Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Marta
    el 7/5/17

Buenas mañana tengo recuperación de matemáticas de ecuaciones de 2 grado completas quisiera que me pusieran ejercicios resueltos para practicar y que me la explicaran 

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 7/5/17

https://www.matematicasonline.es/almacen/3eso/fichas_3eso_sant/04-Ecuaciones1y2grado.pdf

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jing Luis Cao
    el 7/5/17

Hola, en las integrales por cambio de variable, como se puede saber (es decir, si hay alguna prioridad) de que variable se sustituye por t¿?

icon

Antonius Benedictus
    el 7/5/17

Solo con la práctica, Jing. Y controlando muy bien la Regla de la Cadena de la derivación.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

andres
    el 7/5/17

icon

Antonius Benedictus
    el 7/5/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 7/5/17

Ergebnisgrafik

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 7/5/17
    flagflag

Otro criterio para la irracionalidad de los números reales?

Aquí hay un enlace a una prueba muy elegante (y lo más simple que sé) que e es irracional: https://math.stackexchange.com/posts/713472/edit. Lo que se reduce a que n!e  no puede ser un entero para cualquier número natural n que sea convincente. La prueba se basa en la convergencia muy rápida de la serie de e, por lo que pensé si es posible extender esto para otros números que se dan como una serie infinita. Así que supongamos que se nos da un número como límite de una serie:

Mi idea es mostrar que cnSn no puede ser un entero. Si podemos encontrar dos secuencias bk> 0 y ck> 0 tales que

y cnak es un entero para k = 1,2, ... n

entonces tendremos

Ahora observando que

es un entero y bn <1 completa la prueba de que cnSn no puede ser un entero.

Para que esto funcione ahora, la secuencia cn tiene que visitar todos los números naturales al menos una vez. Podría ser n, n! o incluso √(n) por ejemplo.

Pregunta 1: ¿Podemos pensar en algún otro ejemplo que e que esto podría funcionar?

Pregunta 2: ¿Es realmente tan simple? ¿Depende sólo de la tasa de convergencia? Si sabemos de una serie que converge a un número irracional es cierto que cualquier otra serie con una tasa de convergencia más rápida también convergerá a un límite irracional? Me sorprendería si eso se cumple. ¡Sería genial! Tal vez podamos llegar a algún contraejemplo.

Sólo para pensar...

Todos los comentarios bienvenidos0<cnS−cnSn<bn0<cnS−cnSn<bn

icon

David
    el 12/5/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Raisa
    el 7/5/17

Hola me podríais ayudar?

icon

Guillem Figols
    el 7/5/17

Vuelve a subir la imagen, por favor.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jesús
    el 7/5/17

Buenas , mi pregunta es si un vector NORMAL el de la recta por ejemplo si es (3/5,4/5,-1) lo puedo multiplicar por 5 y quedarme 3,4,-5

icon

Antonius Benedictus
    el 7/5/17

Si no tienes que medir, sino solo dirigir una recta,  puedes hacerlo. 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ángel
    el 7/5/17

Para el que hoy esté ocioso...
    Un acertijo famoso acertijo:
    Encontrar diferencias (saltarse los dos primeros minutos del vídeo, y si tienes soltura con este tipo de juegos sólo ver la segunda parte del vídeo)
    https://www.youtube.com/watch?v=eqjuLlbaLTU

Cálculo mental:https://www.psicoactiva.com/tests/test-aptitud-numerica.asp?nivel=5#enunciado
    Cálculo mental (humor):https://www.youtube.com/watch?v=9trpWyBgbT4 

icon

David
    el 12/5/17

:P

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 28/11/17

Gracias.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Omara Aibar
    el 7/5/17

1. Hola quisiera saber si me podrias ayudar a hacer el siguiente ejercicio ya que se el resultado y lo he hecho varias veces y no me da correcto y queria saber cual es mi error.
    2. Ejercicio: Dados los vectores u=(1,-3) i v=(4,3), encuentra un vector w perpendicular a v tal que w×v=1.
    3. El resultado es (1/5, -4/5)

icon

Antonius Benedictus
    el 7/5/17

Los datos son incongruentes. Pon foto del enunciado original, por favor. Si está en catalán, lo entendemos.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 7/5/17

icon

Guillem Figols
    el 7/5/17

Si w es perpendicular a v, simplemente tienes que cambiar el orden de v (3,4) y el signo de una componente -> (-3,4) o (3,-4). Pero creo que falta información.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Daiana Estefania Delgado
    el 7/5/17

Hola!!  Quisiera saber el desarrollo de este ejercicio, Se que se hace con el teorema de L'Hospital y que el resultado es 0. Pero no se si lo habré desarrollado bien! Desde ya Muchas Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 7/5/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

tomas moya
    el 7/5/17

si alguien me podria ayudar para hacer esta derivada con la regla de la cadena muchas gracias

icon

tomas moya
    el 7/5/17

Q significa eso?? Abro y como q no hace nada la aplicacion

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 7/5/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ángel