Considere la recta r: (x+4)/-2 = (y-1)/(-1) = z-1.
a) Encuentre los dos puntos, A y B, de la recta r que estan situados a una distancia d= √(6) del punto P(-1,1,2).
b) Encuentra el área del triángulo de vértices A, B y P.
Hola a todos, esta pregunta que me vino en un examen y no me salió, me quedé con la duda de como debía hacerse. ¿Alguien sabría como?
Observa que tienes la función vectorial de posición para los puntos de la superficie:
s(u,v) = < u+v , u-v , u-2v >.
Luego, plantea las funciones vectoriales derivadas parciales:
su = < 1 , 1 , 1 >,
sv = < 1 , -1 , -2 >.
Luego, plantea el producto vectorial entre las funciones derivadas parciales (función vectorial normal):
su x sv = < -1 , 3 , -2 >,,
luego planteamos su módulo:
|su x sv| = √( (-1)2+ 32+(-2)2 ) = √(14).
Luego, pasamos al cálculo del área correspondiente al recinto paramétrico R: 0 ≤ u ≤ 1, 1 ≤ v ≤ 2,
cuya gráfica es un rectángulo en el plano OUV cuya área es AR = 1:
A = ∫∫S 1*dS = ∫∫R |su x sv|*du*dv = ∫∫R √(14)*du*dv =
= √(14)*∫∫R du*dv = √(14)*AR= √(14).
Por lo tanto, concluimos que la opción A es la respuesta correcta.
Espero haberte ayudado.
√Hola Quisiera saber si me pueden ayudar con estos ejercicios que estoy complicado:
1)Hallar dominio, asintotas verticales y horizontales, conjuntos de (0), (+) y (- ) de la f(x) = (2x∧3+6x∧2+4x)/(5x∧2-5)
2)Dar dominio, Ecuación de asintota vertical, conjuntos de (0), (+) y (-) de la f(x)= √(1-x ) -2/ln(3-x)+4
Muchas gracias
Buenas tardes, si alguien pudiera ayudar con este problema:
Ana y Miguel , dos alumnos de 3º de ESO , tienen respectivamente 1/2 y 1/5 de probabilidades de suspender un examen de Lengua. La probabilidad de que ambos suspendan simultáneamente el examen es de 1/10. ¿Cuál es la probabilidad de que al menos uno de ellos suspenda el examen?
Muchas gracias.
50 fragmentos de asteroides se dirigen a la tierra y van a colisionar de forma inevitable con nuestro planeta en los próximos días. Halla la probabilidad de que un fragmento colisione en Asia con un área total de 44.926.000 km2 y el área total de la Tierra mide unos 510 millones de km².
Me podríais ayudar a resolverlo? Estamos ante un problema de distribución binomial?
Gracias.
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Regla de tres compuesta.
En una industria de producción de cosméticos, 10 operadoras producen 1 000 perfumes en 2 días de 6 horas de trabajo. Si se aumenta el número de operadoras en un 50%. ¿ cuántas horas deben trabajar diariamente las operadoras para que la producción se duplique en 4 días?