Hola unicoos,estoes de fisica pero no me responde nadie en el foro!
Calcular la perdida de voltaje por unidad de longitud (v/m) y la perdida de potencia por unidad de longitud (w/m) en un alambre de aluminio cuando una carga de 1500w se conecta al circuito de 120v. A temperatura ambiente el alambre de aluminio tiene una resistividad de 2,28.10∧-8 ohmios .El diametro del alambre es de 2,503 mm
Me podrian decir bien que formula debo usar y el pasaje de unidades? Gracias!
Esto es de fisica,pero nadie responde en el foro
Una bobina disipa 5w cuando esta sometida a un voltaje de 200v,Otra bobin,construida con el mismo tipo de alambre,disipa 15w sometida a los mismos 200v.Compare las longitudes de los alambres en ambos casos.
NO LOGRO ENTENDER QUE FORMULA HAY QUE USAR! Me podrian guiar como se debe hacer el ejercicio? Gracias!
Calcula la resistencia R en ambos casos
Potencia =( V^2) / R
La resistencia de un alambre es directamente proporcional a su longitud e inversamente proporcional al área de su sección transversal.
Siendo el mismo alambre, tendrá más resistencia aquel que es más largo, allí comparas, saludos
alguién puede ayudarme con el siguiene problema?
Estudia las ramas infinitas de f(x) = 2x3/ x2+4 y sitúa la curva respecto a su asíntota.
Yo creo que la asíntota es vertical pero pero no sé como hallar en que valor de x está
No tiene asíntota vertical pues jamás se anula el denominador
Asintotas de una funciónTal como dice el colega Antonio, observa que tienes en el denominador una suma de dos términos positivos, y observa también que el denominador de la expresión toma valores mayores o iguales que 4, por lo que nunca se anula, y tienes que el dominio de la función es el conjunto R = (-∞,+∞), por lo que tienes que la gráfica de la función no presenta asíntotas verticales.
Luego, para estudiar el comportamiento en infinito, puedes extraer factor común en el denominador de la expresión de la función, y observa que el numerador ya esta factorizado:
f(x) = .2x3 /x2(1+4/x2) = simplificas = 2x/(1+4/x2).
Luego, puedes tomar los límites:
Lím(x→-∞) 2x3 /x2(1+4/x2) = Lím(x→-∞) 2x/(1+4/x2) = -∞, ya que el numerador tiende a -infinito y el denominador tiende a uno, por lo que tienes que la gráfica de la función no presenta asíntota horizontal izquierda;
Lím(x→+∞) 2x3 /x2(1+4/x2) = Lím(x→+∞) 2x/(1+4/x2) = +∞, ya que el numerador tiende a +infinito y el denominador tiende a uno, por lo que tienes que la gráfica de la función no presenta asíntota horizontal derecha.
Luego, puedes dividir el numerador de la expresión por el denominador y queda:
f(x) = 2x - 8x/(x2+4) = 2x - 8x / x2(1+4/x2) = 2x - 8 / x(1+4/x2),
y observa que el segundo término tiende a cero cuando x tiende a ± infinito,
por lo que tienes que la gráfica de la función se acerca a la recta de ecuación y = 2x cuando x tiende a ± infinito,
por lo que presenta una asíntota oblicua que es dicha recta.
Espero haberte ayudado.
buenas unicoos, sabeis donde puedo encontrar un video en el que se explique este problema? no encuentro ninguno una ayudita porfa y gracias de antemano!
Cogemos el vector director de cada una de ellas
de la primera es (2,5)
de la segunda es (2,-5)
Las rectas no son paralelas pues los vectores no son proporcionales ya que 2/2≠5/-5
Las rectas no son perpendiculares pues los vectores no son perpendiculares ya que 2·2+5·(-5)≠0
por lo tanto, es la tercera opción
Muchas gracias por tu respuesta, Soporte unicoos. Pero, tengo unas dudas: ¿cómo sabes si es punto cerrado o abierto?, ¿cómo sabes si en la expresión matemática de la función va igual en el mayor o menor en vez de ir sólo?, ¿qué significa x en los tramos?, ¿por qué pones 0 en el primer tramo y empiezas la función en 0,5?
No entiendo la parte de los tramos en la expresión matemática de la función.
Llamamos x a la distancia recorrida (en Km) y llamamos y1 e y2 a los costos:
y1 = 50 + 0,08x
y2 = 80 (constante).
Luego, las dos opciones serán equivalentes cuando sus costos sean iguales, y la opción 2 será más conveniente cuando el costo de la opción 1 sea mayor que el costo de la opción 2, por lo que planteamos:
y1 ≥ y2, sustituimos y queda:
50 + 0,08x ≥ 80, hacemos pasaje de término y queda:
0,08x ≥ 30, multiplicamos por 100 en ambos miembros (observa que no cambia la desigualdad) y queda:
8x ≥ 240, hacemos pasaje de factor como divisor (observa que no cambia la desigualdad) y queda:
x ≥ 30 Km;
por lo que concluyes que a partir de x = 30 Km la opción 2 es más conveniente que la opción 1.
Espero haberte ayudado.
Serie Dirichlet con abscisa de convergencia absoluta = 1/2
Estoy tratando de averiguar una serie de Dirichlet que tiene su abscisa de convergencia absoluta = 1/2. He estado tratando de pensar sobre el uso de la fórmula para esta abscisa:
si Σ|ak| diverge.
si Σ|ak| converge.
Gracias de antemano.
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Hola, si conocéis alguna pagina en internet, etc... Con ejercicios como estos más o menos complicados de derivadas 1°Bach ponérmelos.
Muchísimas gracias