No tengo otro sitio donde ponerlo, no quería ensuciar el foro pero creo que merece la pena.
Antonio Benito, César Borgia. Muchísimas gracias por estar todos los días en el foro resolviendo las dudas que tenemos. No sois conscientes de la ayuda que suponéis para todos los que estamos aprendiendo. Incluso os soléis quedar hasta tarde.
Por supuesto, hay otros usuarios en el foro que hacen que esto sea una gran herramienta, gracias a vosotros también.
Hacéis este sitio muy grande, gracias por todo.
Es un placer ayudar a la gente de este foro. Gente como tú, Víctor, que con el paso del tiempo, se incorpora a la gran tarea de ayudar a nuevas generaciones de usuarios. Ese es el espíritu de David Calle y toda esta familia que formamos unicoos.com. Gracias por tus palabras deánimo y reconocimiento.
buenas
Mi profesor me ha dado unos ejercicios de repaso , me he puesto hacerlos y hay uno que aunque lleva la soluciones no los comprendo , pues yo lo he descompuesto y no me da igual , y los volúmenes , tampoco.
¿podéis explicarlo paso a paso?
gracias
Hola Antonio si puedes mostrar tu procedimiento para poder quizá algún error por allí .
Las fórmulas planteadas en la solución son correctas . Si pudieras especificar tus dudas en que parte no comprendes se te puede explicar con más detalle , considero una solución correcta la que allí muestras.
Por ejemplo veamos un poco el primer ejercicio.
Superficie :
S = (área lateral del cono ) + (área lateral del cilindro) + ( la mitad de la superficie de una esfera)
Las fórmulas allí mostradas se refieren justamente a ello.
El volumen es más sencillo de visualizarlo
V = (volumen de un cono) + (volumen de un cilindro) + (volumen de la mitad de una esfera)
Para el cilindro hueco
Superficie
S = (área de la bases) + (área lateral del cilindro exterior) + (área lateral del cilindro interior )
Acá las bases son 2 coronas circulares , el área se calcula por deducción sencilla , Al área de un círculo de radio R se le quita el área de un círculo de radio R y por eso queda
π(R^2) - π(r^2)
Y el área lateral de un cilindro recto de radio R y altura h se calcula como
2πRh
Para su volumen es más sencillo , al volumen mayor que es un cilindro se le resta el volumen menor que es también un cilindro pero más "delgado"
PD: Si después de hacer límites quieres comprobar tu resultado, existe esta calculadora online:
https://es.symbolab.com/solver/limit-calculator
A mi me es de gran ayuda.
Hola, necesito ayuda con este problema: De cierto ángulo agudo α sabemos que cos (α) = 1/5, ¿Cual es el valor de tg (α)?
Estoy utilizando esta identidad sen2α + cos2α= 1, sustituyo y despejo sen, pero no logro terminar el ejercicio. Saludos
Podrías emplear también las identidades:
secα = 1/cosα = 1/(1/5) = 5;
tan2α = sec2α - 1 = sustituyes = 52 - 1 = 25 - 1 = 24,
luego tienes:
tanα = ± √(24).
Luego, como el coseno es positivo, tienes que el ángulo puede pertenecer:
al primer cuadrante, con tangente positiva, o
al cuarto cuadrante, con tangente negativa
Espero haberte ayudado.
Buenas tardes, sobre ese mismo determinante, ¿me podría decir que no está bien en mi resolución? muchas gracias.
Efectivamente, se intercambian las filas.
Una de las propiedades de los determinantes dice: "Si en un determinante se cambian entre sí dos filas (o dos columnas), su valor sólo cambia de signo."
Delante del primer determinante que tachas aparece el signo (-). Delante del segundo determinante que tachas aparece el signo (+), pero se le ha cambiado una fila al segundo por lo tanto el determinante será negativo (-).
Para que lo veas de otra manera más simple.
Es como si tuvieses -2 + (-2). ¿Eso es igual a cero?
Cuando tengas dudas con respecto a las propiedades de los determinantes, y además estés en un examen reduce los ejemplos a lo mínimo y mira si es equivalente o no. Por ejemplo, invéntate un determinante 2x2, ponle valores diferentes y mira a ver qué te da, luego cambia las filas y mira que el resultado cambia de signo.
Estas pruebas vienen muy bien para todo tipo de propiedades cuando se nos olvidan algunas cosillas.
¿Pero por qué tienes esa manía con tachar? Las matemáticas no son tus enemigas jajajaja.
-2 -2 = 0? No. Es -4, por lo tanto no puedes tacharlo.
Resuelve el determinante A MANO de los dos que has tachado y comprobarás que no se anulan, por lo que NO puedes tacharlo.
Si querías saber cuál es tu error, es ese. Pero no lo resuelvas por ese método porque aunque puedes, en el examen te lo pondrán específicamente para que lo resuelvas de la otra manera. Está hecho a propósito.