¿Converge o diverge?
¿Cómo puedo mostrar que la siguiente serie converge o diverge?
Cualquier ayuda sería apreciada.
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
¿Alguien me puede resolver este problema?
De una población se conoce que sigue una distribución normal de media 50 y desviación típica 6. Se obtiene una muestra aleatoria de tamaño n, y a partir de esta se obtiene su media muestral. Nos pregunta el ejercicio que valor tiene que tener n para que cumpla la desigualdad |media muestral - media poblacional|<2 , con una probabilidad de 0'95
tengo un problema de fisica que, en la grafica queda como un trapecio y la trayectoria continua hasta valores negativos marcando otro trapecio en valores negativo.
enunciado es: una particula que se desplaza con movimiento rectilineo, lleva la velocidad que indica en el grafico( la cuall graficada entre velocidad respecto al tiempo ; 20Vm/s y --20Vm/s tiempo en escala de 0 a 19) sabiendo que su posicion es --60m al tiempo cero, hallar la distncia recorrida y el desplazamiento entre 0 y 19 segundos y los tiempos para los cuales pasa por el origen.
podran ayudarme con este ejercicio??????
hola! tengo este problema! como lo hago?:
una persona camina a lo largo de una trayectoria circular de radio 5, rodeando la mitad de un circulo
a) encuentre las magnitudes del vector desplazamiento.
b) cuanto camino
c) magnitud del desplazamiento si se completa el circulo
Puedes considerar una circunferencia con centro en el origen y radio 5, en un sistema de ejes cartesianos OXY,
cuya longitud es: L = 2π*5 = 10π.
Puedes considerar que su posición inicial es: r0 = <5,0>,
y que se mueve en sentido antihorario.
1)
Observa que la persona recorre la semicircunferencia incluida en el primero y en el segundo cuadrante,
y que su posición final es: r1 = <-5,0>:
Luego, su desplazamiento queda: d1 = r1 - r0 = <-5,0> - <5,0> = <-5-5,0-0> = <-10,0>.
La magnitud de su desplazamiento queda: |d1| = |<-10,0>| = √( (-10)2+02 ) = √(100) = 10.
La longitud del camino recorrido queda: L1 = L/2 = 10π/2 = 5π.
2)
Observa que la persona recorre la circunferencia completa y que su posición final es: r2 = <0,0>:
Luego, su desplazamiento queda: d2 = r2 - r0 = <5,0> - <5,0> = <5-5,0-0> = <0,0>.
La magnitud de su desplazamiento queda: |d2| = |<0,0>| = √( 02+02 ) = √(0) = 0.
La longitud del camino recorrido queda: L1 = L = 10π.
Espero haberte ayudado.
Buenas necesito ayuda con un ejercicio de la ley de laplace: extraemos dos bolas de una urna con 8 bolas negras y 3 blancas.
a) cual es la probabilidad de que las dos sean negras ?
b) y que sean de distinto color?
Puedes plantear extracciones sucesivas de una bola, sin reposición:
a)
1°) Extraes la primera bola: p(N) = 8/11.
2°) Extraes la segunda bola: p(N) = 7/10.
3°) Por el principio de multiplicación, tienes que la probabilidad de extraer dos bolas negras es: p = (8/11)*(7/10) = 28/55.
b)
Observa que tienes dos opciones:
b1) la primera bola es negra:
1°) Extraes la primera bola: p(N) = 8/11.
2°) Extraes la segunda bola: p(B) = 3/10.
3°) Por el principio de multiplicación, tienes que la probabilidad de extraer una bola negra y luego una blanca es: p1 = (8/11)*(3/10) = 12/55.
b2) la primera bola es blanca:
1°) Extraes la primera bola: p(B) = 3/11.
2°) Extraes la segunda bola: p(N) = 8/10.
3°) Por el principio de multiplicación, tienes que la probabilidad de extraer una bola blanca y luego una negra es: p1 = (3/11)*(8/10) = 12/55.
Luego, por el principio de adición, tienes que la probabilidad de extraer dos bolas de distintos coloeres es: p = p1 + p2 = 24/55.
Espero haberte ayudado.
Hola, me podrían ayudar a resolver la ecuación x^2=0, es que estoy practicando para un examen y no puedo continuar. Gracias