¿Por qué no hay un par de funciones distintas (g, h) donde h'=g y g'=-h que no sea (cos, sin)?
Este artículo (http://www.math.toronto.edu/mathnet/questionCorner/epii.html) dice:
También resulta que estas dos ecuaciones [dadas en negrita], junto con las condiciones g(0) = 1 y h(0) = 0 determinan [...] únicamente las funciones g y h.
¿Por qué es así?
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Sea a un número real positivo. Demuestra por el contrarecíproco que si a <1, entonces a² <a.
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Tengo otra duda con este ejercicio. Yo se que el lim de x tendiendo a 0 de sen(x)/x es 1, pero se puede extender a 2 variables? Les dejo un ejercicio que hice aplicandolo pero ahora me entro la duda si se puede hacer.
Gracias,saludos!
Hola Unicoos, quisiera una mano con este ejercicio. Quisiera saber si con que el limite de la trayectoria en y=mx me de infinito, ya puedo decir que el limite no existe??
Gracias!
Duda de limites con 2 variables, ¿Cuántas direcciones debemos tomar para asegurar la existencia o no existencia del límite?