Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Pauli Saracco
    el 5/5/17

hola! como hago para  determinar la dependencia o independencia lineal de un conjunto de vectores??

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 5/5/17

Mejor pon ejemplo concreto Pauli

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 5/5/17

Por ejemplo, estudiando el rango de la matriz formada por las coordenadas de dichos vectores.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Facu Imfeld
    el 6/5/17

O haciendo el determinante de dichos vectores

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mariaortegaruizz
    el 5/5/17

Hola!!

No me sale este ejercicio, ¿Me podríais ayudar?

Representación de una elipse de semieje (4,1) y centro(3,0)

muchas gracias :)

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 5/5/17

icon

Mariaortegaruizz
    el 5/5/17

Muchas gracias:)

Pero en los videos no he encontrado lo que es el centro, me lo podrías explicar, por favor

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Andres Montoro Menor
    el 5/5/17

Que e echo mal en esta derivada? No pongo el demominador, por que como es para sacar máximo y mínimos ya lo igualo a cero y lo quito).

icon

Antonius Benedictus
    el 5/5/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Andres Montoro Menor
    el 6/5/17

En el segundo paso no se lo que haces, me lo puedes explicar?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 7/5/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 7/5/17

Si sigues sin tenerlo claro no dudes en volver a preguntar.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Andres Montoro Menor
    el 7/5/17

Muchas gracias, ahora si lo entiendo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 5/5/17
    flag

En la serie

Se sabe que la serie  diverge. Esto se puede ver en comparación con las series armónicas.

La otra serie  converge debido al criterio alternativo de Liebniz. Veo estas dos series con bastante frecuencia en las preguntas de los exámenes para examinarlas si convergen o no. Las respuestas son bastante sencillas.

Ahora, por curiosidad, podríamos encontrar una forma cerrada para la serie

Lo interesante es que si definimos la función

entonces tomando la derivada con respecto a s obtenemos que

No sé cómo regresar y evaluar f(1). ¿Alguien ha hecho eso antes? Expresar el valor de la serie en términos de funciones especiales me conviene. Numéricamente es aproximadamente igual a 0.526412. Eso dijo Wolfram. Entonces, ¿alguna pista?

icon

David
    el 12/5/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Igone
    el 5/5/17

Hola, ¿cómo puedo plantear este problema de probabilidad? 

Un alumno ha hecho dos exámenes el mismo día. La probabilidad de aprobar el primero es 0'6. La probabilidad de aprobar el segundo es 0'8, y la probabilidad de aprobar los dos es 0'48. Calcula:

a) La probabilidad de aprobar al menos uno de los exámenes.

b) La probabilidad de no aprobar ninguno.

c) ¿Son sucesos libres los exámenes? (No sabía como traducirlo al castellano)

d) La probabilidad de no aprobar el primero pero sí el segundo examen.

icon

Antonius Benedictus
    el 5/5/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

lucia robles
    el 5/5/17

tengo una curiosidad, una ciecunferencia unida a una tangente por un punto, si su radio tiende a infinito... que le pasa? Es recta?

icon

el 5/5/17

Te lo contesté ayer lucia... No repitas preguntas, por favor! Te conteste que si, si quieres te explico mas pero se necesitan conceptos de geometría diferencial.

thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 5/5/17
    flagflag

https://www.google.com.ec/search?q=2+personas+se+encuentran+en+un+campo+irregular&safe=off&client=ms-android-americamovil-ec&prmd=ivn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjCgc-8nNnTAhXK2SYKHXDYD-IQ_AUICSgB&biw=360&bih=560#imgrc=sbdEXlV2ogEDnM:

Dos personas se encuentra en un campo irregular y para evitar que los objetos frágiles que llevan consigo se rompan, los transportan en una caja que deben arrastrar de manera horizontal. ¿ Con qué ángulo deben halar la caja para que siga esta trayectoria?. Considere los datos del gráfico.

icon

David
    el 12/5/17

¿que gráfico? La idea es que nos dejes una foto, no el link de una foto...
    Por otro lado.. Tu duda es de FISICA, no de MATEMATICAS...

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 5/5/17

Una cocina solar de forma parabólica se fabrica siguiendo la ecuación y = x2 - 6x + 8, y está montada sobre un mesón cuyo borde coincide con el eje de las abscisas. Si todas las medidas están dadas en metros, determine la profundidad que deberá tener el mesón para que la cocina quepa perferctamente.

icon

Antonio
    el 5/5/17

Debes dibujar la parábola para entenderlo

y = x2 - 6x + 8

y' = 2x - 6

2x - 6=0 => x=3

y(3) = 32 - 6·3 + 8=-1

un metro

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

el 5/5/17

En la serie alternante

¿Existe una forma cerrada para la serie

Por supuesto, es sólo η'(2) donde η es la función eta Dirichlet. Wolfram Alpha no devuelve ningún resultado. Por otra parte, todos somos conscientes de ζ '(2) que implica Glashier - Kinkelin constante.

¿Que tal este?

icon

Antonius Benedictus
    el 5/5/17

thumb_up0 voto/sflag