale esto revisalo 

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Javier Marquez
    el 20/5/17

Muchas gracias a ambos, tenía la duda en esos dos pasos nomas, el resto lo se hacer 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paula Sánchez
    el 19/5/17

Tengo que representar los límites y eso que hay arriba de la gráfica, la gráfica es el ejercicio resuelto por el profesor. Y mi duda es que porque está la línea morada que está redondeada, si es creciente hasta uno

icon

Antonius Benedictus
    el 19/5/17

La función representada satisface las exigencias. Para x>1 no hace ninguna sobre monotonía.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jonnathan Caicedo
    el 19/5/17
    flag

Buen día. Por lo que leo y he buscado no hay vídeos para el tema de Cuádricas o Geometría en R3. Sabiendo la formula y la teoría, tengo problemas para entender como hallar las trazas y  las intersecciones con los ejes coordenados en diferentes superficies espaciales cuando hay valores numéricos. Un ejemplo es como el siguiente caso:

Les agradezco si me ayudan a entender cómo usar los valores para gráficar. Y si hacen un vídeo para tratar figuras espaciales nos ayudarían a muchos.
    Gracias por su tiempo y atención.

icon

Antonius Benedictus
    el 31/5/17

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

thumb_up0 voto/sflag