Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Nacho
    el 17/5/17

Intente derivarlo pero esa integral me joroba bastante. 

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 17/5/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Juan Tomas
    el 17/5/17

Ayuda con este ejercicio de geometria 

icon

Rubén
    el 17/5/17

¡Hola, Juan!

Para el a) debes comprobar si el ángulo que hay en P es recto, para ello debes calcular dos vectores, el que va de P a Q y el de P a R. Con ellos, mediante el producto escalar puedes saber si ambos vectores son perpendiculares ( Recordatorio: dos vectores son perpendiculares si su producto escalar es 0! ).

Para el b) debes escoger un punto ( el que quieras de P, Q, R y S ) y hacer los 3 vectores que van del punto escogido a los otros tres. Con esos tres vectores, sabemos que el volumen del tetraedro será el producto mixto multiplicado por 1/6 ( Recordatorio: el producto mixto de tres vectores es hacer el determinante de los 3 vectores ).

Espero haber ayudado!  

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

alvaro
    el 17/5/17

Cuál es la solución de estos dos ejercicios? 

icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 17/5/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 17/5/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

el 17/5/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 17/5/17

El encerat de Guillem. 
    Tot un clàssic en aquesta pàgina.

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Andrés Cárdenas Tobón
    el 17/5/17

Ya me han ayudado en esta inecuación, pero lo que no he podido entender es de donde sale el intervalo de (-1 , ∞). Agradezco que me lo expliquen. 
    Ahhh, y ¿por favor me podrían ayudar en este ejercicio?  

Tiene que ver con el tema de inecuaciones. 
    Muchas gracias. 

icon

el 17/5/17

Lo de la inecuación viene de calcular los signos del quociente -7/(x+1) y resumirlo en una tabla. Y el otro ejercicio no se entiende que se tiene que hacer.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 17/5/17

A ver si asi lo ves mejor 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Claudia
    el 17/5/17

Cual sera el valor de esta serie convergente?, si pudieran explicarme paso a paso se los agradeceria mucho

icon

Ángel
    el 17/5/17

El profe Antonio te explicó ayer por la mañana:

Esta serie tiene como resultado 1 (puedes sacarlas intuitivamente, sustituyendo números del 1 en adelante, hasta que veas el patrón) 

y la de abajo puedes usar la fórmula que te proporcionaron o coger la calculadora y ver que haciendo  2 + 2/3 + 2/9 + 2/27 + 2/81 + 2/243 + 2/729 +......... 2/3n  estás a punto de llegar al 3 pero no eres capaz, eso significa que converge a 3 y es de esperar que, aunque no lo veamos, en infinito valdrá 3.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Claudia
    el 17/5/17

Cual sera el valor de esta serie convergente?, si pudieran explicarme paso a paso se los agradeceria mucho

icon

Rubén
    el 17/5/17

¡Hola, Claudia!

La suma de esta serie es 3.

Para ello, vemos que el 2 está multiplicando a todos los términos y podemos sacarlo como factor común. Lo que nos queda, si te fijas, es la serie geométrica de razón 1/3 ( Primer término es 1 / 30, el segundo 1 / 31, el tercero 1 / 32 y así sucesivamente, se va multiplicando el anterior por 1/3  ).

Para calcular la suma de una serie geométrica de razón 'r' y primer término 'a' ( en este caso, a = 1! ) se utiliza:  a / ( 1 - r )  (Importante saber de dónde sale para que no se olvide). En el problema, sería 1/ ( 1 - 1/3 ) = 1 / (2/3) = 3/2.

Teniendo en cuenta el 2 que hemos sacado factor común de cada término, el valor de la suma es 2* (3/2) = 3.

Espero haber ayudado!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

sus
    el 17/5/17

Lo que marco en la rosa sería el límite a calcular, os adjunto el procedimiento que estoy siguiendo pero no sé si lo estoy haciendo bien. Me ayudáis.?

icon

el 17/5/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

sus
    el 17/5/17

Entiendo el paso 1, pero no logro entender el 2. Es algún tipo de propiedad!?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

el 17/5/17

Sí. Es una propiedad. Te la he descrito explicitamente.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

sus
    el 17/5/17

ok! Gracias. Y el limite cuando x tiende a o de (sen x)^tg x también tendría que resolverla de ese modo?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

el 17/5/17

Pon otro ejemplo y te ayudo! No entiendo la pregunta que me has echo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

el 17/5/17
    flag

El conjunto de la serie de poder formal sobre un campo es un anillo local?

Sea K un campo, y considere K[[x]], el anillo de la serie de poder formal con coeficientes en K, es decir, el conjunto de expresiones de la forma

con las reglas habituales de adición y multiplicación. ¿Cómo demostrar que K[[x]] es un anillo local?

Gracias de antemano

icon

David
    el 19/5/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

el 17/5/17

Recuerda la definición de |a|. Demuestra:

|a+b| ≤ |a|+|b|, para todos a,b ∈ ℛ

icon

Antonius Benedictus
    el 17/5/17

thumb_up0 voto/sflag