Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Sarqui
    el 7/5/17

¿Me podéis decir en que me he equivocado? Es que no encuentro el fallo pero no me sale la solución

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 7/5/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Sarqui
    el 7/5/17

Muchas gracias el problema es que yo lo resuelvo sin usar fórmulas entonces sigo sin saber donde he fallado

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Valentina Villegas Picazo
    el 7/5/17

Unicoos esto está bien ? Creo que no , pero es que intente usar l definición de la derivada con el limx->1 f(x)-f(1)/x-1 pero no me salió. Si me explican sería de gran ayuda, gracias 

icon

Antonius Benedictus
    el 7/5/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 7/5/17
    flagflag

¿Converge o diverge?

¿Cómo puedo mostrar que la siguiente serie converge o diverge?

Cualquier ayuda sería apreciada.

icon

David
    el 12/5/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

NIL MOURE
    el 7/5/17

Hola, alguien podria decirme como se hace y cual es el recorrido o imagen de esta funcion: f(x)= x^2 + 2x+ 1.

Gracias

icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 7/5/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Andrea Morales-Pin
    el 7/5/17

Hola Unicoos,

Alguien me puede ayudar a simplificar la siguiente fracción por favor? (Paso a Paso**)

Muchas gracias! ! 

icon

Javier Marquez
    el 7/5/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jokinnox
    el 7/5/17

¿Alguien me puede resolver este problema?

De una población se conoce que sigue una distribución normal de media 50 y desviación típica 6. Se obtiene una muestra aleatoria de tamaño n, y a partir de esta se obtiene su media muestral.   Nos pregunta el ejercicio que valor tiene que tener n para que cumpla la desigualdad |media muestral - media poblacional|<2 , con una probabilidad de 0'95

icon

David
    el 12/5/17

No entiendo que hacer con el dato |media muestral - media poblacional|<2 , lo siento... 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

G'abby
    el 7/5/17
    flagflag

tengo un problema de fisica que, en la grafica queda como un trapecio y la trayectoria continua hasta valores negativos marcando otro trapecio en valores negativo. enunciado es: una particula que se desplaza con movimiento rectilineo, lleva la velocidad que indica en el grafico( la cuall graficada entre velocidad respecto al tiempo ; 20Vm/s y --20Vm/s tiempo en escala de 0 a 19) sabiendo que su posicion es --60m al tiempo cero, hallar la distncia recorrida y el desplazamiento entre 0 y 19 segundos y los tiempos para los cuales pasa por el origen. podran ayudarme con este ejercicio??????

icon

David
    el 12/5/17

¿Y el grafico? Por otro lado, tu duda es de FISICA; te sugiero la dejes en el foro correspondiente...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

G'abby
    el 7/5/17

hola! tengo este problema! como lo hago?: una persona camina a lo largo de una trayectoria circular de radio 5, rodeando la mitad de un circulo a) encuentre las magnitudes del vector desplazamiento. b) cuanto camino c) magnitud del desplazamiento si se completa el circulo

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 7/5/17

Puedes considerar una circunferencia con centro en el origen y radio 5, en un sistema de ejes cartesianos OXY,

cuya longitud es: L = 2π*5 = 10π.

Puedes considerar que su posición inicial es: r0 = <5,0>,

y que se mueve en sentido antihorario.

1) 

Observa que la persona recorre la semicircunferencia incluida en el primero y en el segundo cuadrante,

y que su posición final es: r1 = <-5,0>:

Luego, su desplazamiento queda: d1 = r1 - r0 = <-5,0> - <5,0> = <-5-5,0-0> = <-10,0>.

La magnitud de su desplazamiento queda: |d1| = |<-10,0>| = √( (-10)2+02 ) = √(100) = 10.

La longitud del camino recorrido queda: L1 = L/2 = 10π/2 = 5π.

2)

Observa que la persona recorre la circunferencia completa y que su posición final es: r2 = <0,0>:

Luego, su desplazamiento queda: d2 = r2 - r0 = <5,0> - <5,0> = <5-5,0-0> = <0,0>.

La magnitud de su desplazamiento queda: |d2| = |<0,0>| = √( 02+02 ) = √(0) = 0.

La longitud del camino recorrido queda: L1 = L = 10π.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

andres
    el 7/5/17

Buenas necesito ayuda con un ejercicio de la ley de laplace: extraemos dos bolas de una urna con 8 bolas negras y 3 blancas.

a) cual es la probabilidad de que las dos sean negras ?

b) y que sean de distinto color?

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 7/5/17

Puedes plantear extracciones sucesivas de una bola, sin reposición:

a)

1°) Extraes la primera bola: p(N) = 8/11.

2°) Extraes la segunda bola: p(N) = 7/10.

3°) Por el principio de multiplicación, tienes que la probabilidad de extraer dos bolas negras es: p = (8/11)*(7/10) = 28/55.

b) 

Observa que tienes dos opciones:

b1) la primera bola es negra:

1°) Extraes la primera bola: p(N) = 8/11.

2°) Extraes la segunda bola: p(B) = 3/10.

3°) Por el principio de multiplicación, tienes que la probabilidad de extraer una bola negra y luego una blanca es: p1 = (8/11)*(3/10) = 12/55.

b2) la primera bola es blanca:

1°) Extraes la primera bola: p(B) = 3/11.

2°) Extraes la segunda bola: p(N) = 8/10.

3°) Por el principio de multiplicación, tienes que la probabilidad de extraer una bola blanca y luego una negra es: p1 = (3/11)*(8/10) = 12/55.

Luego, por el principio de adición, tienes que la probabilidad de extraer dos bolas de distintos coloeres es: p = p1 + p= 24/55.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Xavier Gonzalez Sanchez
    el 7/5/17

Hola, me podrían ayudar a resolver la ecuación x^2=0, es que estoy practicando para un examen y no puedo continuar. Gracias

icon

Guillem Figols
    el 7/5/17

x2 = 0, el elevado a 2 pasa como raíz cuadrada al otro lado, y queda √0, que es 0.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Xavier Gonzalez Sanchez
    el 7/5/17

Muchas gracias.

thumb_up1 voto/sflag