buenas.
estoy en 2 de ESO y pues me gustaría que me resolvierais una duda que tengo:
estoy dando ecuaciones de segundo grado completas y con una formula a seguir:
-b±√b²-4•a•c/ 2•a
y pues me gustaria sabes que si la b de dentro de la raíz se sustituye por un numero negativo al cuadrado, el resultado seria positivo o negativo?
ej: b²= -6²= 36/-36?
Dos formas de hacerlo:
a)
calcula el plano que es perpendicular a r y que pasa por P
lo interceptas con la recta para encontrar la proyección ortogonal del P sobre r
calculas la recta que pasa põe ese punto y P
b)
Construye un punto genérico de r (en función de un parámetro)
calcula el vector entre ese punto y P
este vector es perpendicular a la recta con lo que el producto escalar de él por el vector director de la recta es cero
con esta condición obtienes el parámetro y solo tienes que sustituir para calcular el punto que es la proyección ortogonal del P sobre r
calculas la recta que pasa por ese punto y P
Hola necesito ayuda con este ejercicio. ¡¡Muchas gracias!!
Queremos determinar el porcentaje de estudiantes que necesitan gafas. De un estudio realizado hace tres años sabemos que el 65 % de ellos usaban gafas.
a) ¿Qué tamaño de muestra debemos coger para cometer un error máximo del 5 % con un nivel de riesgo del 5 %?
b) Si no tenemos información previa, ¿qué tamaño de muestra debemos tomar?
Hola! Necesito ayuda con un ejercicio que no soy capaz de resolver, ahí lo dejo:
En una pequeña ciudad hay dos bibliotecas. En la primera, el 50% de los libros son novelas, mientras que en la segunda son el 70%. Un lector elige al azar una biblioteca siguiendo un método que implica que la probabilidad de elegir la primera biblioteca es el triple que la de elegir la segunda. Una vez llega a la biblioteca seleccionada, elige un libro al azar, novela o no.
a) calcule la probabilidad de que sea novela.
b) sabiendo que el libro seleccionado es una novela, obtén la probabilidad de que haya acudido a la primera biblioteca.
Espero vuestra respuesta. Muchas gracias. Un saludo
Cómo hallo la simetría de √(x+4) ?? Sé la manera de aplicarla a funciones polinómicas, pero tengo dudas aquí.
Hola.
¿Me podéis ayudar con el apartado a? ¿Cómo saco la probabilidad de cada elemento?
Solo he conseguido sacar las del 0 y del 3.