Se llega a una bifurcación en un camino: un camino conduce a la Ciudad de la Verdad, mientras que el otro conduce a la Ciudad de la Mentira.
Te encuentras con un hombre que sabes que es de la Ciudad de la Verdad o de la Ciudad de la Mentira. Si él es de la Ciudad de la Verdad, él dirá la verdad, y si él de la Ciudad de las mentiras, él mentirá.
¿Qué pregunta le hará señalar a la Ciudad de la Verdad?
(a) "¿Qué camino es la Ciudad de la Verdad?"
(b) "¿En qué dirección está la Ciudad de la Mentira?"
(c) "¿Qué ciudad es esa?"
(d) "¿Cuál es tu ciudad natal?"
En la a) el mentiroso señalará su ciudad natal, la ciudad de la mentira
En la b) en caso de que sea de la ciudad de la verdad señalará al de la mentira (no nos interesa como respuesta)
En la c) dependerá de la ciudad que le preguntes, no le hará señalar necesariamente a la ciudad de la verdad (no nos interesa)
Creo que la respuesta acertada es la d), porque:
*El de la ciudad de la verdad señalará honradamente su ciudad natal: la de la verdad
*El de la ciudad de la mentira, mintiéndote señalará a la ciudad de la verdad
Ya...jajaja
Lo tuve en cuenta, pero como a veces hay cierta mezcolanza entre el castellano y el catalán en las preguntas de Guillem preferí no liar más el ovillo...siendo riguroso lingüísticamente ninguna sería correcta :D
Esto pasa con esta pregunta, el 80% de las preguntas formuladas en la página (muchas se salvan porque estan "copypasteadas") y con el 98% de las comunicaciones interpersonales en sus diferentes soportes...sólo que somos algo condescendientes y flexibles e intentamos entender jiji
Demuestra que existe un único número real x tal que para todo real y, xy+x-4=4y.
Puedes comenzar con un pasaje de término:
xy + x - 4 - 4y = 0, luego continúa con una factorización por grupos:
x(y + 1) - 4(1 + y) = 0, luego continúa con extracción de factor común:
(y + 1)(x - 4) = 0, luego observa que el producto es igual a cero si se cumple una o ambas de estas opciones:
a) y = - 1, para todo x real,
b) x = 4, para todo y real.
Espero haberte ayudado.
Observa que puedes sumar miembro a miembro en las ecuaciones cartesianas paramétricas del enunciado, y queda:
x + y = 4, que es la ecuación cartesiana implícita de la recta, haces pasaje de término y qued:
y = - x + 4, que es la ecuación cartesiana explícita de la recta, y observa que su pendiente es: m = - 1, y su ordenada al origen es: b = 4.
Luego, observa la ecuación de la recta en la opción B:
x + y = 2, haces pasaje de término y queda: y = - x + 2, por lo que tienes que su pendiente es: mB = - 1, y su ordenada al origen es: bB = 2,
por lo que tienes que la recta B es paralela a la recta del enunciado.
Luego, puedes proceder en forma similar con las rectas A, C y D, y verás que sus pendientes son distintas de - 1,
por lo que tienes que dichas rectas no son paralelas a la recta del enunciado.
Espero haberte ayudado.
Saludos:
Me podrian decirmen cuales son los pasos para resolver problemas de optimización? Mil gracias
Reciben el nombre de problemas de optimización aquellos en los que se busca el valor que hace máxima o mínima una determinada función que corresponde a la matematización de una situación práctica.
En la mayoría de los casos, la dificultad del problema está precisamente a la hora de encontrar la expresión de la función de una sola variable que tendremos que optimizar.
En algunos casos, la función a optimizar aparece como función de dos variables; entonces, habrá que encontrar una relación entre las dos variables que permita transformar la función original en otra de una sola variable, que será la que tendremos que optimizar.
Debemos tener muy presente que estamos resolviendo problemas relacionados con casos prácticos y, por tanto, habrá que considerar que las variables no podrán tomar cualquier valor, sino que los valores que nos interesan para las variables deberán pertenecer a un intervalo ligado al contexto de el enunciado del problema. Esto nos obliga a definir previamente el Domna de la función que se quiere optimizar.
En este sentido debemos decir, pues, que buscamos el máximo absoluto o el mínimo absoluto en un intervalo sin que sea imprescindible que sea un máximo o un mínimo relativo. Debemos tener muy presente este hecho porque, si bien habitualmente encontraremos un máximo o un mínimo relativo que a la vez será un máximo o un mínimo absoluto, en otras situaciones no será así y habrá que analizar muy bien el enunciado del problema.
En cada caso habrá que asegurar que el valor encontrado para cada variable es un máximo o un mínimo, según lo que nos pida el del problema.
Los pasos son:
Saludos!!! Desearia que hagas videos sobre ecuaciones de primer orden y grado superior, en el libro de frank ayres esta, pero no entiendo bien las resoluciones, por ejemplo, este tipo de ecuacion es :
p^4 - (x+2y+1)p^3 + (x+2y+2xy)p^2 - 2xyp = 0 siendo p = dy/dx o y' en concreto me confunde cuando pone " o bien p(p-1)(p-x)(p-2y) = 0" espero haberme explicado, algun que sabe del tema me entendera (eso creo :D)
una imagen para ser mas claro
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Demuestra que no existen enteros n, m, k tales que 4m + 6n = 9k.
hola veran unicoos tengo un parcial de calculo respecto a graficas y aplicaciones de las derivadas y tengo una dudas teoricas porfavor ayudenme a resolverlas, dire un enunciado de la forma en la que entiendo y si esta mal porfavor diganme como deberia de desarrollarse
1 para hallar puntos criticos busco numeros don la primera derivada sea cero o no exista
2 en la segunda derivada si al evaluarse si es >0 mix si es <0 max
3 en la primera derivada si es mayor que cero es max si es menor que cero es minimo
4 para hallar el las coordenadas del punto critico evaluo el numero critico en la funcion asintota horizontal: y=# asintota vertical x=#
Hola, ¿alguien me podría ayudar con éste problema?
6 parejas se encuentran en una habitación. Dos personas se eligen al azar. ¿cuál es la probabilidad de que una sea hombre y la otra mujer?
Gracias de antemano!