Hola, ya me vi todos los videos de compuertas..
pero no se como resolver este ejercicio. Como darme cuenta de esas cosas.
Si me pueden ayudar se los agradeceria muchisimo.
Hola Marcos, independientemente de que tu duda no se corresponde a este foro, si no en el de física lamento decirte que en los vídeos que ha grabado el profe como excepción sobre puertas lógicas tienes toda la teoria que necesitas, mas allá de ello no podemos ayudarte más porque se sale del contenido general de unicoos, espero lo entiendas, suerte
¿Hay alguna manera de resolver este problema sin la necesidad de escribir todos los resultados posibles?
Tenemos tres cajas, A B y C, y en cada caja hay cuatro bolas numeradas del 1 al 4. Si de cada caja sacamos una bola, cual es la probabilidad de que la suma de los tres numeros sea par?
--------------------------------------------------------------------
Y tengo otra duda. He intentado resolver este problema pero no soy capaz.
Tenemos dos sucesos: A y B. p(A)=1/2 y p(B)=1/3 y la probabilidad de su unión es 9/12. Encuentra la probabilidad condicionada de A y B, y también la probabilidad condicionada de B y A.
Donats els vectors u= (a, -3) i v= (2, b) troba els valors de a i b sabent que els valors u i v son perpendiculars i que |v|= √20.
Hola si me podriais ayudar a hacer este ejercicio os lo agradeceria, lo he intentado de muchas maneras y no me sale.
Una duda
Para el calculo de integrales definidas donde aparezacan funciones trigonometricas ¿el modo de la calculadora se pone en deg o radianes?
Gracias
Alguien me puede ayudar con esta derivada?
F(x)= (sen)x^tgx
Gracias
Puedes expresar a la base del argumento en forma exponencial:
F(x) = ( eln(senx) )tanx = eln(senx)*tanx
Y luego puedes aplicar la regla de la cadena (observa que en el exponente tienes un producto de funciones):
F ' (x) = eln(senx)*tanx * ( (cosx/senx)*tanx + ln(senx)/cos2x ) = eln(senx)*tanx * ( 1 + ln(senx)/cos2x ).
Espero haberte ayudado.