Buenas tardes:
Creo que las posibilidades que dan para este ejercicio son erróneas. A mi el resultado me da que la ordenada es -5.tengo razón o en qué me equivoco?creo qué este problema las soluciones que ofrecen son erróneas. Quiero saber si estoy en lo cierto y si me equivoco por qué. Gracias
Sigo sin entenderlo:
He copiado la respuesta que me has dado antes, y no entiendo de dónde sale el -1. No estoy yendo todavía a clases por qué hasta julio no me puedo matricular en la UNED y estos temas los tengo bastante olvidados.
Y= mx+b es la ecuación ordenada de la recta
AX+BY+C=0 es la ecuación general de la recta
Si en la segunda sustituyes las letras por las coordenadas, no me dan los resultados que me has indicado y ya no se como solucionarlo.
La fórmula que muestras en tu primera imagen es correcta, pero no lo estas usando bien, recuerda que abscisa es la primera componente y ordenada es la segunda componente, entonces el punto que buscas debe tener la forma ( - 1 , z) fíjate ese detalle en la solución que pones.
Por otra parte en tu segunda sobre las comprobaciones que haces me parece que no estás operando bien. La ecuacion obtenida por benito es correcta
y = - x - 2
Observa para el primer punto (-3,1)
1 = -(-3) - 2
1 = 3 - 2
1 = 1
Si expresas de la Forma general debe cumplirse de igual manera
x + y+2 = 0
-3 + 1 +2=0
0 = 0
Lo mismo si compruebas en el otro punto.
Debes tener más cuidado al reemplazar, saludos
Hola buenas, me pueden ayudar con esta integral ∫(5x+10)/(x2+2x+3), se que se resuelve por el metodo arctg, intentandola convertir a arctg he llegado a esta expresión ∫((5x/2) +5)/((x+1/√2)2+1) y no se como conseguir f'(x) para ponerla en forma de arctg. Gracias
Tengo la misma duda solo que el apartado es diferente ,he intentado subir la imagen y no me deja pero haber si explicándolo yo lo entendeis:
2º Sea la función: x/ x elevado a la 2+1
Se pide:
He intentado subir la imagen y no me deja pero haber si explicándolo yo lo entendeis:
1º Sea la función: x elevado a la 2/ x-2
Se pide:
Tienes videos de máximos, asintotas, crecimiento, dominio, estudio completo de una funcion racional...
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con
vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis
también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a
paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber
vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el
trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Hola, ayuda para representar la región comprendida entre -pi medios y 3 pi cuartos de arg(z+1-i). Gracias