Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Omar
    el 20/5/17

Hola, alguien sabría cómo resolver este ejercicio si no está mal planteado? Necesito estudiar la posición relativa en función de ."a"..  

Me dan 2 puntos de cada recta,  el Pr (5,1,6) y el Ps(0,0,-6) que hallando vector que los une, obtengo PrPs" (-5,-1,-12) 

y luego me dan 2 planos en forma de un sistema:  ax + 3y+2z =12 ;  2x +5y-z = 6

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 20/5/17

Si pones el enunciado original, te podremos ayudar mejor.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paula Sánchez
    el 20/5/17

Porqué el apartado h) el resultado es -infinito en vez de infinito?

Es Una indeterminación del tipo infinito partido de infinito. Por tanto, como el grado mas alto de x arriba es x elevado a 3, sería - infinito, como acabo es elevado a dos, sería más infinito, por tanto -infinito/+infinito es igual a menos infinito, no entiendo entonces por qué el resultado es más infinito

MUCHÍSIMAS GRACIAS!! 

icon

Victor
    el 20/5/17

Porque el numerador es de grado superior al numerador ya sabemos que va a dar + o - infinito. El límite dice que tiende a -infinito. 

Si sustituyes x^3 por menos infinito te dará -infinito.

Si fuese x^2 te daría +infinito, porque (-1)*(-1)=+1

Si tengo algo mal que alguien me corrija, gracias.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Abril
    el 20/5/17

Hola. En el apartado b) de este ejercicio, ¿por qué el vector es (1,0,-2)?

icon

Victor
    el 20/5/17

Lo que más me asusta es que en la resolución ha utilizado la fórmula de la ecuación continua cuando uno de los componentes del vector es nulo (0). Esa forma solo se puede utilizar si ningún componente es nulo.

Cuando tenemos expresado un plano con su fórmula general, el vector normal a ese plano (el perpendicular) se puede obtener directamente del plano. En ese caso concreto el plano es x +0y -2z +3 = 0. Los componentes del vector NORMAL al plano son (1, 0, -2).

Utilizando ese vector y el punto 0, 0, 0 podemos hallar la ecuación de la recta perpendicular al plano. La más utilizada es la paramétrica.

x=t

y=0

z=-2t

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 20/5/17

En algunos textos la utilizan considerando que no se trata de una división efectuable, sino una proporción. Esto es,:

x/1=y/0=z/-2

Equivale a:

y=0,  2x+z=0

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alejandra
    el 20/5/17

Hola buenos días, estoy estudiando dominios de funciones. Creo que en este ejercicio estoy siguiendo las reglas para los dominios, pero no me sale el resulado que pone en el libro. ¿Alguien me dice por qué? 

icon

el 20/5/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Victor
    el 20/5/17

Una raíz cuadrada tendrá resultado cuando en su interior exista un número positivo o cero.

Si en el numerador tienes un número negativo y en el denominador tienes un número negativo, el resultado de esa división será positiva, por lo que tendrá resultado.

En tu resolución tienes bien una parte, en la que dices que tendrá solución en un intervalo de (5/3, inf). Pero te falta calcular el intervalo para el que los valores del numerador y del denominador serán AMBOS negativos.

Te tiene que dar una solución final tal que Dom f = (-inf, -2] unión (5/3, inf).

Ten en cuenta que el valor x=-2 está incluido porque la raíz cuadrada de 0 es 0, y existe.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alejandra
    el 20/5/17

¿Me podéis poner una linea, como la que yo dibujo, (de -inf a +inf) explicándolo? ¿A qué tengo que igualar  el numerador y a qué el denominador? 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Facu Imfeld
    el 20/5/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Paula Sánchez
    el 20/5/17

No entiendo por qué está mal!  Si un número entre 0 es infinito

icon

el 20/5/17

Cuál es: el limite de x^{1/n} o el límite de (1)/(x^n)?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jose Lopez
    el 20/5/17

No se como solucionar este ejercicio

icon

Antonius Benedictus
    el 20/5/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 20/5/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 20/5/17

A^200 no da eso, César. Hay que premultiplicar por P y postmultiplicar por P^-1, y no funciona la conmutativa.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Paula Sánchez
    el 20/5/17

No entiendo por qué los apartados a) b) e) f) g) h) i) son del tipo 1 elevado a infinito, si al sustituir el infinito da infinito entre infinito

icon

Victor
    el 20/5/17

Si te fijas en los apartados a), b) y d), te queda siempre en el numerador y el denominador con x de mismo grado y con el mismo número multiplicando a las x. Por ejemplo, en el a es 4x/4x, en el b 3x/3x. El límite de 3x/3x va a darte 1. 

En el apartado c) tienes 2x/x, ese límite cuando x tiende al infinito es 2.

2^infinito no es una indeterminación. Es infinito.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 20/5/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ALOFRE
    el 20/5/17

Hola, podría alguien ayudarme con este problema?:

Un señor de 6 pies de altura se aleja a 5 pies/s de una farola de 15 pies de altura. Cuando está a 10 pies de ella:

- Calcule la velocidad de cambio de la longitud de la sombra.

- A que razón se mueve el extremo de su sombra?

Gracias!

icon

el 20/5/17

thumb_up2 voto/sflag
    icon

César
    el 20/5/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Guillem de la Calle
    el 20/5/17

Demuestra o refuta la siguiente propiedad:

Existe un real y tal que para cada real x, x⁴y=x²-y.

icon

Antonius Benedictus
    el 20/5/17

thumb_up0 voto/sflag